Review ratón Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming

Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming

Hoy analizamos el ratón Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming, un ratón 3 en 1, en el que podremos intercambiar los botones laterales para usarlo con diferentes juegos o entornos. Además, ahora viene con la posibilidad de usarlo sin cables, tanto con el receptor a 2,4GHz, como por Bluetooth, con la tecnología Hyperspeed de Razer; así que tendremos un ratón todo en uno muy completo. Quedaros hasta el final, que la review promete!!

Presentación

La marca Razer, cuenta en el mercado con una gran cantidad de periféricos, tanto teclados, como auriculares, ratones o alfombrillas, entre otros dispositivos. Todos ellos, tratan de dar lo mejor de cada tecnología para tener el mejor rendimiento en juegos, con el mejor sonido y latencia más baja.

En este caso, el Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming, viene a combinar 2 ratones en 1, el clásico Razer Naga Epic Chroma, con la función inalámbrica, y el Razer Naga Trinity, el cual cuenta con el lateral izquierdo intercambiable. A esto, le sumamos la tecnología Hyperspeed, sin apenas latencia, mientras lo usamos inalámbricamente, con lo que tendremos en nuestras manos el arma perfecta en juegos.

Pero antes de seguir con el análisis, os dejamos con las características de este Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming.

Características Ratón Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming Mouse
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Naga Pro Modular Wireless Gaming Mouse
  • MEDIDAS: 119 mm (largo)
    74,5 mm (ancho)
    43 mm (alto)
  • PESO: 117 gramos
  • SENSOR: Óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • IPS: Hasta 650 pulgadas por segundo
  • ACELERACIóN: 50 G de aceleración
  • SWITCHES: Ópticos con duración de 70 millones de clicks (solo M1 y M2)
  • CONECTIVIDAD: Dual wireless
  • PLACAS INTERCAMBIABLES: 3, de 2, 6, y 12 botones
  • BOTONES PROGRAMABLES: 19 + 1 (con panel de 12 botones)
  • GROSOR BASE: 0,8 mm de teflón
  • DISEñO: Ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados
  • RUEDA DE DESPLAZAMIENTO: Especial para juegos, con 2 botones extra
  • DISTANCIA DE ELEVACIóN: Personalizable entre apoyo y elevación
  • AJUSTE DE DPI PREFIJADOS: 400
    800
    1600
    3200
    6400
  • MEMORIA INTERNA AVANZADA: 4 perfiles + 1
  • SOFTWARE COMPATIBLE: Razer Synapse 3
  • ILUMINACIóN: Tecnología Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores
  • SINCRONIZACIóN DE COLOR: En los dispositivos interconectados con esta tecnología
  • TIPO DE CABLE: Speedflex de 1,8 metros, carga y uso con él
  • BASE DE CARGA: Compatible con base de carga del ratón Razer
  • DURACIóN BATERíA (SIN USAR ILUMINACIóN): 100 horas con HyperSpped Wireless
    150 horas con Bluetooth de bajo consumo
  • COMPATIBILIDAD: Con Xbox One para entrada básica
  • VARIOS: Manual, hoja de agradecimiento y pegatinas

Dónde comprar el Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming

Por si os interesa comprar el Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming después de ver la review, os dejamos el link, tanto de la web de Razer, como de Amazon, donde lo tendremos a un precio aproximado de 170€. Además, también podemos adquirir la base de carga, facilitando el uso sin cables de este y otros ratones.

Contenido y Embalaje

Comenzamos viendo el embalaje del Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming, el cual viene dentro de una caja, donde podemos ver en el frontal, la foto del ratón con los otros dos laterales intercambiables. Junto a esto, también tenemos el indicativo de la conectividad Hyperspeed, la tecnología Razer Chroma RGB, y el logo de la marca; y, debajo del nombre del ratón, encontramos las 3 funciones principales: la conectividad, los 19 botones programables y 3 placas intercambiables.




En uno de sus lados, tenemos las letras de Razer. En la parte de arriba, podemos ver la cinta de tela y por donde lo abriremos. En otro lateral, podemos ver algunas funciones destacables, como la tecnología Hyperspped, el valor de DPI o los switches ópticos de Razer, así como una breve descripción de las funciones que tiene a mayores.

Por la parte inferior, encontramos el código de barras y los certificados de calidad que cuenta este ratón.

Por último, antes de pasar a abrir la caja, vemos en la parte trasera, unas fotos del ratón con cada lateral intercambiable, junto a unas breves descripciones que indican las diferentes funciones que podemos encontrar en este ratón, incluida la posibilidad de usarlo con la base de carga que tendremos que adquirir por separado.

Ahora toca abrir la caja, donde nos encontramos el ratón, junto a los laterales, en una especie de blíster.

Por la parte de atrás, tenemos el folleto, pegatinas y manual de instrucciones, junto al cable.

Retirado el blíster de la parte de cartón, vemos que externamente podemos ver todo el ratón, junto a los laterales y el extensor de conectividad.




Conectividad y Pruebas

Viendo cada cosa más en detalle, tenemos el cable es enmallado y muy flexible, con tecnología Speedflex de Razer, el cual, lo podremos conectar directamente al ratón, para recargar su batería o usarlo en el extensor de conectividad. Éste, permite tener el cable más cerca del ratón, mejorando el alcance del mismo y facilitando, en caso de no tener carga, conectarlo rápidamente. Además, al tener una pequeña superficie engomada, nos facilita el agarre donde lo pongamos.

Los laterales intercambiables del ratón, cuentan con diferentes botones según las necesidades de juego de cada momento, así, podemos ver que pueden tener 2, 6 o 12 botones.

Por la parte trasera de cada lateral, vemos que tiene, además de los pines de contacto en el centro, 2 imanes de neodimio en los laterales, que nos asegurarán un buen agarre en todo momento.




Ahora es el turno del ratón, el cual, como podemos ver, tiene en la parte superior los botones de clicar y, en medio, la rueda de desplazamiento. Encima de ésta, hay 2 botones que, por defecto, están pensados para ajustar el valor de DPI. En la parte trasera, podemos apreciar el logo de Razer, el cual, se ilumina, junto a la propia rueda.

Si nos fijamos en su forma, observamos que es ergonómica, pensado para la mano derecha. En el lateral derecho, tenemos una forma para colocar el dedo anular y, para el meñique, tenemos la superficie engomada, que mejorará el agarre lateral del mismo.

En el lateral izquierdo, podremos intercambiar los botones, tanto si solo queremos 2 botones, como una pequeña matriz de 6, o los 12, situados en 3 filas de 4.

La parte trasera, es redondeada con algo de volumen, perfecto para agarrarlo bien con la mano.

En la parte inferior, podemos ver 5 zonas de teflón para mejorar el deslizamiento en la superficie donde lo usemos. En el centro del mismo, tenemos el sensor óptico de 20K DPI. Junto a él, están los dos contactos para cargarlo a través del soporte que se vende por separado. Por último, a su izquierda, vemos el botón para cambiar entre los perfiles que podremos guardar, y el interruptor para usarlo con el receptor a 2,4GHz o mediante Bluetooth.

En el frontal, encontramos el conector del cable en el centro.

En el propio ratón, si retiramos el lateral que viene por defecto, observamos que está el receptor inalámbrico en un hueco. Junto a él, encontramos los pines de los laterales.

Este receptor, lo podremos usar directamente en el ordenador o, como podemos ver en la siguiente imagen, con el cable extensor de cobertura, facilitando la recarga del ratón, en el caso de quedarnos sin batería.




Ahora es el turno de pasar a la configuración mediante el software Razer Synapse 3. Para ello, conectamos el ratón al equipo e instalamos este software. En él, veremos todo lo que nos ofrece el Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming. En la primera imagen, tenemos las diferentes opciones del programa y, a la izquierda, la posibilidad de configurar el ratón.

Si pinchamos en el ratón, nos aparecerá, en primer plano, una foto de él, junto a una serie de líneas para configurar cada botón. Además, en la parte inferior, tendremos la posibilidad de personalizar los botones laterales y ver, en todo momento, qué lateral tenemos puesto. Si pinchamos en las rayitas de la parte superior izquierda, se nos abrirá un desplegable con todos los botones que podemos configurar o, si lo preferimos, también podemos pulsar directamente en el botón.

En la pestaña de Rendimiento, ajustaremos el valor de DPI en los 5 niveles que nos ofrece, además de ajustar la tasa de sondeo.

En Iluminación, podremos cambiar el brillo, apagarla o usar el configurador de Chroma Studio para personalizar cada parte, tanto la rueda de desplazamiento, como el logo o los botones laterales.

En la opción de Calibración, ajustaremos la distancia de seguimiento y la alfombrilla que tengamos. En el caso de ser una de Razer, bastará con seleccionarla.

También nos permite hacer macros y asignarlas a algún botón, de una forma fácil de configurar.

Por último, dentro del software Razer Synapse 3, personalizaremos la alimentación, para reducir el consumo dependiendo del valor que hayamos prefijado.




Una vez configurado desde el software, pasamos a las pruebas. Primeramente, vemos la iluminación que tiene, tanto en la rueda de desplazamiento, como en el logo de Razer, o en la matriz de botones, en el caso de usar la de 12, ya que, en los otros dos laterales, no se iluminan. Ésta está bien para dar un toque gaming al ratón, aunque mientras lo usamos, solo la veremos en la rueda de desplazamiento y algo en los botones laterales que si tengan.

Después de esto, lo hemos usado tanto en ofimática, como en programas de diseño y, sobre todo, en juegos como Fortnite o Valorant, donde la precisión en cada movimiento y disparo es crucial para ganar la partida. Si vamos a la propia web de Razer, podemos ver los diferentes perfiles según el juego que usemos, los cuales os dejamos a continuación.

Según el tipo de juego, como hemos visto, usaremos un lateral u otro del ratón, consiguiendo, de esta forma, poder tener 3 ratones en 1 solo. Los laterales de 2 o 6 botones, vemos que son fáciles de usar e identificar en ellos qué botón estamos pulsando en cada momento. Para la matriz de 12 botones, se nos hace un tanto complicado el saber a ciencia cierta qué el botón pulsado es el deseado. Por ello, creemos que, para este lateral, necesitaremos de un período de adaptación para controlar mucho mejor todos los botones.

Por último, probamos la conectividad Bluetooth y la del propio transmisor que incluye este ratón. Estas pruebas, consistieron en conectarlo a un portátil, donde con ambos sistemas, vemos que podemos alejarnos más de 10 metros con una pared de por medio, por lo que garantizamos que dentro de nuestro setup tendrá un desempeño óptimo. Desde la opción de Bluetooth, también podremos ver la capacidad de la batería.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el ratón Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming, podemos decir que se trata de un buen ratón gaming, ergonómico, con la posibilidad de intercambiar los laterales según las necesidades y de usarlo inalámbricamente. Es perfecto para diferentes tipos de juegos, donde necesitaremos más o menos teclas para las diferentes acciones del mismo, además de poderlas configurar desde su software.

Como pros, vemos la posibilidad de cambiar y configurar cada lateral independientemente, y la de usarlo inalámbricamente, tanto con el receptor que trae, como por Bluetooth o con cable. Este último, tiene la tecnología Speedflex, que garantiza un rozamiento muy bajo.

Además, en la parte inferior del mouse, podremos elegir el modo inalámbrico, así como también cambiar de perfil, los cuales, configuraremos desde el Razer Synapse.

El Razer Naga Pro Modular Wireless también tiene poco peso, lo que nos garantiza unos movimiento suaves y precisos, y superficies engomadas del lateral que mejoran el agarre.

Es compatible con las alfombrillas de Razer, por lo que, solo tendremos que seleccionarla y ya lo tendremos configurado. Además, gracias al sensor de 20K DPI, nos permitirá ajustarlo con mayor precisión, así como también disponemos de la posibilidad de personalizar la iluminación RGB. Asimismo, la duración de la batería es buena y nos permite cargarlo en su propia base de carga.

Como contras, por destacar alguno, si queremos cambiar el lateral, tendremos que tenerlos a mano, 2 de ellos no cuentan con iluminación, y la base de carga la tendremos que comprar a parte.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este ratón modular gaming para todos aquellos que les gustaría tener 3 ratones en 1, aumentando las posibilidades que tiene. Además, al ser inalámbrico, tendremos menos cables que nos molesten en el escritorio.

Pros

  • Poco peso
  • Inalámbrico o por cable
  • Configurable mediante software
  • Laterales intercambiables
  • Botón de perfiles
  • Modo Bluetooth y 2,4GHz con trasmisor
  • Ergonómico
  • Compatible con las alfombrillas de Razer
  • Sensor de 20K DPI
  • Iluminación RGB
  • Duración de la batería
  • Permite cargarlo en la base de carga de Razer
Contras

  • Necesario los laterales cerca para cambiar entre ellos
  • 2 de los laterales no tienen iluminación
  • La base de carga hay que comprarla aparte
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Razer por dejarnos probar este ratón, además de a Isabel Fernández que ayudó en la elaboración de esta review.

Review ratón Razer Naga Pro Modular Wireless Gaming
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.