fbpx

Review SteelSeries Siberia Neckband

steelseries siberia neckband

Presentación SteelSeries Siberia Neckband

Os presentamos los auriculares SteelSeries Siberia Neckband, orientados tanto a usuarios gamer como al público general, y que presentan la novedad que la diadema se pasa por detrás de nuestra cabeza en lugar de por la parte superior, como normalmente sucede con los auriculares.

Estos SteelSeries Siberia Neckband están indicados para utilizarse con PC, a través de sus conectores Jack, y con Xbox 360, a través del adaptador incluido con los auriculares. También existe un modelo extra de Siberia Neckband compatible con iPod, iPad y iPhone, debido a su diseño que se presta a utilizarlo por la calle.

La marca SteelSeries, y como ya hemos comentado en anteriores reviews, es uno de los principales fabricantes de accesorios y periféricos de videojuegos, y que cuenta con la colaboración de los principales especialistas en videojuegos.

Características Siberia Neckband – Auriculares
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 18 – 28.000 Hz
  • IMPEDANCIA: 40 Ohm
  • SPL@: 1kHz, 1 Vrms
  • LONGITUD DEL CABLE: 1,2 + 1,5 = 2,7 m
  • CONEXIÓN: Jacks 3,5 mm
Características Siberia Neckband – Micrófono
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 80 – 15.000 Hz
  • PATRÓN DIRECCIONAL: Unidireccional
  • SENSIBILIDAD: -38 dB
  • IMPEDANCIA: 2K Ohm

Contenido y embalaje

SteelSeries nos presenta un empaquetamiento sencillo y cómodo, siguiendo el mismo estilo de la marca. Pero en este caso, la caja presenta un tamaño más reducido, pues estos auriculares son más pequeños que los normales que tienen la diadema típica.

Los auriculares Siberia Neckband vienen colocados en un “porta-auriculares” de color gris, con la forma de los cascos, y de un material plástico flexible.

En el interior de la caja tenemos por supuesto, los auriculares Siberia Neckband de color blanco, ya que para este modelo la marca no permite escoger otros colores.

El propio cable de los auriculares incluye el control de volumen, en el que tenemos una pequeña rueda para regular en nivel de volumen que nosotros deseemos.

Junto con los auriculares, y como es habitual en la marca SteelSeries, se incluyen: un alargador, tanto para el cable de los auriculares como para el del micrófono, un adaptador para Xbox 360, un adhesivo con el logo de la propia marca y una guía de distintos productos de SteelSeries.

Conectividad y pruebas

Los materiales que se han utilizado para confeccionar los auriculares Siberia Neckband son excepcionales, como ya nos tiene acostumbrados SteelSeries.

La posición de la diadema es la novedad que presentan estos auriculares, ya que los cascos se colocan de tal forma que la diadema queda posicionada detrás de la cabeza, ofreciéndonos un diseño innovador para auriculares.

Esta nueva colocación de la diadema hace que los cascos queden bien sujetos a la cabeza sin que se vea la diadema, pudiendo además ajustarla para que se acople perfectamente a nuestra cabeza.

Pero según hemos podido probar, dependiendo del individuo, la sujeción correcta no es 100% adecuada, encontrandonos con que puede que se nos caigan hacia el cuello, tras un tiempo continuo de uso llegando a ser algo incómodos.

En lo que respecta a las orejeras, al igual que ocurría con los SteelSeries 5H V2, nos han dejado algunas dudas, ya que no están fabricadas en piel o cuero, sino que están hechas de una especie de gamuza de microfibra. Este material provoca que si tenemos los cascos puestos durante mucho tiempo se nos calentarán mucho las orejas.

También hemos detectado que el reducido y compacto tamaño de estos auriculares, no es recomendado para gente que tenga las orejas un poco grandes, porque para no desentonar mucho su uso en la calle, han hecho la zona interna donde van introducidas las orejas, un pelín pequeñas que para un uso continuo puede resultar molesto.




El micrófono de los SteelSeries Siberia Neckband sigue la misma línea de otros auriculares de la marca, un micrófono retráctil y flexible, que podemos esconder si no lo estamos utilizando. Para sacarlo solo tenemos que tirar del mismo con dos dedos y éste saldrá fácilmente. Gracias a su flexibilidad, podemos adaptarlo y flexionarlo, pues está muy bien protegido.

En el lateral del control remoto disponemos de un control de volumen, lo cual resulta muy útil ya que se puede ajustar el volumen fácilmente en cualquier momento. Y también se incluye un adaptador para poder emplear los auriculares en Xbox 360, ampliando así la versatilidad de los Siberia Neckband.




La conectividad de estos auriculares SteelSeries Siberia Neckband es muy sencilla, simplemente se deben colocar los cables jack de 3.5 mm de los auriculares y del micrófono en las entradas correspondientes del equipo de audio, o las entradas de la tarjeta de sonido si los enchufamos al PC. En caso de emplear el cable alargador de que disponemos, la conectividad es igual de simple: solo hay que conectar los cables de los auriculares y del micrófono al alargador, y éste al equipo que deseemos.

Si queremos conectar los auriculares a la Xbox 360, en primer lugar tenemos que conectar los jack 3.5 mm al adaptador, colocando los cables en los conectores correspondientes para los auriculares y para el micrófono, y poner el adaptador en nuestro pad de Xbox 360. Y en segundo lugar, debemos llevar el cable saliente del adaptador a nuestra TV para conseguir una conexión completa.

Nos gustaría destacar, además, que las conexiones jack de los cables están bañadas en oro, de modo que nos aseguramos que tendremos la mejor calidad.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es un tema difícil de valorar, ya que es algo que depende de los gustos de consumidor. Por lo tanto, nosotros os vamos a dar nuestra opinión personal haciendo pruebas en diferentes escenarios.

Para comprobar la calidad de estos SteelSeries Siberia Neckband hemos realizado pruebas con varios juegos (Counter Strike, Call of Duty Black Ops, Call of Duty 4 Modern Warfare, Call of Duty MW3) y también con música y películas variadas, ya que su uso no solo está orientado al público gamer sino también al uso multimedia.

La calidad obtenida nos ha parecido buena y en general nos han gustado, pero si los comparamos con otros auriculares de la misma marca que ya hemos analizado, como es el caso de los SteelSeries Siberia V2, la calidad de sonido es diferente. Puesto que estos auriculares están destinados para un publico más amplio, el aumento de los graves es evidente, con respeto a los auriculares anteriormente mencionados, así pues los sonidos más agudos como cambios de arma, pasos etc.. se pierden en calidad con respeto a por ejemplo los SteelSeries 5H V2.




Conclusión

Como ya hemos comentado anteriormente, la calidad de sonido de los SteelSeries Siberia Neckband nos parece buena, con unas prestaciones aceptables para tareas multimedia y para juegos pero sin olvidar que estos auriculares no están indicados preferentemente para gamers, sino que su uso se orienta más al público general.

Y desde nuestro punto de vista, estos SteelSeries Siberia Neckband tienen el pequeño inconveniente de que el material en que están fabricadas las orejeras no resulta de todo cómodo al tacto, y en nuestra opinión la piel o el cuero serían dos materiales más propicios para hacerlos más agradables.

Por lo tanto, nos encontramos ante unos auriculares con una calidad general buena, ya sea para jugar o para contenido multimedia, y con un diseño renovado e innovador. Aunque si deseamos unos auriculares preferentemente para usar mientras jugamos, deberíamos decantarnos por otros modelos más apropiados para ello.

Pros

  • Fácil conexión
  • Jacks bañados en oro
  • Buena calidad general
  • Aumento general de los graves
  • Uso con dispositivos de música (Ipods,mp3..)
  • Versatilidad

Contras

  • Orejeras de material incómodo (dependiendo del tacto)
  • Periféria de las orejeras un poco pequeña para orejas grandes
  • Sujeción a la nuca irregular (no a todos se les adapta bien a la cabeza)


[Total:0    Promedio:0/5]

SteelSeries Siberia Neckband
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.