Review Razer Hammerhead True Wireless, auriculares Earbuds inalámbricos

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury portada

Hola Hardmaníacos! A continuación, os traemos la review de un producto diferente de la marca Razer, apto para todos los públicos, no solo los gamers: los auriculares Earbuds Razer Hammerhead True Wireless, los cuales son completamente inalámbricos, del estilo de los Ticpods de Mobvoi y muy similares a los AirPods de Apple.

Presentación

Razer es una marca líder en ofrecer productos innovadores para gamers profesionales y aficionados, tales como teclados, ratones, alfombrillas, auriculares, etc.; pero, también empieza a tener algunos periféricos para el resto del público, como es el caso de estos auriculares inalámbricos.

Los Earbuds Razer Hammerhead True Wireless, son unos auriculares de tipo botón, de pequeño tamaño, ultra ligeros y libres, sin ningún tipo de cable, bastante similares a los AirPods de Apple. Además, presentan un diseño impermeable IPX4, para poder utilizarlos cuando se hace deporte o se está al aire libre y llueve algo.

En su interior, cuentan con unos altavoces de 13mm optimizados para ofrecer una buena calidad de sonido, micrófono, Bluetooth 5.0, controles táctiles y el modo Gaming Mode, que reduce la latencia a 60ms y así obtener un sonido en tiempo real y no perder detalle cuando se disfruta de juegos.

Además, los auriculares vienen con una pequeña caja cargador, fundas de silicona y son compatibles con una app móvil.

Los Razer Hammerhead True Wireless están disponibles en color negro, rosa (Pink o Quartz Edition) y blanco (Mercury). En nuestro caso, vamos a analizar los blancos, pertenecientes a la colección Razer Mercury.

Características Auriculares EarBuds Razer Hammerhead True Wireless Mercury
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury
  • DISEñO: Earbuds tipo botón inalámbricos
  • ALTAVOCES: diafragmas 13mm optimizados
    frecuencia respuesta de 20Hz – 20kHz
    Impedancia 32 ± 15 % Ω
    Sensibilidad 91 ± 3dB a 1kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator)
    Entrada de potencia máxima 8mW
  • MICRóFONO: interno, omnidireccional
    frecuencia de respuesta 300Hz – 5KHz
    Relación señal/ruido ≥ 55dB
    Sensibilidad (a 1kHz) -42 ± 3dB
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.0
    alcance hasta 10m
  • BATERíA: recargable Li-Po de 275mAh
    hasta 16 horas duración (con carcasa de carga incluida)
    Tiempo de carga hasta 1,5 horas
  • CONTROLES: táctiles de música, de llamada y generales; sobre la zona del logo de Razer
  • PESO: 45g
  • CONEXIONES: USB tipo C en el estuche cargador
  • COMPATIBILIDAD: dispositivos Bluetooth
    Android 8.0 Oreo e iOS 11 (o superior) para la app
  • VARIOS: caja estuche cargador
    almohadillas fundas de silicona
    app móvil
    2 años de garantía

Dónde comprar los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

Los auriculares inalámbricos Razer Hammerhead True Wireless se pueden comprar online directamente en la Razer Store, a un precio de 119,99 euros, o en otras tiendas como Amazon., donde podremos conseguir la versión blanca o la negra.

Contenido y Embalaje

Los auriculares inalámbricos Razer Hammerhead True Wireless Mercury, se presentan en una caja pequeña de distintos tonos de grises, a juego con los auriculares blancos Mercury. En el frontal, hay una imagen de los auriculares blancos en el centro sobre un fondo de humo gris. Debajo de ellos, pone su nombre y tres características. En la esquina superior izquierda, está el indicativo de que son Bluetooth, y en la derecha, el logo de Razer en blanco.

caja Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

En uno de los laterales de la caja, pone “Razer” y se indica dónde se puede descargar su app móvil. Y en el otro lateral, pone el nombre de los auriculares, algunas características y un código QR.

lateral caja Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

lateral caja Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

En la parte superior, tenemos una pequeña asa de tela negra, mientras que en la inferior hay un código de barras, dos QR y especificaciones.

asa caja Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

caja Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury parte inferior




Y en la parte de atrás, sobre fondo negro, aparece una imagen de los auriculares en la que se señalan varias características, así como también una de su estuche cargador y sus almohadillas de silicona incluidas. Debajo, está su descripción en varios idiomas, código de barras y el indicativo de que tienen 2 años de garantía.

parte de atras caja Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

Abrimos la caja en forma de tapa hacia arriba, y nos encontramos con los folletos acompañantes en primer plano. Debajo de éstos, ya tenemos a los auriculares Razer Hammerhead True Wireless Mercury, su estuche cargador, cable de carga y un cordón de tela, perfectamente ordenado y protegido en un molde de espuma rígida gris.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury folletos en caja

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury en caja unboxing

Una vez todo fuera de la caja, tenemos: los auriculares inalámbricos Razer Hammerhead True Wireless Mercury, su estuche cargador, un par de almohadillas de silicona grises, un cable USB-USB-tipo C, un cordón gris para enganchar y colgar en el estuche, un folleto de agradecimiento y que describe el dispositivo en papel cebolla, un manual, y dos pegatinas irisadas del logo de Razer y una de sus letras.

unboxing Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

Análisis y Pruebas

Los auriculares Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury son de muy pequeño tamaño, de color blanco y constan del auricular de tipo botón plano que se encaja en nuestra oreja y un pequeño palito.

auriculares Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

La parte de atrás del auricular y que va quedar hacia fuera, es táctil y presenta el logo de Razer, mientras que la interna tiene el orificio para el sonido. El palito por fuera tiene un pequeño orificio que es el micrófono interno (en el auricular derecho), y por dentro, lleva los bornes dorados para su carga en la carcasa.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury por fuera

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury por dentro

El estuche cargador para estos audífonos, es de pequeño tamaño (cabe en la palma de la mano), ligero, de forma ovoide, de tacto suave deslizante (por ello, se agradece el cordón para su sujeción) y de color blanco. En su tapa pone “Razer”. Debajo de la abertura, tiene un LED indicador de batería que se ilumina verde, naranja o rojo.

estuche cargador Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury cerrado

estuche cargador con cordon tela Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

En su parte trasera, presenta el puerto USB C rodeado de varias especificaciones.

conector USB estuche cargador Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury




En uno de sus laterales, hay dos orificios para insertar el cordón colgador. Y en la parte de abajo, hay un código de barras y más especificaciones.

orificios estuche cargador Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

estuche cargador Razer Hammerhead True Wireless Earbuds parte de abajo

Si lo abrimos, vemos en su interior blanco, los dos huecos con la forma de los auriculares y bornes para su carga, junto al indicativo R y L correspondiente. También vemos que la tapa tiene una goma gris en la que pone “Razer” por dentro.

estuche cargador Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury interior

estuche Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury abierto

El cable de carga se trata de un cable negro enmallado de medio metro aprox. con un conector USB y otro USB-C, ambos protegidos por una tapa. El cordón de sujeción es de tela gris; y las almohadillas de silicona son grises, delgadas y elásticas, de modo que cubren a medida la parte interior de los auriculares que va a estar en contacto con nuestro oído.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury accesorios

auriculares Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury con almohadillas

En nuestras pruebas, hemos conectado los auriculares con un PC y con un móvil.

Para ello, en el PC tenemos que darle a Agregar dispositivo Bluetooth, dentro de Configuración, y luego, ya aparecen los auriculares y se emparejan enseguida. También nos indica el porcentaje de batería que les resta.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury conectar en PC

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury conectados en PC

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury conectados en PC y bateria

En un portátil PC HP con Windows 10, hemos visto que el alcance es bastante limitado, los auriculares fallan bastante y se desconectan solos estando con el PC al lado, aunque con otro PC Lenovo, también con Windows 10, apenas fallaron.




Por otro lado, en un móvil con Android 8, activamos el Bluetooth en éste y le damos a Agregar dispositivo. Nos aparecen los auriculares y le clicamos para vincularlos. Al momento se vinculan y aparecen con el porcentaje de batería.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury conectados en movil

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury conectividad en movil

En este caso, el sonido va perfecto en todo momento, no hay fallos ni cortes, ni se desconectan, y la distancia es buena, 10 metros aprox., según haya o no obstáculos.

Cuando se conectan los Razer Hammerhead True Wireless, se oye primero una voz en inglés diciendo que están listos para ser emparejados y luego otra voz que informa que fueron emparejados.

Para apagarlos, se guardan en el estuche. Se encienden al sacarlos de éste o, si están fuera, manteniendo pulsando dos segundos.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury en estuche cargador

En cuanto a sus controles táctiles, por defecto, tenemos los siguientes sobre la zona del logo de Razer:

  • 3 toques seguidos y mantener pulsado dos segundos al final: activa y desactiva el modo Gaming y se eliminan dispositivos emparejados. Esto es algo complicado de realizar a la primera.
  • Mantener pulsado un segundo: responde llamada, la finaliza, y reproduce/pausa sonido.
  • Mantener pulsado dos segundos: enciende el auricular correspondiente, rechaza la llamada o activa el asistente virtual.
  • Mantener pulsado 6 segundos: activa el modo de emparejamiento para solo ese auricular.
  • Doble toque: acepta llamada entrante o pasa a la siguiente pista de audio. Esto nos ha funcionado solo en móvil.
  • Triple toque solo: se regresa a la anterior pista de audio. También solo en móvil.

Además de esto, también hemos probado la app móvil. Así pues, descargamos la aplicación Razer Hammerhead True Wireless de la Google Play.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app Google Play




Al iniciarla, nos pide activar la ubicación, y, a continuación, se lleva a cabo una búsqueda y sincronización.

app Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury ubicacion

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app sincronizando

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app listos

Una vez lista, podemos acceder a un tutorial inicial para aprender y guardar los gestos con los que manejaremos los auriculares.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app tutorial

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app gestos tactiles

En la ventana principal, tenemos una imagen de los auriculares con el porcentaje de batería bajo cada auricular.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app principal

Arriba, en la rueda de Ajustes, tenemos: Modo de Compatibilidad, que conecta y desconecta el Bluetooth, Versión del firmware, Idioma de Notificaciones (no hay español), Tutorial, Comentario, Preguntas frecuentes y Acerca de.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app ajustes

Y abajo, en Ecualización Predefinida, tenemos: Predeterminada, Refuerzo de graves, Impulsar agudos; los cuales se aprecian perfectamente. No obstante, echamos en falta un ecualizador sencillo personalizable.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury app ecualizacion

Probando los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, vemos que el sonido en PC se escucha claro y nítido y lleno de matices, pero es algo agudo, por lo que echamos en falta que sea algo más grave, sobre todo sabiendo que la marca Razer acostumbra a potenciar los graves en sus auriculares.

En Android también obtenemos un sonido claro y nítido, pero algo agudo. En juegos se apreciaban bien todos los sonidos y su procedencia. Si activamos el Gaming Mode, se reduce la latencia de conexión y obtenemos un sonido en tiempo real, al mismo tiempo que la imagen que vemos, lo cual hemos comprobado en un juego de coches de carreras.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury prueba juego

Probando ahora el micrófono, en una llamada normal, cuando nos llaman, los auriculares nos avisan con el mensaje de “Incoming call”, le damos dos toques y la aceptamos, y luego dice “call acepted” y ya escuchamos a nuestro interlocutor. Éste dice que nos escucha con un poco de eco y tono oscuro y nosotros a él lo escuchamos algo oscuro también, pero normal.

También hemos realizado una grabación de voz con estos auriculares, comprobando la ubicación del micrófono solo en el auricular derecho y que el sonido captado por el micrófono tiene un poco de eco.

En aplicaciones como Skype, solo funcionan si nosotros hacemos llamadas, pudiendo escuchar por los auriculares a nuestro interlocutor, pero el micro se usa el del móvil.




Con respecto a su comodidad y ergonomía, a pesar de su pequeño tamaño, con las almohadillas puestas aguantan bien y no se caen en oídos u orejas pequeñas, aunque movamos la cabeza; pero si tenemos las orejas más grandes, se pueden escurrir y caer. No obstante, también cabe decir que después de mucho tiempo puestos, duelen algo las orejas.

audifonos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

Y finalmente, en cuanto a su batería, cargados al 100%, nos han durado unas 6 horas, cuando nos ha salido el primer mensaje de “Low Battery”, que se correspondió cuando a uno de los auriculares le quedaba un 20%.

Para cargar los auriculares, tan solo debemos colocarlos en sus huecos dentro de la caja. Se puede cargar individualmente cada auricular. Esto tarda poco tiempo, en menos de una hora aprox. ya están al 100% otra vez.

estuche cargador cargando Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury

Cuando la caja indique poca batería con su LED en naranja o rojo, es momento de conectarla a la corriente con el cable USB-C y un adaptador, o a un PC con este tipo de conector.

Conclusión sobre los auriculares Razer Hammerhead True Wireless

Después de haber analizado y probado los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, vemos que son unos auriculares de calidad, con un buen diseño, pero con sonido agudo, aunque claro y nítido.

Así pues, son unos auriculares inalámbricos de pequeño tamaño, ligeros y muy similares a los Airpods de Apple. También hay que indicar que son impermeables con certificación IPX4.

La conectividad Bluetooth en móvil es excelente, pero en PC nos ha dado fallos, igual depende del Bluetooth que tenga éste. Cabe indicar que disponen de un Gaming Mode que reduce la latencia a solo 60ms, ideal para no perder detalle en los juegos.

Sus controles táctiles son fáciles, aunque alguno que otro puede costar al principio.

Como dijimos, los Razer Hammerhead True Wireless ofrecen un sonido claro y nítido, pero agudo, cuando nos esperábamos que tuvieran más graves. De todos modos, si los usamos con móvil, podemos potenciárselos con la app móvil, en la cual también tenemos un tutorial para los gestos táctiles y nos indica el porcentaje de batería para cada auricular por separado. No obstante, echamos en falta que incluyera un sencillo ecualizador, así como también hemos visto que el idioma de las notificaciones no está disponible en español.

El micrófono de estos auriculares, se localiza en el auricular derecho, y capta el sonido con un poco de eco.

Y en cuanto a su batería, ofrecen una buena autonomía y, además, se pueden cargar rápidamente en el estuche varias veces, antes de tener que cargar éste en la corriente, para lo cual, incluyen un cable USB-C.




Pros

  • Buena ergonomía, no se caen (según orejas)
  • Diseño impermeable IPX4
  • Controles táctiles sencillos
  • Buena conectividad en móvil
  • Sonido claro y lleno de matices
  • Gaming Mode reduce latencia para un sonido en tiempo real
  • Se puede saber la batería de cada auricular y cargarlos por separado
Contras

  • No hay gestos táctiles para control de volumen
  • A veces fallan y se desconectan solos en PC
  • La aplicación no tiene ecualizador y no hay idioma español para notificaciones
  • El sonido es algo agudo
  • El micrófono capta sonido con algo de eco
Agradecimientos

Desde Hardmaníacos, le doy las gracias a Razer por aportarnos los auriculares Razer Hammerhead True Wireless para analizar.

Auriculares inalámbricos Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Mercury
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.