fbpx

Review Turtle Beach Ear Force XLa

Amigos de HardManiacos, de la mano de Turtle Beach os traemos el análisis de los auriculares Ear Force XLa, unos cascos que pertenecen a una gama media-baja de la serie Ear Force y que están destinados a su uso con Xbox 360.

Presentación

Turtle Beach ha diseñado los Ear Force XLa con el objetivo de dar una solución a los usuarios que se estén iniciando en el mundo de los videojuegos y que no sean muy exigentes con las prestaciones de sus auriculares.

Características Ear Force XLa de Turtle Beach
  • FABRICANTE: Turtle Beach
  • COMPATIBILIDAD: Xbox 360
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20Hz, 20dB SPL @ 1kHz
  • ALIMENTACIÓN: USB (5V @ 50mA max)
  • SONIDO: Estéreo
  • CONEXIóN DE AUDIO: RCA
  • CONEXIÓN XBOX LIVE: jack 2.5mm
  • SALIDA PARA CHAT: USB
  • DIÁMETRO: Auriculares de 40mm
  • LONGITUD DEL CABLE: 4.5m

Contenido y embalaje

El embalaje que Turtle Beach ha empleado en los Ear Force XLa es de lo más humilde que nos podemos encontrar, ya que está formado por una cubierta de plástico que nos permite ver los cascos desde fuera sin ningún problema. Los Ear Force XLa se encuentran depositados en un armazón plástico, quedando todos los cables ocultos en la parte trasera.

Turtle Beach Ear Force Xla-cascos en la caja

Al sacar los auriculares del embalaje observamos que el objetivo de Turtle Beach con los Ear Force XLa es llegar a todos los públicos con unos cascos de calidad a la vez que sencillos y manejables.

Turtle Beach ha prescindido de cualquier detalle en el diseño de los Ear Force XLa, dejando así unos auriculares muy simples y de tamaño reducido, de características sencillas y funcionalidades básicas.

Turtle Beach Ear Force Xla-general




De los Ear Force XLa salen los cables que debemos conectar a nuestra Xbox 360. Concretamente disponemos de un cable USB, que conectaremos a la consola, un cable jack de 2,5mm, que conectaremos al mando, y los cables RCA para que nos llegue el sonido.

Turtle Beach Ear Force Xla-contenido

También debemos comentar que en la caja se incluye el manual de instrucciones de los auriculares donde se nos explican detalladamente las características de los cascos y sus posibilidades de conexionado.

Materiales y conectividad

Nada destacable presentan los Ear Force XLa en lo que a materiales y diseño se refiere. Con un estilo prácticamente igual al de los Ear Force PLa, los Ear Force XLa están fabricados con material plástico de color negro mate, y presenta como único motivo de diseño algunos detalles de color verde eléctrico.

Turtle Beach Ear Force Xla-cascos abiertos

Viendo las diferentes partes de los auriculares en detalle, la diadema resulta un tanto escasa, pues aunque en un primer momento cumple su función y no nos molesta, si utilizamos los cascos durante mucho tiempo acabarán produciendo cierta incomodidad.

Turtle Beach Ear Force Xla-esponja diadema

Las orejeras también resultan poco ergonómicas, ya que el material espumoso en que están fabricadas hace que al cabo del tiempo nuestras orejas se calienten demasiado, algo que resulta muy molesto en largas jornadas gamer.

Turtle Beach Ear Force Xla-esponjas cascos




El micrófono de los Ear Force XLa, que se presenta en el auricular izquierdo, es fácilmente moldeable y flexible, por lo que podemos colocarlo en la posición que nosotros deseemos. Su calidad resulta satisfactoria cumpliendo las espectativas, si bien debemos darnos cuenta que no nos encontramos ante un micrófono profesional.

Turtle Beach Ear Force Xla-micro

Los controles de que disponen los auriculares Ear Force XLa siguen la línea de los propios auriculares, ya que son muy simples y sencillos, al igual que ocurre con los Ear Force PLa.

Turtle Beach Ear Force Xla-controles

Simplemente tenemos en el auricular izquierdo controladores para el volumen del chat y del juego y un botón para habilitar/deshabilitar el micrófono.

En lo que al conexionado se refiere, los Ear Force XLa nos ofrecen dos posibilidades para conectarse a la Xbox 360, ya sea mediante HDMI (para lo cual necesitaremos un adaptador para los cables de audio) o a través del cable por componentes. En la siguiente animación podéis ver cómo debemos realizar la conexión dependiendo del método que empleemos:

turtle_beach_xla_conexion




Pruebas y conclusiones

Hemos sometido a los Ear Force XLa a diferentes pruebas para comprobar su calidad de sonido, con juegos como el Call of Duty Black Ops II o el Battlefield 3 así como con películas y música, y podemos decir que tienen una buena calidad sonora.

Esperábamos un sonido pobre y malo pero nos hemos llevado una grata sorpresa, consiguiendo resultados óptimos, aunque debemos tener en cuenta que no son los mejores auriculares que existen pero con los que podemos disfrutar tanto de juegos como de contenido multimedia.

En cuanto a comodidad y ergonomía, resultan demasiado sencillos y si los empleamos durante cortos periodos de tiempo no tendremos ningún problema, pero si queremos emplearlos para jugar durante muchas horas, nos acabarán molestando tanto por la diadema como por las orejeras.

En la página oficial de Turtle Beach podemos ver que su precio es de 34.90€, un precio que nos parece algo elevado teniendo en cuenta que son unos cascos muy sencillos y que no disponen de funcionalidades añadidas.

Como ya comentamos en la review de los Ear Force PLa, en la misma página de Turtle Beach disponemos de los Ear Force P11, que aun siendo unos auriculares sencillos creemos que teniendo en cuenta la relación calidad-precio sería una mejor opción.

Por todo esto, en HardManiacos creemos que los Ear Force XLa son unos auriculares de gama media-baja que nos ofrecen buena calidad sonora y que pueden satisfacer a aquellos usuarios que no quieren gastar mucho dinero en unos auriculares y que se están iniciando en el mundo gamer.

Pros

  • Calidad de sonido
  • Manejables

Contras

  • Precio
  • Ninguna funcionalidad extra
  • Escasa ergonomía

 

 

 

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Turtle Beach Ear Force XLa
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.