Modding ratón OCZ Equalizer

En esta ocasión, y continuando con las modificaciones en ratones, os traemos el modding que hemos realizado al ratón OCZ Equalizer.

Introducción

Éste ratón OCZ Equializer es un razón láser gaming de nivel medio. Un ratón cómodo y rápido que resulta una herramienta perfecta para cualquier usuario que se esté iniciando en el mundo gamer.

Si os interesa conocer más características de este ratón, y puesto que en este caso lo que deseamos mostraros es un modding y no una review, os alentamos a que os paséis por la página web de la marca, donde podréis encontrar las características del ratón así como una completa descripción del mismo.

En este caso, el ratón no se encontraba en unas condiciones demasiado desfavorables, pero sí presentaba ciertos desperfectos después de 2 años de uso. Para llevar a cabo este modding seguimos estos pasos:

Desarmado y limpieza del ratón

En primer lugar, procedimos a desmontar el ratón por completo, ayudándonos simplemente de unos destornilladores. Ya que se trata de un ratón muy simple, el proceso de desmontaje no supone un gran esfuerzo, simplemente debemos ir con cuidado para no romper ninguna pieza y que todas las partes se encuentren intactas para su posterior ensamblaje.

Y una vez desarmado nuestro OCZ Equalizer limpiamos el interior, pues la suciedad del interior impedía el correcto funcionamiento de la rueda del ratón,evitando además futuros problemas y/o roturas de las piezas internas.




Lijado y pintado de la parte superior

Para el proceso de pintado, en primer lugar debemos lijar la superficie de la pieza que va a recibir la pintura, ya que si no lijamos el plástico, la pintura no se adherirá correctamente y como resultado obtendremos algo muy distante de lo deseado.

Acto seguido aplicamos la pintura en spray de baja presión de color naranja (como ya es habitual en nuestros modding) sobre la superficie lijada. Aplicamos 3 capas de pintura, con un tiempo de secado de 6 a 8 horas entre cada capa aunque, como siempre decimos, el tiempo de secado depende del fabricante; siempre debemos asegurarnos de qué tiempo de secado es necesario para cada proceso de pintado que realicemos.




Y para que la pintura quede completamente fija y el acabado sea brillante, aplicamos una laca protectora una vez que la pintura se encuentra completamente seca.
Como añadido hemos personalizado el ratón acorde al mod camaleón que ya os hemos enseñado anteriormente. Lo hemos hecho con un rotulador permanente y hemos aplicado posteriormente una capa de barniz para proteger el dibujo.

Montaje final

Tras el pintado, solo nos queda volver a montar todo el ratón OCZ Equalizer.




Tras el montaje del ratón y la adición de los detalles con rotulador, podemos contemplar el resultado final para este modding del ratón OCZ Equalizer. A continuación os dejamos una galería de imágenes para que podáis verlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.