Review Turtle Beach Ear Force PX21

Hola amigos de HardManiacos, en esta ocasión os traemos el análisis de los auriculares Ear Force PX21 de la marca Turtle Beach.

Presentación

Para aquellos que no la conozcáis, Turtle Beach es una compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de periféricos de alta calidad para video juegos de consola y PC. Su gama de auriculares Ear Force está diseñada principalmente para los usuarios gamer más exigentes y que, por supuesto, cubren sobradamente las necesidades de todo usuario medio.

Estos Ear Force PX21 representan todo un acierto tanto por su calidad como por su versatilidad, pues aunque han sido concebidos principalmente para PS3 también son compatibles con Xbox360 y PC.

Características Turtle Beach Ear Force PX21
  • SONIDO: Estéreo
  • COMPATIBILIDAD: PS3, Xbox360, PC
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz, >120dB SPL @ 1kHz
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA MICRÓFONO: 50Hz – 15kHz
  • GRAVES: Función Bass Boost ajustable
  • ALIMENTACIÓN: Conexión USB
  • LONGITUD DEL CABLE: 4.87m
  • PESO: 233g

Contenido y embalaje

Los Turtle Beach Ear Force PX21 se nos presentan en un embalaje de plástico, adaptado a la forma de los propios auriculares, de modo que podemos apreciarlos perfectamente, y en la parte central, encajado en un armazón de plástico, aparece el dispositivo para controlar las diferentes funcionalidades de los auriculares.

Una vez extraídos de la caja, observamos que los Ear Force PX21 son unos auriculares sobrios, en los que predomina el color negro, apreciándose claramente que ha primado la funcionalidad sobre el diseño.




Junto con los cascos y el dispositivo controlador, que se encuentra en el cable que sale de los auriculares, se incluyen: el cable XBOX LIVE Talkback de 2,5mm, un cable conversor de 3,5mm a RCA, las instrucciones de uso y una pegatina de la marca Turtle Beach.

Materiales y conectividad

En los Ear Force PX21 podemos observar la calidad con que trabaja Turtle Beach. Los acabados son muy buenos y lo materiales de gran calidad.

Si bien estos auriculares no tienen un diseño tan cuidado como en otros auriculares de la misma gama Ear Force (como puede ser el caso de los Ear Force PX5), sí apreciamos una calidad excepcional tanto en las partes externas como en lasque se encuentran en contacto con el usuario.

Estos Ear Force PX21 poseen una cualidad muy interesante, pues se pueden colocar en diferentes posiciones fácilmente, lo cual resulta muy cómodo para el usuario.

La diadema presenta un acolchado cómodo, realizado en un tejido entrelazado, que nos permite tener puestos los cascos durante mucho tiempo sin ningún problema. Y su tamaño ajustado contrasta con el de las típicas diademas, de tamaños muy grandes, lo cual no le resta en absoluto comodidad o capacidad para mantener los auriculares en su sitio.

Las orejeras son de un gran tamaño, cubriendo sobradamente nuestras orejas, y están fabricadas en un material entretejido, siguiendo la línea de la gama Ear Force, y que resulta agradable al tacto, pero que puede llegar a resultar molesto si tenemos puestos los auriculares durante mucho tiempo ininterrumpidamente.




El micrófono difiere claramente del tipo al que estamos acostumbrados en HardManiacos, pues a diferencia de modelos como los Ear Force PX5 o Ear Force X12, o incluso modelos de otras marcas, como los SteelSeries Siberia V2, este micrófono consta de un brazo corrugado muy flexible y con un grosor considerable, que lo convierten en un micrófono sencillo, resistente y muy funcional.

Los auriculares Ear Force PX21 constan de un dispositivo controlador, en el que podemos gestionar los siguientes aspectos:

  • Volumen del audio general
  • Volumen de conversación entrante (micrófono)
  • Nivel de realce de graves
  • Interruptor silenciador de micrófono
  • Interruptor de expansor estéreo

Así mismo, en este controlador disponemos de: un LED indicador de activación del micrófono (rojo: desactivado; verde: activado), un LED indicador de Chat Boost y el enchufe para la conexión de la XBOX 360.

Además, este controlador incluye una pinza en la parte trasera, de manera que podemos colocarlo en alguna de nuestras prendas de ropa evitando así que nos moleste mientras empleamos los cascos.

La conectividad de estos auriculares resulta muy sencilla, aunque es ligeramente diferente según el dispositivo al que deseemos conectarlos.

Si lo que queremos es conectarlos a un PC, simplemente tenemos que conectar la clavija jack de 3,5 mm en su entrada correspondiente y el cable de alimentación por USB en cualquier ranura USB de nuestro equipo reproductor.




Este tipo de conectividad conlleva un problema, y es que tanto el cable USB de alimentación como el cable jack de 3,5mm están pegados a lo largo de los 4,87 metros de longitud que tiene el cable de los cascos, separándose únicamente en el tramo final. Por lo que si deseamos conectar los auriculares a un portátil, por ejemplo, la separación entre ambos cables resulta escasa y el conexionado un tanto dificultoso. Aunque este pequeño error es fácilmente subsanable empleando un cable alargador de USB que podemos adquirir muy fácilmente.

El hecho de tener que enchufar los auriculares a un puerto USB hace que la compatibilidad de los mismos se vea afectada, ya que no todos los equipos disponen de este tipo de entrada.

Si se desea conectar a una PS3, el conexionado puede realizarse de dos maneras diferentes, empleando un cable HDMI o empleando el cable por componentes (incluido con los propios auriculares):

Y para la conexión a una XBOX 360, disponemos de hasta tres formas diferentes para conectar los auriculares con nuestra consola:

1. Conexión empleando el cable de audio adaptador de XBOX 360 y el cable HDMI:




2. Conexión mediante los cables de audio directamente a nuestra TV y empleando el cable HDMI:

 

3. Conexión sin cable HDMI:

Funcionalidades y pruebas

En estos Turtle Beach Ear Force PX21 hemos encontrado una serie de funcionalidades que nos han gustado especialmente.

Una de ellas es el Chat Boost, una tecnología que nos permite conseguir mayor claridad de sonido en el juego, ya que podemos ajustar el volumen del chat de forma independiente al volumen del juego. De esta forma, si se producen picos de sonido en los juegos, nuestras conversaciones de chat se mantienen completamente claras.

Los Ear Force PX21 incluyen también una función de expansión estéreo, con la que se simula un efecto que nos permite distinguir de una forma más sencilla de donde proceden los sonidos que percibimos. En Hardmaniacos creemos que ésta es una función un tanto superflua, ya que aunque se intente simular una mejor percepción, desde nuestro punto de vista no se mejora demasiado la apreciación de los sonidos, por lo que no consideramos que sea una función fundamental.

Tras las pruebas que hemos realizado con los Ear Force PX21 observamos que el sonido obtenido es más que satisfactorio. Hemos realizado pruebas con diferentes juegos (COD MW3, Battlefield 3) así como con diferente contenido multimedia, y podemos asegurar que aunque son unos auriculares estéreo no se pierde ningún detalle de sonido.

Tras varias horas de pruebas, las orejeras no nos han molestado en absoluto, además, puesto que cubren completamente las orejas, resultan especialmente cómodas. Y la diadema cumple su función sin ningún problema, si bien es cierto que hemos encontrado auriculares con diademas con un acolchado mayor, con los Ear Force PX21 no hemos percibido ningún tipo de incomodidad.

Tras pruebas de grabación con el micrófono hemos detectado que, al igual que ocurre con otros micrófonos de auriculares, si colocamos el micrófono justo enfrente de nuestra boca, el sonido que obtenemos tiene poca calidad debido a que también se recogen los golpes de aire que producimos al hablar. Pero gracias a su flexibilidad, podemos colocar el micrófono ligeramente hacia abajo pero enfocado hacia nuestra boca, consiguiendo así que el sonido recogido sea perfecto y se evite este problema.




Conclusiones

Desde HardManiacos podemos asegurar que los Turtle Beach Ear Force PX21 son unos magníficos auriculares, que nos permitirán disfrutar de largas jornadas de entretenimiento con una calidad sonora genial.

Tanto las orejeras como la diadema son muy cómodas y confortables, permitiéndonos tener puestos los auriculares durante mucho tiempo sin ningún problema. Y el hecho de disponer de un micrófono flexible de buena calidad los convierten en unos cascos muy recomendables.

Además, puesto que incorporan controles independientes de volumen para juego y voz, los Ear Force PX21 se desmarcan como unos auriculares gamer muy buenos. Y aunque el sonido obtenido es estéreo y no se consigue la misma percepción que con auriculares 7.1 o 5.1, los resultados son igualmente óptimos y creemos que ofrecen un resultado satisfactorio para el público gamer más exigente.

Y a todo esto, debemos añadirle que son unos cascos que se pueden encontrar a un precio muy ajustado, ya que rondan entre los 50€ y 70€. Este precio los convierten en unos auriculares que debemos tener muy en cuenta si buscamos una buena calidad a bajo precio.

Por todo ello, desde HardManiacos pensamos que los Turtle Beach Ear Force PX21 son unos auriculares totalmente recomendables, pues ofrecen una relación calidad-precio que nos parece genial y teniendo además la posibilidad de emplearlos en diferentes plataformas de una manera sencilla y cómoda.

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Comodidad
  • Calidad
  • Micrófono flexible y resistente

Contras

  • Diseño muy simple
  • Alimentación sólo por USB

 

 

 

Galería

Aquí os dejamos una galería de los Turtle Beach Ear Force PX21, para que podáis observarlos desde todos los puntos de vista:

Raffter

Turtle Beach Ear Force PX21
41star1star1star1stargray

6 Respuestas

  1. Diego dice:

    De nuevo una estupenda review. Buen trabajo!

    • Alex dice:

      Muchisimas gracias Diego, el placer es todo nuestro, pero todavía queda lo mejor despues de traeros en estos días las reviews de los cascos EAR FORCE, en breves tambien las video-reviews, y este Viernes ponemos en marcha el concurso de la web para poder hacerse con este maravilloso lote de cascos.

      Un saludo

  2. Edgar dice:

    Adquiri este modelo hace casi un año y les puedo decir que tienen una buena calidad de sonido. Pero algo que me decepciono es que no estan preparados para un sonido exigente. Los usaba para Battlefield 3 y con un cañonazo de tanque donde estaba, murio la bocina derecha. Como los adquiri por internet, en una tienda de ventas ( Mercado Libre ) no tenia ticket de compra y no puedo hacer valida la garantia, y el vendedor no quizo ser intermediario con Turtle Beach y aqui los tengo con la bocina descompuesta. Trate de repararlos pues casi siempre, es algun cable que se solto y nada, simplemente murio la bocina. Con el DSS impresionantes, no cabe duda, pero con algo de sonido mas exigente, no los recomendaria. Actualmente tengo unos X12 y los considero mejores. Saludos desde Mexico.

    • Alex dice:

      La verdad es que es una pena que te haya pasado eso, porque la calidad es brutal, de todas formas lo máximo que te podemos asegurar es que te pongas en contacto con el soporte tecnico aquí en España y le cuentes el caso alo mejor ellos te comentan algo sobre si tiene solución o no.

  3. jorge dice:

    muy buena reseña, muchas gracias por ayudarme en tomar la decision de que comprar, pero, se les puede quitar el microfono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.