Presentación iPhone 13, Mini, iPhone 13 Pro, Max, nuevo iPad y iPad Mini, y Apple Watch 7

iPhone 13 Portada

El 14 de Septiembre, desde el Apple Park (California, EE.UU.), la marca de la manzana mordida presentó los nuevos iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max, junto a los nuevos iPad, iPad Mini y el Apple Watch 7 Series; bajo el evento Apple Keynote 2021. A continuación, os contamos todos sus detalles.

iPhone 13 y iPhone 13 Mini

Aunque no haya tenido una gran acogida, Apple repite fórmula y este año ha vuelto a presentar el iPhone 13 Mini, el cual solo se diferencia de su hermano el iPhone 13 en el tamaño y la capacidad de la batería, la cual se ha visto mejorada en ambos modelos.

Así pues, mientras que el iPhone 13 es de 6,1 pulgadas y presenta una autonomía de 2,5 horas más que su antecesor el iPhone 12; el iPhone 13 Mini es de 5,4 pulgadas y ahora tiene 1,5 horas más de autonomía.

Comenzando por el diseño, no nos encontramos con grandes novedades. Los nuevos iPhone 13 cuentan con un diseño similar a sus antecesores: mantienen los bordes planos y continúan con la resistencia de la cubierta cerámica y al agua y al polvo IP68; sin embargo, es destacable la reducción del notch un 20% con respecto a los modelos anteriores.

En cuanto a colores, tenemos 5 para el iPhone 13 y el iPhone 13 mini: Rosa, Azul, Medianoche, Blanco estrella y Product Red.

iPhone 13 colores

La pantalla que montan es un panel OLED Full HD+ Super Retina XDR, un 28% más brillante, de 800 nits con picos de 1200 nits y compatible con HDR.

Pasando a la parte trasera, ésta es de vidrio con estructura de aluminio. Aquí vemos cambios en la distribución de las cámaras traseras, las cuales ahora están alineadas en diagonal. De este modo, han conseguido más espacio para este sistema de cámara dual más avanzado y para el sensor del gran angular, que es más grande.

Así pues, nos encontramos con dos lentes en la parte trasera: una angular de 12Mpx y apertura de 1.6, que captura un 47% más de luz; y una ultra gran angular, también de 12Mpx y apertura de 2.4, con un sensor más rápido y que muestra más detalle en las zonas oscuras. Además, también han integrado tecnología de estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (Sensor Shift), para conseguir planos estables aunque nos movamos.

Asimismo, el iPhone 13 estrena el modo Cine o cinemático: un nuevo sistema de grabación de vídeo que permite que el enfoque cambie durante la grabación del vídeo. Con este modo de grabación el enfoque cambia automáticamente cuando la gente entra en el encuadre de la escena, pero nosotros también podremos cambiar ese enfoque durante el proceso. Según Apple, este autofoco ayudará al usuario a guiarse durante la grabación de contenido.

Este modo graba en Dolby Vision y también se aplica el modo HDR al grabar, por ejemplo, en 4K a 60 fotogramas por segundo, una opción disponible en todas las cámaras.

Y también estrenan los Estilos Fotográficos, los cuales son estilos inteligentes que, a diferencia de los filtros, suben o bajan los colores manteniendo la naturalidad de los tonos de piel.

iPhone 13 camaras

Y para los selfies, en el frontal del iPhone 13 nos encontramos con una cámara TrueDepth de 12 Mpx y f/2.2 más pequeña, pero que incluye: Modo Cine, Estilos Fotográficos, grabación de ví deo en HDR con Dolby Vision, Modo Retrato con efecto bokeh, Selfies en modo Noche, HDR Inteligente 4, Deep Fusion, Animoji y mucho más. Además, esta cámara también permite el Face ID.

iPhone 13

Pasando ahora a sus especificaciones internas, los iPhone 13 destacan por presentar el chip A15 Bionic de 5 nanómetros y con 6 núcleos con 2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, cuyo procesador Secure Enclave protege los datos personales, como los de Face ID y los contactos, es supereficiente y consigue estirar al máximo la batería, además de ofrecer conectividad 5G.

Las opciones de almacenamiento, ahora parten de los 128GB, pudiendo ser también de 256GB y 512GB, ambos modelos. Éstos vienen con iOS 15, Siri, fichas de privacidad, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou; Brújula digital, WiFi, Bluetooth, Redes móviles, Microlocalización iBeacon, altavoz estéreo, batería con carga inalámbrica con cargadores MagSafe de hasta 15W y con cargadores Qi de hasta 7,5W, y conector Lightning.

iPhone 13 rendimiento

El iPhone 13 y iPhone 13 Mini se puede reservar a partir del día 17 de septiembre en la web de Apple, estando disponible a partir del 24, desde 809 euros para el iPhone Mini de 128GB y 909 euros para el iPhone 13 estándar, también de 128GB.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Aquí, nos encontramos de nuevo con la misma diferencia de tamaño y autonomía entre ambos modelos, compartiendo todo el resto de características. Así pues, el iPhone 13 Pro es de 6,1 pulgadas y ofrece 1,5 horas extra de autonomía; mientras que el iPhone 13 Pro Max es de 6,7 pulgadas y nos da 2,5 horas más de batería.

Con respecto al diseño, tampoco tenemos grandes cambios, aparte del notch también reducido un 20% y unas bandas en acero a contraste. Estos iPhone 13 presentan un cuerpo de acero inoxidable de calidad quirúrgica recubierto de cerámica y parte trasera de vidrio mate texturizado, teniendo resistencia al agua y al polvo IP68 también. Vienen en 4 colores: grafito, oro, plata y azul alpino.

En este caso, la pantalla es OLED Full HD+ Super Retina XDR con brillo de hasta 12 00 nits en HDR, un 25% más, un mejor contraste y resolución, 120Hz de tasa de refresco y ProMotion para que ésta se adapte según nuestra actividad, optimizado con iOS 15. Gracias a esto, todo será mucho más fluido.

iPhone 13 Pro colores

En cuanto al apartado fotográfico, sí que también tenemos novedades. Los iPhone 13 Pro y Pro Max vienen con tres cámaras en la parte trasera que incluyen Modo noche las tres por primera vez, éstas son: un telefoto de 77nm de 12Mpx, f/2.8 y zoom x3; una ultra gran angular de 120º de 12Mpx y f/1.8; y una cámara principal de 12Mpx, f/1.5 y OIS. También estrenan el modo Macro en la ultra gran angular que permite un acercamiento de hasta 2cm, evitando así tener que incorporar una lente extra al smartphone.

Asimismo, también admiten el Modo Cine, los Estilos Fotográficos, grabación Dolby Vision y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor, que ya explicamos antes. Y cabe indicar que Apple señala que incluirá “más adelante” vídeo ProRes a estos modelos de iPhone 13, el cual permite una edición de vídeo profesional.

Por su parte, la cámara frontal es TrueDepth de 12Mpx f/2.2, e incorpora Modo Cine, Estilos Fotográficos, Grabación de vídeos ProRes, Grabación en HDR con Dolby Vision, Selfies en Modo Noche, HDR Inteligente 4, Deep Fusion, Animojis y mucho más.

iPhone 13 Pro camaras

En lo que respecta a su interior, nos encontramos de nuevo con el chip A15 Bionic, almacenamiento de 128 GB, 256GB, 512GB o 1TB; iOS 15, 5G, NFC, WiFi, Bluetooth, conector Lightning, altavoces estéreo, Face ID, Siri, fichas de privacidad, Apple Pay, GPS, Microlocalización iBeacon, Escáner LiDAR y carga inalámbrica con cargadores MagSafe de hasta 15W o con cargadores Qi de hasta 7,5W.

El iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max se puede reservar desde el 17 de septiembre en la web de Apple, estando disponibles a partir del 24, desde 1159 euros el iPhone Pro de 128GB y 1259€ el iPhone 13 Pro Max también de 128GB.

iPhone 13 Pro Max

Nuevo iPad y iPad Mini

Empezando por el iPad Mini, nos encontramos con un dispositivo a camino entre un iPad y un iPhone, el cual ha recibido una gran actualización.

Su diseño se ha renovado y ahora tiene las esquinas redondeadas y lisas. Estará disponible en color dorado, gris, rosa y plata. Su nueva pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas de extremo a extremo, permitirá mostrar hasta 500 nits de brillo, y viene con las tecnologías Wide Color y True Tone y la gama cromática amplia P3.

El iPad Mini cuenta con conectividad USB-C, por lo que diremos adiós al lightning en el chasis. Será compatible con Touch ID, en su parte superior, y con los Apple Pencil de primera y segunda generación, los cuales se unen al lateral del dispositivo por magnetismo y pueden usarse para tomar notas en el terminal o dibujar.

Su rendimiento ha mejorado un 40% gracias a su motor neural A15, admite conectividad 5G, WiFi 6, tiene altavoces estéreo en horizontal y viene con iPadOS 15 con muchas aplicaciones, donde destaca una app de traducción para traducir conversaciones en tiempo real.

Asimismo, su cámara también ha mejorado, disponiendo de una lente ultra gran angular de 12Mpx que graba en 4K y tiene encuadre centrado y Flash True Tone para mejorar las fotos con poca luz.

El iPad Mini estará disponible a partir del 24 de septiembre desde 549 euros, el modelo con WiFi de 64GB, y 719 euros si incluye función de móvil con tarjeta SIM también.

iPad Mini

Por su parte, el iPad también se ha actualizado. Ahora viene con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, con tecnología True Tone, que ajusta la temperatura de color de la pantalla a la luz ambiental para que la vista no se canse.

Su cámara frontal ultra gran angular de 12Mpx, presenta Encuadre Centrado que regula automáticamente la imagen para mantenerte en el plano y que nadie te pierda de vista en las videollamadas o tú mismo en la grabación de vídeos, mientras que su lente trasera gran angular de 8Mpx FaceTime HD, también sirve para escanear documentos y usar apps de realidad aumentada.

En su interior, el iPad viene con el chip A13, el mismo del iPhone 11, ofreciendo así un 20% más de rendimiento, almacenamiento de 64GB o 256GB, y WiFi o compatibilidad con redes 4G LTE y Bluetooth. En cuanto a software, tiene iPadOS 15, con Live Text, entre otras apps.

El nuevo iPad será compatible con el Apple Pencil de primera generación (tanto para dibujar como para escribir) y también contará con su propio teclado. Estará disponible a partir del 24 de septiembre, desde los 379 euros para la versión de 64GB o 519€ si incluye redes móviles, y en colores gris o plata.

iPad 2021

Apple Watch 7 Series

Finalmente, el nuevo Apple Watch 7 ha recibido algunos cambios con respecto a su antecesor, sobre todo en su pantalla y algunas funciones.

Así pues, el Apple Watch 7 presenta un diseño más suave en metales titanio, acero inoxidable o aluminio reciclable, en nuevos colores: verde, azul, producto red, blanco estrella y medianoche; y una pantalla OLED Retina siempre activa más grande y más brillante, gracias a la reducción de los bordes un 40% y a un 20% más de área de visualización.

Gracias a estas mejoras en tamaño y visualización, ahora podrás utilizar cronómetros e incluso redactar mensajes y notas en tu reloj, mediante la función “Escribir a Mano”.

Además, el nuevo Apple Watch también es más resistente. Su vidrio delantero es más grueso y resiste golpes, polvo (certificación IP6X) y agua, hasta una profundidad de 50 metros.

Apple Watch 7 diseño

En cuanto a sus funciones, este reloj inteligente permite medir oxígeno en sangre, pulsaciones y hasta hacer un electrocardiograma en cualquier momento. La app Sueño no solo registra las horas que se duermen, también ayuda a crear un horario y una rutina nocturna para descansar bien, incluso controla la frecuencia respiratoria durante la noche.

Asimismo, permite acceder a un montón de entrenamientos, registrar tus movimientos y mantener tu ritmo con la música de Apple Music; pero también ayuda a tomar un respiro y aliviar estrés, con su nueva función Reflexionar de la app Mindfulness.

También dispone de unos anillos de colores que muestran cuanto te has movido, los cuales se pueden compartir y así realizar competiciones.

Por otro lado, también permite contestar llamadas, mensajes, así como abrir la puerta de casa, arrancar el coche subir al avión, etc., mediante la app Cartera. Y Configuración Familiar permite usar tu iPhone para enlazar los relojes de pequeños y mayores que no tengan iPhone, de modo que todos puedan mantenerse en contacto con llamadas o mensajes.

Apple Watch Series 7

Por otra parte, indicar que el Apple Watch 7 carga un 33% más rápido, gracias a su arquitectura de carga rediseñada y al cable USB-C de carga rápida.

El Apple Watch Series 7 estará disponible este otoño a partir de 400 dólares.

Fuente principal Apple

Presentación iPhone 13, Mini, iPhone 13 Pro, Max, nuevo iPad y iPad Mini, y Apple Watch 7
Nombre del artículo
Presentación iPhone 13, Mini, iPhone 13 Pro, Max, nuevo iPad y iPad Mini, y Apple Watch 7
Descripción
El 14 de Septiembre, desde el Apple Park (California, EE.UU.), la marca de la manzana mordida presentó los nuevos iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max, junto a los nuevos iPad, iPad Mini y el Apple Watch 7 Series; bajo el evento Apple Keynote 2021. Aquí, os contamos todos sus detalles.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.