Review robot aspirador Ikohs Netbot S15

Ikohs Netbot S15 portada

Hola Hardmaníacos! Después de haber analizado el Ikohs Netbot S14, os traemos la review de otro robot aspirador de la misma marca española: el Ikohs Netbot S15, el cual es la siguiente versión y el tope gama de Ikohs.

Presentación Ikohs Netbot S15

Ikohs es una marca española de electrodomésticos para el hogar, la cual ofrece una buena variedad de productos, a los que van añadiendo más poco a poco. En cuanto a robots aspiradores, disponen de tres modelos: los Netbot S12, S14 y S15, de gama baja, media y alta, respectivamente.

Anteriormente, habíamos analizado el Ikohs Netbot S14, pero en esta ocasión, analizamos el Netbot S15, donde veremos qué aspectos ha mejorado con respecto al modelo anterior.

En principio, las características del Ikohs Netbot S15 son muy similares a las de su hermano pequeño, a pesar de la diferencia económica de 30-40€ que hay entre ellos.

Así pues, el Netbot S15 también cuenta con la tecnología SmartGYROSCOPE para mapear en su aplicación móvil lo que va limpiando, así como también cuenta con sensores giróscopos, anti choque y anti caída, para detectar todos los obstáculos y desniveles. Además, la app funciona con WiFi y el robot tiene reconocimiento de voz, siendo compatible con ALEXA y Google Home.

Se trata de un robot aspirador 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega a la vez, con hasta 5 modos de limpieza, según indica el fabricante, posibilidad de programación y sistema de regreso a la base de carga automático.

Y en cuanto a otras especificaciones, dispone de una potente turbina con tecnología Max Power de hasta 1500Pa, una de las potencias más elevadas en este tipo de aspiradores; cepillo central rotativo con tecnología Broom Pro y fabricado en dos materiales para impedir que se enreden los pelos de las mascotas; tecnología SoftSilence para un ruido menor de 60dB; batería de Ion-Litio de 2600mAh, que le otorga una autonomía de hasta 120min; doble filtro Sponge Clean + HEPA; un depósito par polvo y otro para líquido de 600mL cada uno; y dos cepillos laterales que empujan la suciedad hacia su boquilla.

Asimismo, como accesorios, el Ikohs Netbot S15 incluye la Magnetic Strip, una cinta magnética para delimitar zonas o habitaciones por las que no queremos que pase el aspirador, y varios repuestos de los cepillos laterales, el filtro Hepa y la mopa.

Características Robot aspirador Ikohs Nebot S15
  • MARCA: Ikohs
  • MODELO: Nebot S15
  • CEPILLOS: cepillo central Broom Pro y Animal Care de cerdas y láminas silicona
    dos cepillos laterales de tres mechones de pelo +2 de repuesto
  • CAPACIDAD DE SUCCIóN: 1500Pa
    modo normal y modo turbo
  • DEPóSITOS: sólidos 600mL
    líquidos 600mL
  • FILTROS: HEPA y Sponge Clean
  • NAVEGACIóN: navegación inteligente SmartGYROSCOPE
  • CONECTIVIDAD: WiFi 2,4GHz
    App móvil
    mando a distancia
  • PROGRAMABILIDAD: 24/7 con app y mando
  • MODOS DE LIMPIEZA: Limpieza rápida, Bordes, Una Habitación, Limpieza en un punto, Fregado
    Vuelta a casa
  • BATERíA: Li-ion 2600mAh
    autonomía 120min
    tiempo de carga 3-5 horas
  • NIVEL SONORO: <60dB
  • MEDIDAS: 330mm x 75mm
  • PESO: 3Kg
  • COMPATIBILIDAD: iOS y Android
    Alexa, Siri y Google Home
  • VARIOS: cinta magnética Magnetic Strip
    mopa microfibra Soft Floor
    repuestos

Dónde comprar el Ikohs Netbot S15

El robot friegasuelos Ikohs Netbot S14 se puede comprar directamente en la web de Ikohs, a un precio de unos 160€ aprox., o en otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

El robot aspirador Ikohs Netbot S15 viene en una caja blanca con toques de color gris y rojo oscuro. En su frontal aparece, en primer plano, una imagen de la parte superior del robot, y a su lado izquierdo, pone el nombre de la marca, unas características y “Netbot”, el nombre de la serie de los aspiradores. Sin embargo, no aparece en ningún lado de la caja el nombre del modelo de este aspirador concreto.

caja Ikohs Netbot

La parte de atrás de la caja es igual que el frontal, pero presenta en el centro, una imagen de la parte inferior del robot aspirador, destacando sus cepillos en amarillo.

caja po detras Ikohs Netbot

En un lateral de la caja, hay un esquema del aspirador en el que se señalan sus partes, y una tabla con sus especificaciones en distintos idiomas.

lateral caja Ikohs Netbot

Y el otro lateral de la caja, presenta un dibujo esquemático del aparato, junto a la descripción del contenido de la caja y al listado de otras características y/o funciones.

lateral caja aspirador Ikohs Netbot

Abrimos la caja en forma de maletín y tenemos el aspirador dentro de una bolsa transparente y cubierto con una tapa de espuma blanca, acompañado del resto de accesorios, perfectamente embalados y colocados dentro de un soporte de cartón marrón, y del manual, que viene sobre ellos.

unboxing aspirador Ikohs Netbot

Si retiramos el aspirador de la caja, apreciamos todos los accesorios que trae, viendo los cepillos laterales que estaban debajo de éste.

unboxing Netbot S15

Una vez todo fuera de la caja, además del aspirador, tenemos: un manual, la base de carga con el cargador separado, un filtro Hepa de repuesto, una mopa de repuesto, 4 cepillos laterales, siendo dos de repuesto, un cepillo de autolimpieza, el mando a distancia con las dos pilas AAA, esta vez sí incluidas, la cinta magnética Magnetic Strip enrollada, y el depósito de líquido con su mopa puesta.

Accesorios Ikohs Netbot S15

Análisis y Pruebas

El robot aspirador Ikohs Netbot S15 es redondo y de perfil bajo para pasar por debajo de muebles. Su parte de arriba es lisa y de color negro brillante. En ella, se localiza su único botón, el cual es circular y plateado y sirve para activar  y pausar el robot. Al lado de éste, hay un icono del Wifi, el cual se va a iluminar en verde, al igual que el botón. Y abajo, enfrente de éste, pone “Ikohs” en relieve y en plateado.

robot aspirador Netbot S15

En su frontal, presenta un parachoques, mientras que en la parte trasera, se localiza el depósito de residuos. En un lateral hay unos orificios por los que expulsa el aire, y en el otro, hay un conector para cargarlo directamente sin usar la base de carga y un interruptor de on/off para encenderlo.

parachoques Ikohs Netbot S15

depósito solidos en Netbot S15

ventilacion robot aspirador

interuptor Ikohs Netbot S15

Le damos la vuelta y vemos que por debajo es de color negro, excepto el cepillo central y su marco de plástico, que son de color amarillo.

En su centro, están sus ruedas, las cuales presentan una goma dentada y tienen amortiguación, para que el aspirador pueda subir alfombras u otros obstáculos. Delante de todo, tiene unos sensores, una rueda giratoria y dos piezas metálicas para contactar con la base de carga a ambos lados de ésta. A continuación, se sitúa la tapa de la batería con especificaciones y códigos QR sobre ella, y los conectores para los cepillos laterales, uno a cada lado.

Netbot S15 parte de abajo

A ambos lados de las ruedas, hay más sensores, así como entre ellas pero algo más abajo, se localiza su cepillo central giratorio protegido por una tapa amarilla. Detrás de éste, está el depósito de residuos sólidos, y a su derecha, hay los orificios de un altavoz, por el que oiremos indicaciones en inglés.

rueda aspirador Netbot S15

Si retiramos la tapa amarilla, podemos extraer el cepillo rotatorio central. Cabe indicar que la tapa posee una tira de goma negra para ir rozando el suelo y arrastrando la suciedad. El cepillo es doble, contando con cerdas de pelo negras y bandas de silicona cruzadas a su través, para evitar el enredo de pelos, sobre todo los de mascotas.

cepillo central aspirador Netbot S15

cepillo central robot aspirador desmontado

También podemos retirar el depósito de residuos sólidos para vaciarlo o para sustituirlo por el de fregado. Este es de plástico azul transparente y de forma de media luna. En su parte de arriba, hay una tapa con unas instrucciones. Si la abrimos, vemos el filtro Hepa, el cual tiene debajo una pequeña almohadilla o esponja negra.

deposito solidos Netbot S15

deposito residuos abierto Netbot S15

filtro Hepa deposito Netbot S15

Por su parte, el depósito de líquidos tiene una mayor altura. Presenta una tapa de goma azul en un lado para echarle el agua con el detergente, mientras que por la otra cara, lleva la mopa sujeta con velcro y con unas gomas en las esquinas. Si la levantamos, observamos los orificios de salida de su contenido.

deposito liquidos Netbot S15

tapa deposito liquido Netbot S15

La mopa tiene una forma de semicírculo adaptada al filtro. Es de microfibra y de color azul, con dos gomas elásticas en sus esquinas en su parte de arriba (las cuales no estaban en el Netbot S14), y por el otro lado, presenta los velcros, lo que facilita su sujeción y también su fácil retirada del depósito para ser lavada.

mopa aspirador Netbot S15

mopa por debajo Netbot S15

 

Los cepillos laterales tienen un cuerpo de plástico de color amarillo y vienen identificados por una pieza de color blanco, para saber cuál va en la derecha y cuál en la izquierda, aunque su diseño y función sea la misma. Ambos son de 3 terminaciones con pelos al final. Se colocan haciendo presión hasta oír “clic”. Cabe indicar que tenemos en total 4 cepillos, siendo dos de repuesto.

cepillos aspirador Ikohs Netbot S15

conector derecho cepillo lateral Netbot S15

conector izquierdo cepillo lateral Netbot S15

 

Ikohs Netbot S5 con cepillos

La cinta magnética es de color negro y tiene una longitud de un metro aprox. Viene enrollada, por lo que al estirarla, vemos que es flexible.

cinta magnetica robot aspirador inteligente

Por otro lado, la base de carga es negra con la parte alta brillante y la plana, que contiene los bornes, mate. En uno de sus laterales presenta el conector para el cargador y en su parte de arriba tiene un LED verde que parpadea.  En su parte de abajo, hay 4 patas de goma y un cuadro con las especificaciones.

base de carga aspirador Netbot S15

base de carga por abajo aspirador Netbot S15

El cargador, el cual se conecta a la pared y a la base de carga, es de pequeño tamaño y su cable tiene una buena longitud, aunque echamos en falta que se pudiese introducir parte en la base de carga para recogerlo, ya que le puede estorbar al robot cuando esté limpiando.

cargador pared robot aspirador

Y el mando a distancia, es de pequeño tamaño y de color negro. Funciona con dos pilas pequeñas AAA que van en su parte trasera. En su frontal dispone de un botón rojo de goma de on/off, una pantalla LED, una cruceta y varios botones de goma con iconos, los cuales veremos más a fondo a continuación en las pruebas.

mando a distancia robot aspirador Ikohs Netbot

Pasando ya a las pruebas, en primer lugar tenemos que encender el aspirador en el interruptor negro del lateral y luego procedemos a conectarlo al Wifi y a la app. Para descargar dicha aplicación, tenemos que escanear el código QR de la parte de abajo del robot con el móvil, igual que hicimos con el aspirador Netbot S14.

Después de descargar la app WeBack, necesitaremos crear un usuario nuevo para registrar el aspirador. Seguimos los pasos y tenemos que  activar el GPS y la red Wifi de 2,4GHz. Por último, escaneamos el código QR del robot y ya se sincroniza con los datos de la red Wifi.

inicio app Ikohs Netbot S15

En la primera pantalla de la aplicación, nos aparece el robot. Si pinchamos en la rueda de la parte superior, podemos acceder a más ajustes, donde está la opción de asociarlo a un asistente como el de Google, así como programarlo o compartirlo con más usuarios.

configuración app Netbot S15

Ajustes app Netbot S15

Si damos un toque en el icono del robot, nos aparecerá el propio menú de configuración, como si de un mando a distancia se tratase. Pudiendo iniciar o parar el robot, así como enviarlo a cargar, o ver el estado actual de la limpieza que está realizando. En “Más” nos aparecen los modos de limpieza que podemos realizar con el Ikohs Netbot S15.

menu app Netbot S15

modos limpieza app Netbot S15

Como vemos, la aplicación es muy parecida a la ya vista en la review del iKohs Netbot S14. En este caso, también están mal nombradas algunas de sus funciones o modos de limpieza. La que aparece denominada como “Espiral” es en realidad la “Bordes”, y la de “Limpieza indicada o en un punto” es, en realidad, la de “Espiral”. Asimismo, echamos en falta aquí las funciones de “Limpiar una habitación” y de “Fregado” que están en el mando a distancia.

Además, también podemos ajustar la potencia, entre normal y fuerte.

potencia app Netbot S15

En cuanto al mando, éste tiene un primer botón central encima de la pantalla de color rojo de on/off. Debajo de la pantalla, a la izquierda hay un botón con un dibujo de líneas en rojo que es para el modo de Limpieza rápida siguiendo ese patrón, y a la derecha está el de Vuelta a casa, con el icono de una casa. Debajo hay una cruceta para dirigir manualmente el robot, y con el botón central activaremos o pausaremos el aspirador, en el modo en que esté.

Debajo de la cruceta está el botón para cambiar la potencia, el cual lo podemos utilizar si está funcionando en cualquiera de los otros modos, excepto en el de Fregado. A su derecha hay un botón para configurar la hora al mando y un botón con un dibujo de un cuadrado dividido y uno pintado, que es para el modo de Limpiar solo un área o habitación en la que esté en ese momento el robot (Single Room Mode). Debajo, hay un botón con un dibujo de una nube y lluvia para el modo Fregado, el cual actuará si está puesto el depósito de líquidos. Al lado está el botón para la programación, y por último, tenemos el botón del modo Bordes (Around the Wall Mode).

No obstante, en el mando nos falta la función de Limpieza en un punto o Espiral, al igual que en la aplicación móvil faltaban funciones que hemos visto en el mando. Con esto, consideramos que era mejor que estuvieran las mismas funciones en ambos sitios, para así no tener que pensar cómo activar una función concreta que queremos que haga el robot.

funciones mando aspirador Ikohs Netbot S15

Probando en detalle cada función del Ikohs Netbot S15, vemos que el modo automático o predeterminado de este robot es el de Limpieza rápida. En este modo, el aspirador se pone a barrer y aspirar dando vueltas por la habitación en forma de zig-zag y tropezando con los distintos obstáculos, a la vez que va dibujando un mapa en la app. Si le ponemos antes el depósito de líquido, te informa que hace “Mopping” en vez de “Cleaning” y empieza a fregar con la mopa.

robot aspirador Ikohs Netbot S15

Tras esto, observamos que la aspiración es buena, llegando a absorber todo el polvo de la superficie por la que pasa, sobre todo si activamos su potencia al máximo. Cabe indicar, que al tener un funcionamiento a base de golpes, puede que no limpie toda la superficie o que se estanque en alguna zona, pasando por ésta varias veces; así como también se puede atascar en zonas oscuras al detectarlas como desniveles.

En el modo Limpieza indicada o limpieza en un punto (Espiral en realidad), el robot limpia y aspirar un espacio pequeño en el punto en que se encuentre en forma de espiral concéntrica en ambos sentidos, de dentro a fuera y viceversa. Sin embargo, al no tener un mapa escaneado guardado (ya que este robot no escanea antes de limpiar), no podemos decirle que se dirija a una zona concreta para limpiarla, sino que debemos de situarlo nosotros previamente en ese lugar, a mano o mediante el modo manual del mando o la app.

En el modo Espiral (Bordes, en realidad), limpia los bordes de toda la habitación, delimitándola según va chocando y detectando los obstáculos.

En el modo Limpiar una habitación, el Netbot S15 se centra en limpiar una habitación a fondo, activando automáticamente la potencia máxima. El área a limpiar queda bien limpia, pero este modo le lleva algo de tiempo.

El modo Manual lo podemos llevar a cabo tanto desde la aplicación móvil como desde el mando a distancia, funcionando en los dos perfectamente. Cabe indicar que en este modo, el nivel de potencia se mantendrá en normal y el robot no tiene mucha fuerza de succión, como si tuviera el motor apagado, ya que más bien, se trata de un modo para llevarlo a un punto o lugar que haya que limpiar.

modo manual app Netbot S15

Por otro lado, para probar qué tal friega, le echamos agua al depósito de líquidos y se lo pusimos al robot. Le mandamos fregar con el mando y, en primer lugar, hemos visto que solo empapaba la mopa en la zona que está bajo el sensor y el suelo quedaba poco mojado. Así que, le echamos más agua al depósito y esperamos un poco y ya se empapó más y mojó más el suelo. Con lo que el nivel de agua tiene que estar lleno y tarda un poco en pasar a la mopa.

Ikohs Netbot S15 mopa fregado

En lo que a la programación se refiere, este robot aspirador fregasuelos se puede programar tanto desde la app como desde el mando. Dentro de la app, escogemos arriba la hora y debajo cuándo. Sin embargo, no hay para escoger el modo de limpieza. Tras haber hecho una programación, hemos comprobado que funciona correctamente.

app programacion aspirador Netbot S15

Cada vez que escogemos una función nueva o cambiamos de modo o potencia, ya sea desde la app o desde el mando, el Netbot S15 nos lo dice en inglés; y cuando le damos a detener o pausar, tanto desde la app como desde el mando o en el propio botón del robot, éste emite un sonido (Ding-Dong) como un timbre, lo cual el Netbot S14 no lo hacía.

Finalmente, al acabar la limpieza, el Netbot S14 nos avisa en inglés y se dirige hacia la base de carga él solo. Cabe indicar que en caso de que no le llegue la batería para acabar la limpieza, también va a la base de carga, parpadeando en ámbar su LED. No obstante, nosotros mismos también podemos mandar el robot a la base de carga desde la aplicación y desde el mando, cumpliendo esta orden de forma rápida y en poco espacio.

robot aspirador Netbot S15 en base de carga

Por otro lado, los cepillos laterales cumplen bien su función, ya que al ser dos, arrastran eficientemente la suciedad hacia la boca del robot. Además, vemos que son de buena calidad, por lo que la duración de los mismos está garantizada. Sin embargo, cabe señalar que los pelos largos se enrollan en estos cepillos y en el cepillo central, a pesar de incorporar las piezas de silicona.

robot Ikohs Netbot S15 limpiando

La limpieza en las alfombras es buena, aunque según el tipo, le será más o menos fácil subir o bajar de ellas, teniendo algunos problemas sobre todo en alfombras algo finas o de poco peso y rigidez. También cabe indicar que no tiene una función específica para la limpieza de alfombras, aunque en alta potencia las limpia perfectamente.

En cuanto al funcionamiento de sus sensores, hay que decir que es correcto. Cuando llega a un obstáculo, choca con él, retrocede y gira un poco hasta el siguiente obstáculo. Los desniveles, por su parte, son detectados perfectamente, así como también detecta la cinta magnética, aunque pasa un poco por encima de ésta antes de retroceder. No obstante, nos extraña que tenga problemas en superficies oscuras.

Por otra parte, en cuanto al ruido o contaminación acústica, el Ikohs Netbot S15 emite dos decibelios menos que Netobot S14, lo cual es una diferencia mínima y casi imperceptible, pero dado que también es algo más potente, está bien.

Por último, podemos decir que la autonomía de este robot aspirador y friegasuelos es buena, ya que estando cargado al 100%, dura las dos horas que indica el fabricante en modo de aspiración normal (Limpieza rápida), pudiendo limpiar una superficie de 40 metros cuadrados en 30 minutos, y quedando aún un 40% de batería.

Conclusión de la review del robot aspirador Netbot S15

En general, tras haber analizado y probado el Ikohs Netbot S15, podemos decir que se trata de un robot aspirador bueno y económico.

Entre sus ventajas, destacan su potencia aumentada de hasta 1500Pa, siendo ahora uno de robots aspiradores más potentes; su diseño de perfil bajo que le permite deslizarse sin problemas bajo muebles; su funcionamiento con aplicación móvil y con mando a distancia; su filtro Hepa que limpia y purifica el aire; su capacidad de ser programado; sus dos cepillos laterales; todos los repuestos que incluye; la inclusión de la banda magnética para restringir áreas; la capacidad de sus dos depósitos (600mL); su poco ruido y su buena autonomía.

Mientras que como desventajas o aspectos negativos, cabe indicar que en ningún sitio del embalaje se indica el modelo del aspirador; no escanea el espacio antes de su limpieza para ser realmente eficaz; no es capaz de fregar y aspirar a la vez, aunque indican que es 4 en 1; no detecta bien superficies oscuras; los modos de limpieza son distintos en el mando y en la aplicación; y sus depósitos no presentan una tapa para retener el residuo y que se abra para su vaciado.

Por otro lado, si comparamos éste con otros aspiradores inteligentes, el Ikohs Netbot S15 es comparable y prácticamente equivalente al Conga 1390; y dentro de la misma marca, como hemos visto, las prestaciones del Netbot S14 no distan mucho del Netbot S15 y económicamente tienen una diferencia de unos 30 euros.

En resumen, por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos el robot aspirador inteligente Ikohs Netbot S15 si estáis buscando un aspirador inteligente que limpie y friegue el suelo, sea cómodo de manejar y no muy caro.

Pros

  • Buena limpieza
  • Diseño perfil bajo para pasar por debajo de muebles
  • Aplicación y mando a distancia
  • Programación
  • Potencia de aspirado
  • Filtro Hepa
  • Accesorios
  • Usa dos cepillos laterales
  • Cinta magnética para restricción
  • Capacidad de depósitos
  • Poco ruido
  • Autonomía
Contras

  • Modelo no está claro en ningún sitio
  • No friega y aspira al mismo tiempo
  • No escanea, solo mapea según limpia
  • No detecta bien superficies oscuras
  • Depósitos de residuos no tiene tapa
  • Distintos modos de limpieza en app y mando
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Ikohs por aportarnos el robot aspirador Nebot S14 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

robot aspirador Ikohs Netbot S15
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.