Review Razer Kraken V3 Hypersense, auriculares gaming con THX Spatial Audio y tecnología háptica

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los Razer Kraken V3 Hypersense, los nuevos auriculares gaming de Razer con sonido envolvente THX Spatial Audio, tecnología háptica, micrófono extraíble cardioide Razer Hyperclear e iluminación Razer Chroma personalizable, como características más destacables. No os la perdáis.

Presentación

Razer es marca líder en ofrecer productos para gamers desarrollados por gamers, de todo tipo. Recientemente, tuvo lugar su evento RazerCon virtual en el que, entre otras cosas, presentaron nuevos dispositivos, como componentes para PC (por primera vez), micrófonos, auriculares, teclados, portátiles, sillas, etc.

Los Razer Kraken V3 Hypersense que analizamos aquí, pertenecen a la nueva gama de auriculares gaming Razer Kraken V3 presentada en dicho evento.

Estos cascos destacan por contar con tecnología háptica, la cual, mediante vibraciones te hace sentir lo que escuchas, logrando una inmersión superior. Los diafragmas hápticos de cada orejera recogen las señales de audio y las convierten en vibraciones realistas que varían en posición, duración e intensidad, proporcionando sensaciones palpables para los sonidos del juego. Además, los efectos hápticos fluyen entre los auriculares izquierdo y derecho, en función de la posición en el juego, de manera que proporcionan una mayor presencia e inmersión espacial. Y la intensidad de la vibración es regulable mediante software y también por un botón físico en los propios auriculares.

Además de la tecnología háptica, los Razer Kraken V3 Hypersense también están equipados con sonido envolvente 7.1 avanzado THX Spatial Audio, para un sonido inmersivo y realista; con diafragmas Titanio Razer™ TriForce de 50mm; y con un micrófono extraíble cardioide Razer Hyperclear con filtro Pop.

Por otro lado, son unos auriculares circumaurales con grandes almohadillas, diadema de acero acolchada, e iluminación RGB Razer Chroma, la cual se puede personalizar en el software gratuito Razer Synapse, así como ahí también se pueden configurar distintas opciones de audio y del micro.

A continuación, tenéis un resumen de sus especificaciones.

Características Auriculares gaming Razer Kraken V3 Hypersense
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Kraken V3 Hypersense
  • DISEñO: auriculares circumaurales
    almohadillas ovaladas de tejido con transferencia térmica, piel sintética y espuma viscoelástica
    diadema de acero reforzado acolchada de tejido afelpado
  • BOTONES: Aumento/disminución del volumen
    Activación/desactivación del silencio del micrófono
    Regulador de respuesta háptica – desactivada, baja, media, alta
  • AUDIO: diafragma Titanio Razer™ TriForce de 50mm
    sonido envolvente 7.1 THX Spatial Audio
    Frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 kHz
    Impedancia 32 Ω (1kHz)
    Sensibilidad 96dB SPL/mW a 1KHz
  • MICRóFONO: extraíble y con filtro pop
    Cardioide HyperClear
    Patrón de captación unidireccional
    Frecuencia de respuesta 100 Hz–10 kHz
    Sensibilidad (a 1kHz) -42 ± 3dB
  • CANCELACIóN DE RUIDO: pasiva
  • ILUMINACIóN: RGB Razer Chroma personalizable
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
  • CONECTIVIDAD: Cable USB-A de 2 metros enmallado
  • COMPATIBILIDAD: PC, PlayStation, Nintendo Switch
  • PESO: 344 gramos

Dónde comprar los Razer Kraken V3 Hypersense

Los auriculares Razer Kraken V3 Hypersense se pueden comprar en la web de Razer, donde tienen un precio de 139,99 euros.

Contenido y Embalaje

Los auriculares gaming Razer Kraken V3 Hypersense vienen en una caja cuadrada de cartón negra y verde. En su frontal negro, tenemos una imagen central de los cascos, rodeada del logo de Razer arriba a la derecha, tres indicativos de la tecnología háptica, los diafragmas y THX Spatial Audio, a la izquierda; y su nombre con el indicativo de la iluminación Razer Chroma, debajo.

frontal caja Razer Kraken V3 Hypersense

Uno de los laterales de la caja es verde y en él pone Razer en el centro, y varios logos de los materiales de fabricación del embalaje y #GoGreenwithRazer, hacia abajo. Mientras que el otro, es negro y tiene un texto e iconos que explican la tecnología háptica y un código QR que invita a ver el resto de auriculares Razer Kraken V3.

lateral verde caja Razer Kraken V3 Hypersense

lateral caja Razer Kraken V3 Hypersense

En la parte de arriba de la caja, hay un asa de tela negra, mientras que en la de abajo, están sus especificaciones y códigos de barras.

asa parte de arriba caja de Razer Kraken V3 Hypersense

parte de abajo caja de V

Y en la parte de atrás, de nuevo sobre fondo negro, tenemos una imagen esquemática de los auriculares, en los que se señalan sus principales características.

parte de atras caja Razer Kraken V3 Hypersense

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, con los Kraken V3 Hypersense colocados en un molde de espuma.

Razer Kraken V3 Hypersense en caja

Una vez todo fuera de la caja tenemos: los auriculares Razer Kraken V3 Hypersense con su cable USB enmallado, su micrófono extraíble con filtro Pop retirable, un manual, una pequeña hoja de agradecimiento y unas pegatinas de colores del logo de Razer, su eslogan y el indicativo de la iluminación Razer Chroma.

unboxing Razer Kraken V3 Hypersense

Análisis y Pruebas

Los auriculares gaming Razer Kraken V3 Hypersense, son de color negro con un diseño compacto y ergonómico.

auriculares Razer Kraken V3 Hypersense

Sus orejeras son grandes circumaurales, con almohadillas gruesas pero viscoelásticas y blandas, de modo que se amoldan bien, incluso si llevamos gafas. Además, se pueden ajustar un poco. Por fuera, presentan una rejilla con el logo de Razer en el centro.

orejera Razer Kraken V3 Hypersense por fuera

almohadilla orejera Razer Kraken V3 Hypersense por dentro

La diadema tiene una estructura interna de acero reforzado y está recubierta con una almohadilla. Por fuera pone Razer en relieve. Se puede ajustar en altura en cada lado, de 0 a 8 puntos. En estos laterales, tiene una pieza con el indicativo de Hypersense.

regulacion diadema Razer Kraken V3 Hypersense

diadema Razer Kraken V3 Hypersense por fuera

diadema Razer Kraken V3 Hypersense por dentro

En la orejera izquierda, encontramos un control de volumen en forma de rueda y el botón de mute para el micrófono. Mientras que, en la otra orejera, tenemos el botón de Hypersense, el cual permite ajustar su nivel o activarlo/desactivarlo.

botones en auriculares Razer Kraken V3 Hypersense

boton Hypersense

Asimismo, también en la orejera izquierda, se localiza el orificio para el micrófono y sale el cable USB enmallado de 2 metros, el cual presenta su conector protegido por una tapa.

orificio micro y cable Razer Kraken V3 Hypersense

cable Razer Kraken V3 Hypersense

cable USB tapa Razer Kraken V3 Hypersense

Por su parte, el micrófono es extraíble y flexible, y presenta un filtro Pop retirable.

microfono de Razer Kraken V3 Hypersense

micro filtro pop de Razer Kraken V3 Hypersense

Pasando ya a las pruebas, conectamos los auriculares a nuestro PC y vemos cómo se iluminan los logos de Razer de sus orejeras al ser reconocidos.

iluminacion Razer Kraken V3 Hypersense

Como siempre, antes de nada, vemos los ajustes que tenemos en su software gratuito, el cual tenemos que instalar en nuestro equipo si no lo tenemos.

Al abrir el Razer Synapse, nos aparecerá en Dispositivos, los propios auriculares Razer Kraken V3 HyperSense.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense

Pinchamos en ellos y nos aparece, en la pestaña de Sonido, los propios auriculares, con la posibilidad de ajustar el nivel de volumen, la intensidad háptica, o las propiedades de sonido.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Sonido

En la pestaña de Mezclador, podremos configurar el sonido THX Spatial Audio para aquellas aplicaciones que tengamos instaladas y sean compatibles, así como también, ajustar los diferentes modos de audio espacial.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Mezclador

En Mejora, podremos configurar el nivel de graves, normalización del sonido o la claridad de la voz, además de ajustar las diferentes frecuencias en el ecualizador de la derecha. En éste, tenemos algunas configuraciones preestablecidas, como la de juego, películas o música, pero podemos personalizar una a nuestro gusto.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Mejora

En la pestaña de Micro, esta vez tenemos un montón de opciones. Así, podemos configurar el volumen de entrada de éste, el nivel de umbral de la pasarela de voz, que regula la entrada; y  previsualizar lo que está captando el micro en tiempo real, algo muy útil para ver si está capturando correctamente nuestra voz.

Asimismo, también tenemos una serie de mejoras, como la normalización de volumen, claridad vocal o la reducción del ruido ambiental.

Además, en la parte derecha, contamos con un ecualizador, para personalizar el sonido con preajustes establecidos o creando uno propio y, en la parte inferior, podemos ajustar el tono o control del micrófono escuchándonos a nosotros mismos.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Micro

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense ecualizador micro

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense micro ecualizador

Synapse Razer Kraken V3 Hypersense micro ecualizador

En cuanto a la iluminación, podremos actuar en la que está presente a los lados de las orejeras, ajustando el color, brillo o los efectos. Para ello, podremos hacerlo desde su propia pestaña, o entrando en Chroma Studio, donde lo personalizaremos mucho más con efectos y funciones más avanzadas.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Iluminacion

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Chroma Studio

En la opción de Perfiles, podremos guardar diferentes perfiles según el ordenador y juego, de esta forma, solo tendremos que seleccionar el que tengamos previamente configurado para el juego o programa. Algo muy útil que nos ahorrará tiempo.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Perfiles

En Connect, tendremos la posibilidad de integrar el periférico o dispositivo compatible de Razer con el juego, de esta forma, la experiencia será mucho más inmersiva.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Connect

Y en Visualizer, podemos poner que una iluminación configurada vaya con el sonido o música.

Razer Synapse Razer Kraken V3 Hypersense Visualizer

Probando estos auriculares Razer, vemos que el sonido que ofrecen es bueno en todo momento, permitiendo ajustarlo en el propio software de configuración, así como disponemos de sonido envolvente THX Spatial Audio que se puede activar o desactivar.

Además, en el botón de los auriculares podemos activar/desactivar la vibración y ajustarla 3 niveles. El primero de ellos es suave, el segundo es más fuerte y el tercero es muy fuerte. A nosotros nos ha gustado el segundo nivel o intermedio, ya que el siguiente nos parece demasiado. Cabe indicar que esto también se puede ajustar de la misma manera en el software. La vibración se nota sobre todo con los graves, realzando en gran medida la experiencia.

Esta vez, como vimos, el micrófono tiene más opciones de configuración en el software, como pasarela de voz, normalización de volumen, claridad vocal, cancelación de ruido, ajuste de tono y ecualizador con varios perfiles. Además, la calidad del micro es bastante mejor que la de otros micros de auriculares Razer, captando nuestra voz de forma más clara y nítida.

Por su parte, la iluminación se ve bastante bien, dando un toque personal a los auriculares con nuestra personalización, aunque mientras los estamos usando no la veremos. Y otra cosa que cabe indicar, es que solo podemos poner el mismo color en las dos orejeras, como si de una sola se tratase.

Razer Kraken V3 Hypersense iluminacion

Finalmente, decir que los auriculares Raker Kraken V3 Hypersense, son muy cómodos, al contar con almohadillas de gran tamaño en cada orejera, además de en la propia diadema, la cual, podremos ajustar en hasta 8 niveles.

Los botones son prácticos y están bien ubicados, tanto el de mutear el micrófono, como el de la rueda de volumen, los cuales nos permitirá ajustarlo desde la propia orejera, algo muy útil si no tenemos un teclado con teclas multimedia para tal fin; así como el del nivel de HyperSense nos permite ajustarlo o desactivarlo rápidamente.

Y el cable USB es de una longitud adecuada, tanto si lo usamos en un portátil como en un ordenador de sobremesa. Además, al ser enmallado, nos dará un extra de duración.

Conclusión sobre los auriculares Razer Kraken V3 Hypersene

Después de haber analizado y probado estos auriculares, podemos decir que los Razer Kraken V3 Hypersense son un headset que garantiza una gran inmersión en juegos y música, gracias a su tecnología háptica y sonido envolvente THX Spatial Audio.

Estos cascos tienen un diseño compacto, pero ligero, que los hace muy cómodos en todo momento.

Gracias a sus altavoces con diafragmas de neodimio de 50mm y sonido envolvente THX Spatial Audio, ofrecen un sonido potente y bueno, el cual se puede mejorar todavía más con su software, volviéndose una experiencia totalmente inmersiva si se activa su tecnología háptica. Dicha vibración que realza las frecuencias bajas, se puede ajustar en tres niveles, tanto en el software Razer Synapse, como pulsando un botón en la orejera derecha de los auriculares.

Además del botón de HyperSense, en los propios cascos también contamos con una rueda para el volumen y un botón para mutear el micrófono.

auriculares Razer Kraken V3 Hypersense con micro

Asimismo, en este caso el micrófono también se ha visto mejorado, ofreciendo una buena calidad de voz y muchos ajustes en el software. Además, es extraíble y viene con un filtro Pop que se le puede retirar.

Y cabe indicar que estos auriculares presentan iluminación RGB Razer Chroma personalizable mediante el mismo software en sus orejeras.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los Razer Kraken V3 Hypersense, para aquellos gamers o audiófilos que buscan una inmersión más allá del sonido, y que pueden permitirse pagar el precio elevado de estos auriculares.

Pros

  • Comodidad y ergonomía
  • Calidad y potencia del sonido
  • Sensación del Hypersense
  • Micrófono de mejor calidad y extraíble
  • Gran configuración desde el software, tanto de sonido como del micrófono
  • Cable largo y enmallado
  • Iluminación configurable
Contras

  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos los auriculares Razer Kraken V3 Hypersense para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos su colaboración en la realización de esta review.

auriculares gaming Razer Kraken V3 Hypersense
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.