Tutorial para: Bloquear y Desactivar Suscripciones en Gmail – Android

Fieles seguidores de Hardmaniacos que pasáis más tiempo al día borrando correos electrónicos que leyendo estos mails, en esta ocasión os traemos dos sugerencias en forma de Tutorial, para bloquear y desactivar suscripciones en Gmail, para así ayudaros con vuestra bandeja de entrada de Gmail y así poder organizarla sin problemas ni pérdidas de tiempo.

En cuanto la bandeja de entrada en Gmail se vuelve más en una tarea o deber diario, pues pasáis una gran cantidad del tiempo borrando correos de personas o compañías, tal vez sea el momento de comenzar a usar las funciones para bloquear y desactivar suscripciones, tal y como os mostramos en este Tutorial para Bloquear y Desactivar Suscripciones en Gmail – Android.

Si bien, no hace mucho tiempo la función, para bloquear suscripciones, ya está disponible para ambas versiones de Gmail: tanto para la Web, como para Android (aunque esta función todavía no ha llegado a la totalidad de los dispositivos móviles Android). Pero por la contra, la función para desactivar suscripciones está tan sólo disponible para la versión Web de Gmail, pero se espera que pronto llegará a todos los dispositivos móviles Android.

Bloquear y Desactivar Suscripciones

Ambas funciones os permitirán tomar acciones sin la necesidad de estar sentados en los escritorios o frente a los ordenadores:

Comenzamos con los pasos a seguir para utilizar estas funciones en Android, con el Tutorial para Bloquear y Desactivar Suscripciones en Gmail – Android:

Comenzaremos con los pasos comunes:

  • Abrid cualquier mail recibido en el app de Gmail, y a continuación tocad en el menú de la parte superior derecha (son esos tres puntos verticales).
  • Y en el menú desplegable podréis escoger entre: desactivar suscripción o bloquear “[destinatario]” del menú.

Ahora tal vez os estarán entrando las dudas…

tutorial_bloquear_desactivar_suscripciones_gmail_1

¿Qué escoger? ¿Qué acción debéis tomar?

A continuación y para que podáis escoger con claridad, os explicamos las diferencias entre Bloquear y Desactivar Suscripciones en Gmail:

Bloquear Suscripción

La función, de Bloquear Suscripción, prohibirá que os lleguen todos los mails a vuestra bandeja de entrada de Gmail de las personas que marcasteis para bloquear. Es útil emplear esta función para evitar a personas o compañías que no os aporten nada y que nunca las vayáis a emplear.

tutorial_bloquear_desactivar_suscripciones_gmail_3




Desactivar Suscripción

En caso contrario, tenéis la función de Desactivar Suscripción, si todavía os hayáis recibiendo mails de sitios Web como: hoteles, restaurantes, spas, medicamentos… que no habéis visitado en algunos años, pero que tal vez si contáis con ellos pero no quieres recibir sus promociones, podéis desactivar tan sólo la suscripción.

tutorial_bloquear_desactivar_suscripciones_gmail_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.