Review Ratchet and Clank

ratchet and clank portada

El regreso épico de los compañeros de aventura intergalácticos, Ratchet and Clank.

Buenas Hardmaniacos, hoy os traemos la review del aclamado resteo del juego de PS2 Ratchet and Clank. Esta gran pareja vuelve a hacernos reír y disfrutar con sus aventuras en este lavado de cara al primer juego de la saga.

Presentación

Ratchet and Clank fue publicado por Sony, junto con la desarrolladora Insomniac Games, empresa de videojuegos fundada en 1994 en Burbank (California) y desarrolladora de otras sagas como Resistans y Spyro el dragón. En este juego nos ponemos en la piel de nuestro Lombak preferido, Ratchet y su compañero de aventuras mecánico Clank, para explorar la galaxia y salvarla de innumerables peligros.

Este juego está disponible tanto en formato físico como en formato digital a través de la Play Station Store a un precio de 34.99€.

Características Ratchet and Clank (PS4)
  • JUEGO: Ratchet and Clanck (PS4)
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PS4
  • TIPO DE JUEGO: Acción, aventura, plataformas
  • EDAD: +7

Pruebas Juego

En esta entrega vuelven a presentarnos a estos dos característicos personajes. El juego comienza con la presentación de éstos, y de cómo se conocieron, siendo Rachet un joven lonbax mecánico de naves espaciales con sueños de ser un gran héroe como su ídolo el Capitán Qwark. Y por otra parte Clank, un pequeño robot que consigue escapar de sus creadores, los cuales quieren destruirlo porque creen que es un modelo defectuoso. Clank llega al planeta de Ratchet de forma estrepitosa, tras lograr escapar de sus perseguidores, llegando desde el espacio y colisionando contra el suelo de este planeta. Aquí es cuando Ratchet lo encuentra y se ofrece a ayudarle reparando sus piezas maltrechas , y se empieza a forjar una amistad que acabará salvando la galaxia.

Ratchet and Clank

Tenemos que decir que este título no es un remake en sí, sino que es una especie de resteo del juego. Aunque Ratchet and Clank no pierde su esencia, no tenemos delante una copia de juego salido en el 2000 con mejores gráficos, si no que parte de la historia cambia, como por ejemplo que en este nuevo juego es el Capitán Qwark el que narra la historia, lo que no pasaba anteriormente. Algunas armas se mantienen y otras cambian, incluso se añaden nuevas. También se cambian y se añaden zonas, con sus respectivos Jefes, y algunos personajes no están en el mismo lugar donde solían estar. Pese a que la mejora del juego es totalmente un acierto, en ciertas ocasiones se echan de menos pequeños detalles del juego original lanzado en el 2000.

Ratchet and Clank

Todos estos cambios se deben en parte a la película que salió en la gran pantalla el pasado 29 de abril de 2016, basada en esta saga de juegos, donde de la misma manera que en este juego, presenta a estos personajes, cuenta su historia y como persiguen su sueño por convertirse en héroes y salvar la galaxia.
Contra todo pronóstico, los cambios anteriormente descritos no han empeorado el título, como ha pasado en otras ocasiones con otros juegos, si no que este lavado de cara ha sido para mejor en nuestra opinión. El juego gráficamente ha mejorado enormemente, la movilidad,que ya antes era muy buena, y ahora se nota mucho más suave y cómoda. El juego va muy bien en PS4, siendo muy cómodo de jugar gracias a los colores claros utilizados para los fondos del juego, característicos de la saga.

Mantener los doblajes de los personajes después de tantos años desde la salida del primer juego ha sido una grata sorpresa, de igual manera que mantener las armas más clásicas de la franquicia, mejorar otras e incluso añadir más, ha sido un gran acierto por parte de Insomniac Games. Cabe destacar que se añadió un menú de mejora de armas, de manera que a lo largo de la historia podremos decidir que armas mejorar según el entorno en el que nos encontremos. Si a esto le añadimos los cambios a la movilidad de Ratchet, y que Clank vuelve a poder usarse muchas más veces como personaje, hace que los combates sean muchos más vertiginosos y se vean como un reto a superar.

Ratchet and Clank

El menú como en la mayoría de juegos de consolas, es muy básico, permitiéndonos cambiar algunos ajustes de volumen, y pocos cambios en lo que a gráficos se refiere, limitados al HUD o interfaz de la pantalla de combate y poco más, ya que la resolución es autoajustable por la propia consola. Pero algo de elogiar es el característico modo de colección que han añadido al menú del juego, ya que esta vez tendremos que coleccionar cromos de nuestros héroes galácticos favoritos, esto nos adentra más en el mundo de nuestro joven personaje y además de una manera indirecta nos explica un poco más la historia global del juego, ya que cada holo-tarjeta contiene una explicación del objeto o personaje que representa. Además al ir completando las pequeñas colecciones, nos irán dando beneficios para nuestro personaje, como mejora en la vida total, daño de un arma en específico, etc.

Ratchet and Clank

Ratchet and Clank (PS4) también incluye un nuevo modelo de niveles, tanto de personaje como de armas. En los niveles que se refieren a Ratchet, nos irán dando experiencia  a medida que derrotemos enemigos, esto se resume en aumento de la vida de nuestro personaje, ya que no tiene ningún otro beneficio. En lo que a armas se refiere, a medida que vayamos utilizando las armas, irán subiendo de nivel, y aquí viene una de las mayores mejoras que ha recibido este juego. Al igual que pasa con los predecesores del juego inicial de PS2, las armas adquieren un árbol de talentos que nos permitirá mejorar nuestras armas a lo largo de la aventura, de esta manera a medida que aparezcan enemigos más fuertes, nosotros también nos iremos fortaleciendo para hacerles frente.

Volviendo a los gráficos, en nuestra opinión, este juego es de lo mejor que hay hasta la fecha, tanto en lo que a cinemáticas se refiere, no teniéndole nada que envidiar a su película, como a los efectos in-game.

La banda sonora por su parte, no es nada reseñable, aunque los creadores tampoco lo pretendían, en cambio tiene un sonido ambiente muy bien conseguido, desde el sonido de un cohete hasta la ruptura de una caja.

Conclusión

En nuestra opinión, debemos valorar positivamente el trabajo realizado por Insomniac Games con el lavado de cara a este gran título. Si sois amantes de esta pareja como los somos nosotros, no deberíais tardar en haceros con este juego, porque seguro que os alegrareis de haber podido jugarlo.

Por otra parte, si sois amantes de los juegos de plataforma o sois de los que ahorráis para compraros un juego y no sabéis cual hasta llegado el momento, esta es una de las mejores opciones que vais a tener hasta la fecha. Podréis haceros con él tanto de manera física como digital, siendo de esta segunda forma mediante la Play Station Store, y ambas por el precio de 34.99€. Desde Hardmaníacos, vemos que tiene una buena relación calidad/precio y por ello, os lo recomendamos.

Pros

• Mejora gráfica sobresaliente
  • Gran historia