Review disco duro Seagate Firecuda The Mandalorian

Seagate Firecuda The Mandalorian

Hoy en Hardmaníacos os traemos la review del disco duro externo Firecuda The Mandalorian de la marca Seagate, el cual es una edición especial de Star Wars, de modo que podemos tener un disco duro externo Firecuda con la imagen de Boba Fett, Grogu, o el que analizamos en esta ocasión, The Mandalorian, como vimos en la noticia que sacamos recientemente. Perfecto para usarlo como unidad de almacenamiento para nuestros dispositivos, ya sea ordenador o consolas.

Presentación

La marca Seagate, cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento, además de una gran experiencia. Entre estas unidades, destacamos los discos duros de escritorio, así como también las unidades externas, como la que analizamos en esta ocasión. Sin más, os dejamos con las características técnicas de este disco duro Firecuda The Mandalorian.

Características Disco duro externo Seagate Firecuda The Mandalorian
  • MARCA: Seagate
  • MODELO: Firecuda The Mandalorian
  • CAPACIDAD: 2 TB
  • MEDIDAS: 1,44 x 8 x 12,24 cm
  • PESO: 167 gramos
  • COMPATIBILIDAD: PC, Mac, Xbox y PlayStation
  • CONECTIVIDAD: USB 3.2 Gen 1
  • MATERIAL INCLUIDO: Unidad The Mandalorian
    Cable USB 3.2 1 generación
    Pegatinas
    Guía de inicio rápido
    Servicio Data Recovery

Dónde comprar el disco duro Firecuda The Mandalorian

El disco duro Firecuda The Mandalorian, lo podemos conseguir en diferentes capacidades, en tiendas online como Amazon, y en las diferentes versiones de: Boba Fett, Grogu o The Mandalorian.

Contenido, Embalaje y Pruebas

El disco duro externo Firecuda The Mandalorian nos viene dentro de una caja de cartón, con un blíster plástico para poder apreciar la imagen de la edición especial. Además, también podemos ver, en la parte superior, la capacidad, así como el distintivo de Star Wars. En la parte inferior, tenemos más información, además de la iluminación RGB que tiene.

En la parte trasera, además del código de barras, encontramos más información sobre esta unidad, pensada para los coleccionistas de Star Wars.

En uno de los laterales, vemos que es compatible con las plataformas más usadas de PC, Mac, Xbox Series X|S y PS5; además de la interface de alta velocidad USB 3.2 Gen 1 que tiene.

En el otro lateral, tenemos una pegatina para saber cómo reciclar el embalaje, además de poder ver parte del lateral del propio disco duro.

En la parte inferior, encontramos los diferentes certificados e información de Seagate.

Por último, en su parte superior, vemos información sobre la garantía y algunos certificados más.

Abrimos la caja y en el interior tenemos, además del propio disco duro, un folleto de la edición especial de Star Wars y unas pegatinas en color blanco.

El disco duro lo encontramos perfectamente protegido por un blíster plástico. Abrimos este y apreciamos el propio Firecuda con el cable USB 3.2 Gen 1, el cual es enmallado.

Centrándonos en el disco duro Firecuda, observamos que, en la parte superior, tiene un dibujo, en nuestro caso The Mandalorian, de una gran calidad. Debajo de este, encontramos las letras de Seagate y, en la parte superior, tenemos el logo de Firecuda.

Por la parte trasera, podemos apreciar las características del propio Firecuda, su capacidad y las diferentes certificaciones, además del logo de Firecuda encima de las letras de Lucasfilm.

Observando el Firecuda por el lateral, nos damos cuenta que tiene una pequeña hendidura que lo recorre enteramente, por la cual veremos cómo se ilumina en su parte frontal. Así mismo, en esta también encontramos las letras The Mandalorian, mientras que, en el otro lado, tenemos el conector USB 3.2 Gen 1.

Ahora toca conectar el Firecuda The Mandalorian al ordenador para ver el contenido del disco duro, además de instalar el software Toolkit y realizar los test de velocidad. Como vemos, en el interior del disco solo tenemos unos archivos de la garantía, junto a un enlace para registrar el producto.

También instalamos el software Toolkit, con el que podremos controlar la iluminación y crear copias de seguridad. Al terminar la instalación, nos da la bienvenida y pregunta qué nos parece el software.

Una vez pasadas estas dos ventanas, ya tenemos acceso al propio software. En él, podemos ver la capacidad del disco que tenemos conectado, realizar copias de seguridad y controlar la iluminación.

Pinchando en el propio disco, vemos una imagen del mismo, junto a la posibilidad de activar o no el led de estado, así como expulsar el volumen, ver la capacidad interna y crear las copias de seguridad o personalizar la iluminación.

Si pinchamos en la iluminación, nos aparecen las opciones para regular la intensidad de la misma, apagarla, así como también, la posibilidad de configurarla, si pinchamos en la rueda dentada con el lápiz.

Al pinchar en esta rueda, podemos personalizar la iluminación a nuestro gusto, con un color fijo o arcoíris, donde cada uno de ellos, nos da la opción de usar diferentes efectos, los cuales son: estático, parpadeo, pulsación, espectro y 3 opciones de personalización.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de iluminación del disco duro, además del piloto de encendido en color blanco por el lado donde conectamos el cable.

Ahora vamos a probar la velocidad de transferencia para ver el máximo que nos da según las diferentes capacidades de archivo. Para lo cual, utilizamos el programa CrystalDiskMark.

Como vemos en el test, llega a sobrepasar los 130 MB/s, tanto de lectura como de escritura de archivos secuenciales, siendo casi simétrica. En cambio, en archivos aleatorios, la velocidad baja bastante.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este disco duro, podemos decir que se trata de una buena unidad de almacenamiento externo, donde tenemos una buena capacidad para meter los datos de juegos, tanto para la consola como el ordenador. En este último, podremos personalizar la iluminación con el software Toolkit, además de realizar copias de seguridad de los archivos que indiquemos.

Otro punto a destacar, es la gran calidad de la imagen The Mandalorian y el acabado de todo el conjunto.

En cuanto a la transferencia de datos, los archivos secuenciales los transfiere rápidamente, sobrepasando los 130 MB/s.

Por último, también indicar que el cable USB es enmallado y nos incluye algunas pegatinas para decorar.

En cambio, como contras, vemos que la velocidad de archivos aleatorios es bastante lenta y que el cable USB podría ser algo más largo, sobre todo si lo vamos a usar en un ordenador.

Por todo ello, le damos el premio de producto recomendado para aquellos usuarios que, además de tener un disco externo para guardar archivos y juegos, quieran disponer de un producto para coleccionar con un acabado de calidad.

Pros

  • Buena capacidad
  • Buena velocidad en transferencias secuenciales
  • Compatibilidad con software Toolkit
  • Personalización de la iluminación
  • Permite hacer copias de seguridad
  • Buena calidad de la imagen que presenta y acabado
  • Cable USB enmallado
  • Incluye pegatinas especiales
Contras

  • Velocidad de archivos aleatorios
  • Cable USB algo corto
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Seagate el habernos dejado probar esta unidad Firecuda The Mandalorian, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Disco duro Seagate Firecuda The Mandalorian
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.