Review Ear Force Pla de Turtle Beach

En esta ocasión os traemos el análisis de los Ear Force PLa de la conocida marca Turtle Beach, unos auriculares sencillos de gama media-baja destinados a un público concreto: aquel que simplemente quiere unos cascos sencillos y con calidad de sonido o que se está iniciando en el mundo gamer.

Presentación

Los Ear Force PLa son un headset estéreo que Turtle Beach ha diseñado para PS3 (aunque también son compatibles con PC y Mac), con controles independientes de volumen, ya sea para el juego o para chat, y con micrófono de soporte flexible.

Características Ear Force Pla de Turtle Beach
  • FABRICANTE: Turtle Beach
  • COMPATIBILIDAD: PS3, PC, MAC
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20Hz – 20Hz, 20dB SPL @ 1kHz
  • ALIMENTACIÓN: USB (5V @ 50mA max)
  • SONIDO: Estéreo
  • CONEXIóN DE AUDIO: RCA
  • SALIDA PARA CHAT: USB
  • DIÁMETRO: Auriculares de 40mm
  • LONGITUD DEL CABLE: 4.5m

Contenido y embalaje

El embalaje de estos Ear Force PLa se ha diseñado en consonancia con los propios auriculares, pues una cubierta de plástico recubre los auriculares, de modo que podemos observar los mismos desde el exterior sin ningún problema.

Los Ear Force PLa reposan sobre un armazón, de modo que todos los cables quedan escondidos en la parte trasera, por lo que todo el conjunto queda muy compacto.

turtle_beach_pla_embalaje

Una vez hemos extraído los auriculares, podemos observar que Turtle Beach ha diseñado estos auriculares con un propósito claro, y es conseguir unos auriculares de calidad pero muy sencillos y manejables.

Han fabricado unos auriculares en los que se han evitado añadir cualquier tipo de detalle o añadido, consiguiendo unos auriculares muy simples y de reducido tamaño, con las funcionalidades básicas imprescindibles y las características menos pretenciosas.

turtle_beach_pla_general




Unidos a los propios cascos se encuentra el cableado, necesario para poder llevar a cabo la conexión de los mismos, que incluye un conector USB así como dos clavijas RCA, a través de las cuales nos llegará el sonido.

turtle_beach_pla_contenido

Además, en la caja se incluye un pequeño manual de instrucciones en el que se explica detalladamente las características de nuestros auriculares y los diferentes modos de conexionado que presentan.

Materiales, controles y conectividad

En lo que a materiales se refiere, no hemos encontrado nada en estos Ear Force PLa que podamos destacar, tanto para lo bueno como para lo malo. Son unos auriculares fabricados en un material plástico con un acabado de color negro mate y pequeños toques de un color azul intenso, lo que supone la única nota de diseño que podemos encontrar.

turtle_beach_pla_detalle_azul

Centrándonos ya en las diferentes partes de los auriculares, la diadema nos ha parecido, a simple vista, un tanto escasa. Pero una vez hemos probado los cascos, no ha resultado tan incómoda como podría parecer en un primer momento. De todas formas, si lo que deseamos es emplear los auriculares durante prolongados periodos de tiempo, acabaremos notando una cierta incomodidad debido a que carece del suficiente acolchado.

turtle_beach_pla_diadema




Las orejeras, las cuales podemos rotar fácilmente, son desde nuestro punto de vista el mayor fallo de estos Ear Force PLa, pues están fabricadas en un material esponjoso que, si bien resulta cómodo cuando nos ponemos los auriculares, hace que nuestras orejas se calienten mucho según pasa el tiempo.

turtle_beach_pla_orejeras

Este fallo de las orejeras es muy común en los auriculares Turtle Beach, pues aunque algunos cascos como los Ear Force TANGO traen unas orejeras recubiertas por un material que imita el cuero (lo que para nosotros resulta más cómodo), otros auriculares como los Ear Force PX3 o los Ear Force XP400 presentan orejeras fabricadas en un material entretejido que también resulta incómodo si utilizamos los auriculares durante mucho tiempo.




El micrófono de estos auriculares se incluye en el auricular izquierdo y resulta muy flexible y moldeable, por lo que podemos colocarlo en la posición que nosotros deseemos. La calidad que obtenemos con él resulta satisfactoria, si bien debemos darnos cuenta que no nos encontramos ante un micrófono profesional pero que cumple las expectativas.

turtle_beach_pla_micro

Los controles de que disponen los auriculares Ear Force PLa siguen la línea de los propios auriculares, ya que son muy simples y sencillos, sobre todo si los comparamos con otros auriculares de la propia serie Ear Force.

Únicamente disponemos de controladores para el volumen del chat y del juego, así como un botón para habilitar/deshabilitar el micrófono, y todos se encuentran el auricular izquierdo de los auriculares.

turtle_beach_pla_controles




En cuanto a las posibilidades de conexionado que nos ofrecen estos Ear Force PLa, aunque han sido diseñados principalmente para su uso con PS3 también podemos utilizarlos con PC o MAC, y dependiendo de la plataforma que escojamos tenemos diferentes opciones.

Si deseamos conectar los auriculares a la PS3, en primer lugar debemos conectar el cable para la alimentación a través del USB de nuestros auriculares a la entrada correspondiente en la consola.

Y posteriormente debemos conectar los cables que llevarán tanto el audio como el video. Este conexionado podemos realizarlo de dos maneras diferentes, ya sea mediante el cable HDMI o a través del cable de componentes (cables rojo, blanco y amarillo). En la siguiente animación podéis ver cómo debemos realizar esta conexión:

pla_conexion_ps3

Y si deseamos conectar los auriculares a nuestro PC o MAC, el conexionado se puede realizar de dos formas dependiendo de la calidad de sonido que deseemos. Podemos conectar directamente nuestros auriculares a través de la conexión USB y automáticamente recibiremos el audio.

O podemos además conectar, además del USB, también los cables RCA (rojo y blanco) al ordenador a través de un adaptador RCA-Jack, que no se encuentra incluido y que debemos conseguirlo nosotros mismos, de modo que conseguiremos mejor calidad de sonido. En la siguiente animación se encuentran reflejados ambos conexionados:

pla_conexion_pc




Pruebas y conclusiones

Hemos sometido a los Ear Force PLa a diferentes pruebas de sonido, desde juegos shooter a diferente contenido multimedia, y podemos decir que en lo que se refiere a calidad sonora nos han impresionado.

Esperábamos unos auriculares con un sonido pobre pero nos hemos llevado una grata sorpresa pues la calidad es buena, y si bien debemos tener en cuenta que no son los mejores auriculares que existen sí que nos dan una calidad óptima para poder disfrutar tanto de juegos como de películas o música.

Algo que no nos ha gustado es que en la caja de los propios auriculares se nos indica una funcionalidad con la que en HardManiacos no estamos de acuerdo, pues se nos indica que los auriculares nos aislarán del ruido externo, por lo que conseguiremos una sensación de inmersión total, ya sea en un juego o en una película.

Esto no es así, pues si nos ponemos los auriculares sí conseguimos un buen sonido pero no conseguimos aislar el ruido que existe a nuestro alrededor. Este era uno de los puntos que más deseábamos comprobar, puesto que los Ear Force PLa son unos auriculares de gama media-baja y nos sorprendía que consiguiera aislarnos del ruido externo, pero finalmente podemos asegurar que esto no se cumple.

En cuanto a comodidad, son muy sencillos y si los empleamos durante cortos periodos de tiempo resultan perfectos, pero si nuestra idea es usarlos para largas jornadas de juego, lo más probable es que terminemos con alguna que otra molestia debido a la diadema y con las orejas completamente coloradas por el material empleado en las orejeras.




Su precio en la página oficial de Turtle Beach es de 44.90€, y teniendo en cuenta que son unos auriculares muy sencillos y que carecen de cualquier tipo de funcionalidad añadida, creemos que resultan un poco caros pues, por un precio ligeramente mayor en la misma página de Turtle Beach disponemos de los Ear Force P11, que si bien siguen siendo unos auriculares sencillos creemos que sería una mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Por todo ello, desde HardManiacos creemos que los Ear Force PLa son unos auriculares de gama media-baja que nos ofrecen una buena calidad de sonido y que para aquellos usuarios que se están iniciando en el mundo gamer y no desean gastarse mucho dinero podrían ser su elección.

Pros

  • Calidad de sonido
  • Manejables

Contras

  • Precio
  • Ninguna funcionalidad extra
  • Escasa ergonomía

 

 

 

Galería

Raffter

Turtle Beach Ear Force Pla
41star1star1star1stargray

3 Respuestas

  1. Xavier dice:

    Buenas! Me han regalado éstos auriculares pero lo que necesitaba en realidad eran auriculares para escuchar música en alta calidad. Ustedes qué me pueden decir, me los quedo o me deshago de ellos.
    Gracias, excelente review.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Xavier, puedes probar si con ellos escuchas bien la música y te sientes bien con ellos, o si lo prefieres, puedes ver otros de mayor calidad, en hardmaniacos podrás ver varias reviews de diferentes marcas de auriculares, con diferentes calidades según el uso que le vayamos a dar. Para escuchar música con buena calidad, de los que hemos probado nos quedaríamos con los Razer Kraken o alguno de los últimos lanzamientos de Turtle Beach, todos ellos tienen una buena calidad y las almohadillas se adaptan perfectamente al contorno de nuestras orejas para que solo escuchemos la música y nada nos moleste. Cualquier cosa puedes comentarnos y te ayudaremos mejor. Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.