Review Power Bank Aukey PB-N15

Hola Hardmaníacos! Esta vez vamos a probar y analizar el Aukey PB-N15, un Power Bank de 20.000mAh y con tecnología AiPower Adaptative Charging con Qualcomm Quick Charge 3.0, para soportar todos los dispositivos alimentados por USB.

Presentación Power Bank de 20.000mAh Aukey PB-N15

Aukey es una marca experta en la fabricación de hardware que introduce la última tecnología en sus productos, como es el caso de la AiPower Adaptive Charging con Qualcomm Quick Charge 3.0.

Después de haber analizado el HUB USB 3.0 CB-H18 de esta marca, procedemos con la review del Power Bank Aukey PB-N15, el cual tiene una gran capacidad de 20.000mAh, cuenta con la tecnología AiPower Adaptative Charging con Qualcomm Quick Charge 3.0, permite cargar hasta dos dispositivos a la vez con una salida máxima de 3.1A, presenta 4 LEDs indicadores del estado de su batería y hasta una linterna frontal.

Este Power Bank de Aukey está disponible a la venta en Amazon a un precio de 27 euros aprox.

Características Power Bank Aukey PB-N15
  • MODELO: Aukey PB-N15
  • DISEñO: rectangular con bordes redondeados
    fabricado en plástico
    4 LEDs indicadores estado de batería
  • MEDIDAS: 15 x 7 x 1.5cm
  • PESO: 445g
  • CONEXIONES: 2 puertos USB
    microUSB para su carga
  • BATERíA: Li-ion 20.0000mAh
  • POTENCIA: Salida USB 5V / 1A 2V / 2.1A
    Entrada USB 5V / 2.1A
  • VARIOS: Tecnología AiPower Adaptative Charging con Qualcomm Quick Charge 3.0 en ambos puertos
    2 años garantía
    Linterna frontal

Contenido y Embalaje

El Power Bank PB-N15 de Aukey se presenta en una caja pequeña de cartón reciclable marrón clara, en cuyo frontal hay un dibujo esquemático del dispositivo junto a sus principales características y el logo de la marca.

Aukey PB-N15 1
En uno de sus laterales se indica los colores en que está disponible el Power Bank, estando marcado el suyo propio; mientras que en otro lateral tenemos un código QR.
Aukey PB-N15 2
Aukey PB-N15 3
Abrimos la caja y nos encontramos ya con el Aukey PB-N15 perfectamente colocado.
Aukey PB-N15 5

Debajo de éste tenemos el resto de accesorios, que en este caso son un cable USB-microUSB de carga, un manual y la garantía de 2 años.
Aukey PB-N15 6

Análisis y Pruebas

El Power Bank Aukey PB-N15 presenta un diseño rectangular aplanado con sus esquinas redondeadas y un tacto suave para mejorar su ergonomía. No es muy grande para su gran capacidad pero si algo pesado. Su cuerpo es totalmente de color negro con la palabra “Aukey” en letras blancas en su superficie.
Aukey PB-N15 11
En esta parte también tenemos un botón blanco y 4 LEDs indicadores del estado de la batería del Power Bank, donde cada LED representa el 25%, mientras que la parte de abajo permanece lisa vacía.
Aukey PB-N15 19
En el frontal del Aukey PB-N15 se localizan los dos puertos USBs para cargar dispositivos, a cada lado del LED central de la linterna; y en uno de sus laterales está el puerto micro-USB para recargar su propia batería.
Aukey PB-N15 13
Aukey PB-N15 18
Si pulsamos el botón blanco de este Power Bank con una pulsación corta se nos encenderán los LEDs indicadores en color azul, pero si lo mantenemos pulsado más tiempo, se encenderá la linterna frontal en color blanco, que ofrece una iluminación bastante aceptable, que puede resultar útil para determinadas ocasiones.
Aukey PB-N15 15
Aukey PB-N15 14
En cuanto a las pruebas, en Hardmaníacos hemos utilizado este Power Bank para recargar la batería de un smartphone de 6000mAh de capacidad, en donde hemos visto que con una sola carga de la batería del Power Bank, hemos podido recargar unas 3 veces dicho smartphone.
Aukey PB-N15 17
Nada más conectar el terminal a cargar, el Power Bank ya se activa, sin tener que pulsar el botón. Cada recarga del smartphone ha durado unas 3 horas con un amperaje de 0,89A bastante constante, aun usando el puerto de carga rápida, además de que el móvil admite carga rápida a 9V. Cabe indicar que esto va a variar según la capacidad de la batería de los dispositivos a recargar.

Además, hay que destacar que con el Power Bank Aukey PB-N15 podemos cargar 2 dispositivos al mismo tiempo, aunque solo cuenta con un puerto de carga rápida. Haciendo pruebas con el mismo móvil, verificamos como en el de carga rápida va a unos 0,89A y el de carga normal a 0,5A, siendo este un dato a tener en cuenta si queremos cargar dispositivos de alta capacidad en un corto tiempo.

Por otro lado, la batería del propio Power Bank tarda entre unas 12 y 15 horas en cargarse desde el 0% al 100%, dependiendo del tipo de cargador que utilicemos, siendo en nuestro caso uno de 5V a 1,2A.

Conclusión

Tras haber analizado y probado este Power Bank, podemos decir que el Aukey PB-N15 es versátil y funcional. Tiene un diseño ergonómico, dos USBs para cargar nuestros dispositivos, siendo uno de ellos de carga rápida, 4 LEDs indicadores y una linterna frontal, siendo por ello muy completo.

Además, tiene una gran capacidad de 20.000mAh y carga con éxito cualquier tipo de dispositivo con tan solo conectárselo, pudiendo hasta cargar dos a la vez.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este Power Bank de Aukey, el cual también es bastante económico, con lo que le podemos otorgar el premio de calidad/precio y recomendado.

Pros

  • Diseño
  • Gran capacidad de carga
  • Conector de carga rápida
  • LEDs indicadores
  • Linterna
Contras

  • Peso y tamaño
  • Solo un puerto de carga rápida
  • Tiempo que tarda en cargarse él mismo
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Aukey por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

 

Isabel

Power Bank Aukey PB-N15
41star1star1star1stargray
premio

4 Respuestas

  1. José Javier Jiménez Martínez dice:

    Enhorabuena por un análisis tan completo, quería hacer una pregunta sobre la única duda que me ha quedado sin resolver sobre la batería.
    ¿Es recomendable recargarlo por completo antes de utilizarlo la primera vez o es mejor agotar el dispositivo por completo?

    ¡Muchas gracias y enhorabuena por el buen trabajo!

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola José, muchas gracias por tu felicitación. A lo que preguntas, la recomendación que da Aukey para los power bank es cargarlo al 100% antes del primer uso, de esta forma garantizas que tenga un funcionamiento correcto desde el principio. Normalmente vienen con un 80% de batería, con lo que para llegar al 100% no te tardará mucho.

      Gracias por comentar, un saludo!

  2. Juan José Estruel Ramiro dice:

    Hola consulta. Tengo una Nintendo Switch y quisiera saber si con el cable correspondiente cargaria o si alguno de los dos dispositivos se “freiría”?
    Gracias

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Juan José. He visto que la Nintendo Switch se carga a través de su conector USB-C. Este Power Bank no posee ese tipo de conector, por lo que es mejor que busques un power bank que sí tenga USB-C. Aunque si te gusta este por sus características, puedes comprar un cable adaptador de USB tipo C a USB A y no habría ningún problema.

      Espero haberte ayudado. Gracias por tu visita, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.