Review Combo MHBTX 3 en 1 Mars Gaming de periféricos de audio

Hola Hardmaníacos! Para los que os gusta escuchar música en cualquier lugar, aquí os traemos la review de este Combo MHBTX de Mars Gaming, el cual incluye tres periféricos de audio Bluetooth.

Presentación

La marca Mars Gaming es experta en fabricar periféricos para el mundo gaming, pero también tiene otro tipo de productos destinados a un público más amplio, y a veces los presenta en packs o combos, como el Mars Gaming MHBTX.

El Combo MHBTX 3 en 1 de Mars Gaming, está formado por unos auriculares de diadema, unos auriculares intraauditivos y un altavoz, todos ellos con Bluetooth 4.2 y un diseño ergonómico, para que disfrutes de tu música descargada favorita en cualquier momento y lugar.

A continuación, os indicamos las especificaciones de cada integrante del Combo MHBTX de Mars Gaming.

Características Auriculares diadema Mars Gaming Combo MHBTX
  • MARCA: Mars Gaming
  • MODELO: Auriculares diadema Combo MHBTX 3 en 1
  • DISEñO: auriculares over-ear con diadema y acolchados
  • ALTAVOCES: drivers 40mm
    rango de frecuencias 20Hz-20KHz
    impedancia 32Ω
  • MICRóFONO: integrado
  • CONTROLES: botones en orejera de volumen, play/pause, adelante/atrás
  • BATERíA: hasta 5 horas de duración
  • CONEXIONES: MicroUSB (Carga)
    Jack 3.5mm
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2 HFP, HSP, AVRC, A2DP, 10 metros alcance
  • MEDIDAS: 165x180x80mm
  • PESO: 141g
Características Auriculares in-ear Mars Gaming Combo MHBTX
  • MARCA: Mars Gaming
  • MODELO: Auriculares in-ear Combo MHBTX 3 en 1
  • DISEñO: auriculares intraauditivos o in-ear
    ergonómicos deportivos
    con agarre de goma para mayor sujeción
  • ALTAVOCES: drivers 10mm
    rango de frecuencias 20Hz-20KHz
    impedancia 32Ω
  • MICRóFONO: integrado en la botonera
  • CONTROLES: botonera con subir/bajar volumen, avance/retroceso y pausa/reproducción
  • BATERíA: hasta 4 horas duración
  • CONEXIONES: microUSB carga de batería
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2 HFP, HSP, AVRC, A2DP, 10 metros alcance
  • MEDIDAS: 35x25x22mm
  • PESO: 13g
Características Altavoz Mars Gaming Combo MHBTX
  • MARCA: Mars Gaming
  • MODELO: Altavoz Combo MHBTX 3 en 1
  • DISEñO: redondo, ergonómico, compacto, soft-touch
  • ALTAVOZ: 6W RMS
    rango de frecuencias 20Hz-20KHz
    impedancia 4Ω
  • MICRóFONO: integrado
  • CONTROLES: interruptor Apagado/ Bluetooth/P3 (radio y Jack)
    rueda subir/bajar volumen, play/pausa y avance/retroceso
  • BATERíA: hasta 3 horas de duración
  • CONEXIONES: Mini USB (Carga)
    Jack 3.5mm (Audio) / micro-SD
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2, HFP, HSP, AVRC, A2DP, 10 metros alcance
  • VARIOS: cable doble USB y jack

Dónde comprar el Combo MHBTX de audio de MarsGaming

Todo el Combo Mars Gaming MHBTX cuesta unos 30 euros, por lo que es muy económico. Se puede comprar tanto en la web de Mars Gaming como en otros sitios online como Amazon.




Contenido y Embalaje

El Combo MHBTX 3 en 1 de Mars Gaming, compuesto por unos auriculares de diadema, unos auriculares intrauditivos y un altavoz Bluetooth, viene todo junto en una misma caja cuadrada de color negra y roja con el frontal transparente mediante un plástico.

Así pues, en el frontal, podemos ya ver directamente los componentes del combo. Debajo, sobre fondo negro, pone su nombre y los iconos de algunas características; mientras que en la esquina superior izquierda está el nombre de la marca.

caja Combo MHBTX Mars Gaming

Los laterales son de color rojo. En uno de ellos, pone el nombre del combo y en el otro, el de la marca.

lateral caja combo MHBTX mars gaming

lateral caja combo MHBTX Mars Gaming

Tanto la parte superior como la inferior son de color negro. En la de arriba hay una pequeña asa de cartón, y en la de abajo está el código de barras.

parte de arriba caja MHBTX Combo

parte de abajo caja combo mhbtx

En la parte de atrás, también sobre fondo negro, están sus características en inglés; debajo hay una imagen en detalle de cada componente, junto a otras características en varios idiomas.

parte de atras caja combo mhbtx mars gaming

Abrimos la caja por la parte superior y tenemos los componentes del Combo MHBTX colocados sobre un soporte de plástico transparente, y, a parte, una bolsa de plástico con accesorios, los cuales son: un manual para el altavoz, una bolsita con almohadillas para los auriculares intrauditivos, una anilla para colgar y sujetar el altavoz, un cable USB-microUSB para cargar la batería de los auriculares intrauditivos y los cascos, un cable con dos tomas Jack para los auriculares con diadema, y un cable para el altavoz con conector miniUSB y toma dividida en USB y Jack.




unboxin mhbtx combo mars gaming

accesorios combo mhbtx cables

combo MHBTX mars gaming unboxing

Análisis y Pruebas

A continuación, en este apartado vamos a ir analizando externamente y probando cada uno de los componentes del Combo MHBTX 3 en 1 de Mars Gaming.

Los auriculares de diadema de este Combo MHBTX de Mars Gaming, presentan un diseño sencillo y compacto, de toda una pieza. Son de color negro mate y de tacto suave por fuera. Son totalmente negros, menos el interior de las orejeras, donde hay una telilla roja cubriendo los altavoces.

auriculares con diadema combo mhbtx

La diadema por fuera es lisa mate, pero por dentro presenta una almohadilla fina recubierta con un polipiel blando, de color negro mate con rayas oblícuas brillantes. Es regulable en cada lado.

exterior diadema cascos mhbtx




almohadilla diadema cascos mhbtx mars gaming

diadema estirada lateral cascos mhbtx combo

lateral diadema cascos mhbtx mars gaming

Las orejeras son circumaurales pero están poco acolchadas, ya que se nota como un relleno de esponja en sus almohadillas. Por fuera, presentan una línea brillante circular y dentro pone “Mars Gaming” en letras blancas finas.

orejera por dentro auriculares diadema combo mhbtx

orejera por fuera auriculares combo mhbtx

En la orejera derecha hay tres botones rojos pequeños: uno de avance y subir volumen, uno de pausa/reproducción y coger llamadas, y otro de retroceso y bajar volumen. Detrás de ellos, hay un LED indicativo, un puerto microUSB para recargar su batería, un conector Jack, y el orificio del micrófono.

botones orejera cascos combo mhbtx mars gaming

conectores auriculares combo mhbtx 3 en 1

Por su parte, el cable Jack para estos auriculares se ve de calidad y de buena longitud. Es negro y con las tomas doradas.

cable jack auriculares combo mhbtx

Estos cascos se notan ligeros y cómodos en la cabeza, pero echamos en falta un poco más de acolchamiento. Después de tenerlos puestos durante cierto tiempo, notamos un poco de calentamiento en las orejas y vemos que sus almohadillas quedan algo aplastadas al quitarlos. Aun así, son bastante cómodos durante todo el tiempo que estuvieron puestos.




Sus botones son fáciles de utilizar y tienen una buena localización. Al pulsar el botón del medio se encienden y activan el Bluetooth. Para regular el volumen, hay que mantener pulsado, ya que con un toque se pasará a la canción anterior o siguiente.

Al activar el Bluetooth, empieza a parpadear su LED en azul y rojo. Activamos también el Bluetooth en el móvil y los vinculamos. El alcance de éste es bastante bueno, pudiendo ser de 10 metros. En un piso de 90 metros cuadrados, empieza a fallar hasta llegar a perder la señal, si nos dirigimos al fondo de las estancias más alejadas.

Bluetooth auricualres combo mhbtx

Al darle a la tecla del medio de Play se activa sola la reproducción de música, sin abrirla en el móvil. El sonido por Bluetooth es bueno, equilibrado y alcanza un buen volumen y potencia. A través del cable Jack, el sonido también está bien pero es bajo, y al funcionar apagados, no se puede regular el volumen en ellos.

La reproducción de música con este cable funciona a la vez que se cargan con el cable USB, aunque hacer esto es algo incómodo, ya que el cable de carga es un tanto corto.

Por otra parte, lamentablemente, el sonido capturado por el micrófono incorporado en estos cascos es muy malo, siendo como si se estuviera en una lata y bajo el agua, distorsionado y con ruido de fondo. Sin embargo el volumen es bueno. Escuchados por ellos mismos no se entiende bien, pero con otros auriculares se entiende algo.

En llamadas, los auriculares hacen sonido de llamada y se le da en tecla del medio roja para responder. Nuestro interlocutor dice que nos escucha mal, con sonido de lata y no entiende nada, y a él se le oye bajo.

Y en cuanto a la autonomía, usando estos cascos con un par de llamadas y reproducción de música por Bluetooth, la batería nos ha durado unas 7-8 horas aprox., por lo que tienen una muy buen autonomía. Cuando la batería se está agotando, nos avisan con un sonido. Al ponerlos a cargar, se ilumina en rojo su LED indicativo y permanece así hasta apagarse, cuando los cascos están cargados, lo cual dura unas 2 horas.

Los auriculares intrauditivos del Combo MHBTX 3 en 1 de Mars Gaming, presentan un diseño muy sencillo. Son rojos por fuera y negros por dentro. Tienen unas almohadillas suaves, las cuales se pueden cambiar por potras de otro tamaño. En la parte de afuera, tienen como un gancho de goma, para asegurar su sujeción a la oreja.

auriculares in-ear combo mhbtx mars gaming

Ambos auriculares están unidos por un cable negro de tacto suave. Dicho cable, presenta en su centro una botonera alargada y de tacto suave también. Por un lado, tiene los botones y en el otro, pone “Mars Gaming” en letras blancas. Asimismo, en un lateral tiene un conector microUSB para cargar la batería, protegido por una tapa de goma.  Y en cuanto a botones, hay uno de avance y subir volumen, otro de encendido y para responder llamadas, y otro de retroceso y bajar volumen; y junto a ellos hay tres orificios del micrófono.

auriculares intrauditivos combo mhbtx mars gaming

mars gaming en controladora auriculares mhbtx

conector microUSB con tapa en contrladora mhbtx mars gaming

botones controladora auriculares combo mhbtx

En general, estos auriculares resultan bastante cómodos si escogemos las almohadillas adecuadas. Si  nos movemos con ellos puestos, aún se mantienen bastante bien. No obstante, después de largo tiempo con ellos puestos, al retirarlos notamos que nos duelen algo los oídos.




El manejo de su botonera es sencillo y cómodo. Cabe indicar que para subir y bajar el volumen hay que mantener pulsado los botones respectivos, ya que con un toque se pasa a la canción siguiente o anterior, al igual que ocurría en los otros auriculares.

Al encender los auriculares, sale una voz en inglés y se activa el Bluetooth parpadeando un LED azul y rojo bajo la tecla de avance y subir volumen. Activamos el Bluetooth en nuestro móvil y esperamos hasta que aparezca y se vinculen.

Bluetooth auriculares in-ear combo mhbtx

En este caso, la distancia de alcance es aceptable, pudiendo ser de 9-10 metros. En las estancias más alejadas de un piso de 90 metros cuadrados, la conexión falla y se desconectan.

El sonido que ofrecen estos auriculares in-ear de Mars Gaming es bastante bueno. Al ser intrauditivos, es fácil captar todas las frecuencias y la música resulta envolvente.

Sin embargo, la calidad del sonido del micrófono es mala, pero algo mejor que en los cascos. El sonido es como de lata y distorsionado, por lo que si se habla muy alto no se entiende. El volumen es bueno y, en este caso, no hay mucha diferencia si se escucha por ellos o con otros auriculares mejores.

En llamadas también hacen sonido teléfono y hay que darle a la tecla del medio de la controladora para responder. Nuestro interlocutor dice que nos escucha entrecortado, con ruido de fondo y voz de lata, a él se le oye normal.

En cuanto a la batería, estos auriculares tienen una buena autonomía. Con llamadas y reproducción de música, nos han durado unas 4 horas. Al ponerlos a cargar, se ilumina el LED en rojo y se mantienen así hasta que la luz se apaga, tardando una hora y algo el proceso.

Por último, el altavoz Bluetooth del Combo MHBTX de Mars Gaming, tiene un diseño redondo y compacto que cabe en la palma de la mano. Es negro mate y tiene un tacto suave. En el medio y a su alrededor, tiene una circunferencia roja de plástico, la cual forma el orificio para ponerle la anilla. En el lado opuesto a ésta, pone “Mars Gaming” en letras blancas. En la parte de arriba solo están los orificios del altavoz.

altavoz bluetooth combo audio mhbtx

hueco anilla altavoz combo mhbtx

En su parte de abajo, presenta como una base engomada punteada y huecos a su alrededor en los que se localizan los botones y conectores. Así pues, presenta un LED, un interruptor para encenderlo activando el Bluetooth o la radio, y un rueda que se pulsa y se desplaza a los lados, para reproducir/pausar y ajustar la radio, avanzar o subir el volumen, y retroceder o bajar el volumen; un puerto miniUSB, una ranura para tarjetas SD, y el orificio del micrófono.




parte de cabajo conectores altavoz bluetooth combo MHBTX

El cable USB y Jack para usar con este altavoz del Combo MHBTX de Mars Gaming, está bien pensado y diseñado para tener en uno solo, la doble función de escuchar música mientras se carga su batería. Sin embargo, se le ve algo corto e implica tener cerca o a lado la toma Jack y un puerto USB estándar, lo cual en algunos dispositivos no es posible.

cable Jack/USB dos en uno altavoz combo mhbtx

En lo que a ergonomía se refiere, su tamaño lo hace fácil de transportar. Además, la anilla colgador también resulta útil, sin embargo, hemos visto que cuesta algo hacer que quede bien cerrada con su cierre.

anilla mosqueton altavoz bluetooth mars gaming

Los botones y conectores del altavoz funcionan bien, pero, por lo menos al principio, hay que levantarlo para poder ver e identificar la función de cada uno.

Para conectarlo por Bluetooth, hay que mover el interruptor hasta su icono. Luego, su LED empieza a parpadear en color azul. Lo buscamos en el móvil y lo vinculamos. El alcance del Bluetooth es bastante bueno, pudiendo ser de 10 metros, aunque en las últimas habitaciones de un piso de 90 metros cuadrados, el sonido se entrecorta y hasta se detiene.

El sonido que ofrece es bueno, siendo bastante potente y llenando toda una habitación mediana. Para utilizar su cable Jack/USB, hay que tener el altavoz encendido en P3, el mismo modo que para la radio. Así, se puede escuchar música a la vez que se carga o no, según como se quiera. Sin embargo, hemos apreciado que debido a que la parte del cable donde están las tomas es algo corta, nuestro dispositivo debe tener el conector Jack al lado de un puerto USB, sino no podremos cargar el altavoz a la vez que escuchamos música por el cable Jack. El sonido por el cable es igual de bueno que por Bluetooth.

altavoz bluetooth con anilla combo mhbtx

En cuanto a la radio integrada, siguiendo el manual, la activamos en la rueda, después de seleccionar P3 en el interruptor. El altavoz se pone a buscar emisoras, haciendo ruido, no obstante, debemos de conectarle el cable miniSUB para que capte bien las emisoras, lo cual no se indica en el manual.




Por otro lado, el sonido captado por su micrófono también es malo, siendo lateiro pero oscuro, como encerrado. También distorsiona y hay ruido de fondo. El volumen es normal. En llamadas, el altavoz hace un sonido de teléfono diferente y hay que darle en la rueda, en el centro, lo cual puede ser algo complicado. Nuestro interlocutor dice que nos escucha algo mejor que con los otros dispositivos del Combo MHBTX, pero también con un sonido a lata. A él se le oye un poco entrecortado y con ruido de fondo.

Finalmente, recién cargado a tope, su batería ha durado dos horas escasas, usándolo solo reproduciendo música por Bluetooth. Cuando se empieza a acabar la batería, emite un sonido que se repite hasta que se apaga. Al ponerlo a cargar, su LED se ilumina en rojo hasta que se apaga, tardando este proceso una hora y media aprox.

Conclusión sobre el Combo MHBTX de Mars Gaming

Después de haber analizado y probado todo el Combo MHBTX 3 en 1 de Mars Gaming, apreciamos que la idea de hacer este combo pensado para cualquier público es buena, sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben mejorar.

En general, el diseño de todos los integrantes del Combo MHBTX es bueno y atractivo. Cabe indicar que los auriculares con diadema deberían estar mejor acolchados.

La conectividad Bluetooth, es similar en todos ellos. Podría ser algo mejor, pero no está nada mal.

El sonido ofrecido por estos dispositivos es bueno, pero la calidad del micrófono es un tanto mala en todos ellos.

Cabe indicar que es de agradecer que el altavoz también integre radio, aunque para que se capte bien requiera la conexión del cable, a modo de antena.

Asimismo, los cables son de buena calidad y vemos una buena idea el cable dos en uno USB y Jack para el altavoz y que los auriculares con diadema también se puedan usar con cable Jack, en caso de agotarse la batería.

Y en cuanto a la autonomía, ésta es diferente para cada dispositivo del combo. Así pues, la de los auriculares con diadema, de 7 a 8 horas, nos ha sorprendido gratamente; la de los auriculares intrauditivos  (4 horas) nos parece correcta, pero la del altavoz (2 horas justas) nos parece un tanto escasa, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo para llevar con nosotros a cualquier lugar.

Por todo ello, desde Hardmaníacos creemos que hubiese sido mejor invertir un poco más en ofrecer productos de mayor calidad aunque su precio fuera un poco más elevado, ya que para ser un combo de 3 dispositivos, que el precio total sea 30 euros, nos parece poco o barato, y más teniendo aun en cuenta el nombre de la marca.




Pros

  • Cascos fácil de usar
  • Cascos buen sonido y volumen
  • Cascos con cable Jack
  • Cascos con buena autonomía
  • Auriculres in-ear con agarres de goma
  • Auriculares in-ear buen sonido
  • Auriculares in-ear fáciles de usar
  • Altavoz buen diseño
  • Altavoz buen sonido
  • Altavoz incluye radio
  • Altavoz con cable USB/Jack en uno solo
Contras

  • Cascos poco acolchados
  • Cascos micrófono muy malo
  • Auriculares al quitarlos duelen los oídos
  • Auriculares micrófono malo
  • Altavoz manual muy escueto y solo manual para este dispositivo
  • Altavoz poca batería
  • Altavoz cable Jack/USB corto donde están las tomas
  • Altavoz requiere conectar cable para que radio capte bien
  • Altavoz micrófono malo
Agradecimientos

Me gustaría dar las gracias a la marca Mars Gaming por aportarnos el Combo MHBTX 3 en 1 de audio para analizar.

Isabel Fernández

Combo MHBTX 3 en 1 de audio Mars Gaming
31star1star1stargraygray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.