Review Turtle Beach Ear Force PX3

Hola amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión os queremos presentar el análisis de los auriculares Ear Force PX3 de la marca Turtle Beach.

Presentación

La marca Turtle Beach, para todos aquellos que todavía no la conozcáis, cuenta con todo tipo de accesorios digitales que cubren tanto los mercados de entretenimiento (videoconsolas), como de sonido, informática y telefonía.

En este caso en concreto nos centraremos en unos auriculares de la serie Ear Force, diseñada principalmente pensando en aquellos usuarios que buscan tener la mejor experiencia en sus jornadas de juegos.

Los Ear Force PX3 son unos auriculares inalámbricos de gama media-alta, con los que podremos disfrutar de un audio de gran calidad en nuestros momentos de ocio multimedia.

Características Auriculares Turtle Beach Ear Force PX3
  • FABRICANTE: Turtle Beach
  • COMPATIBILIDAD: PC/Mac, Xbox360, PS3
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz, >120dB SPL @ 1kHz
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA MICRÓFONO: 50Hz – 15kHz
  • AMPLIFICADOR DEL AURICULAR: Stereo 35mW/canal, THD <1%
  • RANGO DE RECEPCIóN: 360º
  • BATERÍA: Recargable (autonomÍa de 10 horas)
  • PESO: 260g
  • DIMENSIONES: Orejeras de 50 mm de diámetro
Características Transmisor digital inalámbrico de RF Ear Force PX3
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz
  • RANGO DEL TRANSMISOR INALÁMBRICO: 9 metros
  • CONECTOR: Jack 3.5 mm
  • NIVEL MÁXIMO DE ENTRADA ANALÓGICA: 2Vpp (700mVrms)
  • ALIMENTACIÓN: Alimentado por USB
  • PESO: 90.7 g
  • DIMENSIONES: 2.9 cm x 8.6 cm x 5.6 cm

Contenido y embalaje

El embalaje en el que vienen los auriculares Ear Force PX3 sigue la línea de los auriculares de la serie Ear Force, con una caja un poco más pequeña de lo que nos tienen acostumbrados en Turtle Beach, pero en la que los auriculares y la base de transmisión inalámbrica reposan perfectamente.

Con los auriculares ya en nuestras manos, podemos observar que los Ear Force PX3 de Turtle Beach son unos auriculares sencillos y sin demasiados añadidos, con un acabado en negro con pequeños detalles en rojo y cromado, lo que los convierte en unos auriculares sobrios y funcionales.




Junto con los auriculares y la base de transmisión inalámbrica, además del manual de usuario y pegatinas corporativas, se incluyen un cable USB, para conectar los auriculares a la fuente de sonido, un cable USB de carga, con el que cargaremos la batería de los cascos, un cable RCA-Jack, un cable Jack de 2,5 mm y además una pequeña tira de velcro con adhesivo por la parte posterior, un detalle que nos ha llamado mucho la atención pues hasta ahora nunca nos habíamos encontrado unos auriculares que incluyesen algo así.

Materiales y conectividad

Los Ear Force PX3 son un claro ejemplo de lo que podemos esperar de la marca Turtle Beach, ya que se tratan de unos auriculares de gran calidad sonora y unos materiales y acabados perfectos.

En lo que se refiere al diseño, estos cascos se quedan un poco cojos; principalmente si los comparamos con otros auriculares de la misma serie Ear Force, como pueden ser los Ear Froce PX5 o los Ear Force X12, donde se han cuidado más estos detalles y vemos contrastes de colores agresivos que les dan un toque mucho más bonito a los cascos. A pesar de ello, el acabado en un tono negro mate también hace que resulten vistosos.

Los Ear Force PX3 podemos adecuarlos según deseemos, moviendo las orejeras a nuestro antojo y colocándolas como mejor nos parezca en diferentes sentidos, algo que nos parece muy importante en unos cascos que vamos a utilizar durante muchas horas.

En la diadema hemos encontrado un pequeño punto negativo, pues desde nuestro punto de vista se queda escasa si lo que deseamos es emplear los auriculares durante largas jornadas de juego. Aunque presenta un ligero acolchado y la parte interior está fabricada en una fibra entretejida que resultan cómodas en una primera prueba, si los empleamos durante mucho tiempo echamos de menos un tamaño mayor de la diadema y un acolchado más grueso.




Las orejeras presentan un tamaño perfecto, pues tienen un diámetro de 50 mm, con lo que no tendremos ningún problema de escucha. Además, al igual que la parte interior de la diadema, están recubiertas de una fibra entretejida muy cómoda, consiguiendo que podamos emplear los auriculares durante mucho tiempo sin ningún problema.

En el micrófono encontramos una de las diferencias más importantes de estos auriculares con respecto a otros cascos de la misma serie Ear Force, e incluso también con auriculares de otras marcas, pues este micro está formado por un brazo corrugado flexible de gran grosor, que podemos colocar hacia arriba cuando no lo utilicemos.




Este micrófono, aunque cómodo y de buena calidad no acaba de convencernos por un pequeño detalle, y es que no podemos retirarlo u ocultarlo completamente si no lo usamos. En HardManiacos creemos que este sistema se podría mejorar usando el mismo método que en otros micrófonos de la misma serie, en los que podemos retirar completamente el micro, o como el método empleado por otras marcas, con las que se consigue esconder totalmente el micrófono.

 

En lo que respecta a conectividad, con estos auriculares tendremos cubiertas prácticamente la totalidad de nuestras necesidades, pues podemos realizar diferentes tipos de conexiones en diferentes plataformas.

La conexión de los Ear Force PX3 con un PC podemos realizarla de tres maneras diferentes:

  • Modo inalámbrico con parámetros preasignados no activados

 

  • Modo inalámbrico con parámetros preasignados




  • Modo cableado con parámetros preasignados no activados

 

Para el conexionado en PS3 tenemos dos modos diferentes:

  • Con cable HDMI

 

  • Con cable A/V de PS3




Y para poder emplear el micrófono en el chat debemos realizar lo siguiente:

 

Y para la conexión con Xbox360 disponemos de tres métodos distintos de conexionado:

  • Con cable HDMI

 

  • Con cable HDMI mediante un modo alternativo:

 

  • Con cable AV de Xbox 360




Y para poder emplear el micrófono en el chat debemos realizar lo siguiente:

Controles y funcionalidades

En los propios Ear Force PX3, concretamente el auricular derecho, disponemos de diferentes botones con los que controlaremos todos los aspectos de nuestros cascos.

Para poder llevar a cabo el enlace de los auriculares con el transmisor debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarnos de que los cascos están apagados, lo cual podemos saber comprobando el estado del LED del auricular.
  2. Mantener oprimido el botón de encendido (Power) de los auriculares durante más de 6 segundos.
  3. Mantener oprimido el botón de enlace (Pair) del transmisor durante 3 segundos.

Después de algunos segundos, el LED del transmisor quedará permanentemente encendido y el enlace con los auriculares se habrá establecido.




Los Ear Force PX3 de Turtle Beach presentan diferentes aspectos que nos han agradado, tanto por su funcionalidad como por su comodidad. Una de estas cualidades es el hecho de que los propios auriculares incluyan una batería, con la que podemos jugar de forma continuada durante unas 10 horas. De esta forma nos evitamos tener que utilizar pilas, ya sean normales o recargables.

Cuando la carga de la batería es baja, se emite un tono cada 10 segundos para advertirnos antes de que se apaguen los auriculares automáticamente. La batería se puede recargar mientras jugamos con el cable de carga, enchufando el mini USB en el conector USB/CARGA de los cascos y el otro extremo del cable en el conector de CARGA del transmisor.

Además, si los auriculares dejan de detectar la señal portadora o simplemente detectan silencio durante aproximadamente 5 minutos, los cascos proceden a la desconexión, de manera que nos permiten conservar la energía de la batería.

Debemos recordar no usar el cable de carga de los auriculares como cable normal USB ya que no tiene línea de transmisión de datos.

Y el otro aspecto que presentan consiste en la posibilidad de establecer diferentes precalibraciones con las que estableceremos a nuestro gusto cómo percibiremos el sonido a través de nuestros auriculares.

Las precalibraciones de los Ear Force PX3 están agrupadas en un Grupo Principal (Main Preset) y 8 subgrupos alternativos. El grupo principal no procesa sonido mientras los subgrupos alternativos son optimizados especialmente a condiciones de juego. La función de los botones es la siguiente:

  • Botón MAIN: Se usa para cambiar entre el grupo principal y los subgrupos de alternativa.
  • Subgrupos alternativos: Usamos el botón PRESET para elegir entre las 8 alternativas.

Y un detalle que incluyen es que cada vez que seleccionemos uno de los “Preset”, se emitirá un sonido para indicar el “Preset” seleccionado:

  • Principal: un tono alto y uno bajo.
  • Preset 1: un tono alto.
  • Preset 2: dos tonos altos.
  • Preset 3: tres tonos altos.
  • Preset 4: cuatro tonos altos.
  • Preset 5: un tono bajo.
  • Preset 6: dos tonos bajos.
  • Preset 7: tres tonos bajos.
  • Preset 8: cuatro tonos bajos.

Pruebas de sonido

La calidad de sonido de los Ear Force PX3 responde perfectamente a nuestras expectativas pues obtenemos unos resultados excepcionales, como nos tienen acostumbrados todos los auriculares de la serie Ear Force de Turtle Beach.

Hemos probado los auriculares en diferentes escenarios, tanto en juegos de PS3 como de Xbox 360 y PC (Call of Duty MW3, Battlefield 3, Gears of War, HALO Reach, Counter Strike), así como en películas y música. Como nos sucede siempre con Turtle Beach, hemos quedado tremendamente satisfechos con la calidad del sonido, y aunque los Ear Force PX3 son unos auriculares estéreo, con ellos percibimos los detalles con mucha claridad.

Tras muchas horas jugando con ellos puestos no hemos sentido molestias con las orejeras, quedando nuestras orejas prácticamente dentro del auricular y sin que se calienten. Si bien es cierto que nos ha incomodado un poco la diadema pues, como comentábamos anteriormente, nos parece un poco escasa y debería ser un detalle a mejorar por parte de Turtle Beach.

Y en lo que respecta al micrófono, a pesar de su forma particular, hemos obtenido óptimos resultados, consiguiendo una inteligibilidad de palabra muy buena. Aunque debemos tener en cuenta que, como con otros muchos micrófonos de cascos, si pegamos demasiado el micro a nuestra boca se recogerán los golpes de aire que producimos y obtendremos unos pobres resultados. Simplemente tenemos que regular la posición del micrófono de manera adecuada para lograr unos buenos resultados.




Conclusiones

Desde HardManiacos podemos asegurar que los Ear For PX3 de Turtle Beach son unos auriculares excepcionales y que solventarán sin ningún problema las necesidades de cualquier usuario medio o gamer.

La calidad de sus materiales es algo que siempre nos deja una gran impresión, pero los resultados sonoros que obtenemos son espectaculares. La calidad con que se aprecian los detalles más superfluos hace de estos auriculares una clara opción a tener en cuenta si nuestro propósito es pasar muchas horas disfrutando de contenido multimedia con una calidad genial. El hecho de ser unos auriculares estéreo no restan en absoluto calidad al sonido que obtenemos.

Con las precalibraciones podemos adaptar el sonido como nosotros deseemos y puesto que tenemos diferentes “presets” para guardar las distintas configuraciones, podemos cambiar en cualquier momento dependiendo del uso que les demos a nuestros auriculares.

Además, los Ear Force PX3 presentan un complemento que nos ha gustado especialmente, que es el hecho de tener unos auriculares inalámbricos para los que no necesitamos pilas. La batería nos da una autonomía de unas 10 horas y cuando se descarga, simplemente tenemos que enchufarla a la base y podemos seguir disfrutando de nuestros juegos mientras los cascos se recargan.

Como último dato debemos comentar que su precio ronda los 135€, un precio quizá ligeramente elevado teniendo en cuenta que son unos auriculares estéreo, pero que sin duda ofrecen una calidad sonora excepcional y unas funcionalidades y características que harán que disfrutemos muchas horas de nuestros juegos y películas favoritos.

Por todo ello, desde HardManiacos creemos que los Ear Force PX3 de Turtle Beach son unos auriculares con los que no quedaremos insatisfechos si disponemos del dinero para comprarlos, ya que son unos cascos de muy buena calidad y de una gran comodidad.

Pros

  • Comodidad
  • Calidad
  • Inalámbricos (con batería)
  • Fácilmente configurables

Contras

  • Diadema con poco acolchado
  • Precio ligeramente elevado

 

 

 

Galería

Raffter

Turtle Beach Ear Force PX3
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.