Tutorial: Reducir el consumo de las llamadas de Whatsapp

Amigos de HardManiacos, ya os hemos hablado anteriormente de algunas de las novedades de la nueva versión de Whatsapp, como es el caso de poder marcar las conversaciones como no leídas, y en esta ocasión os queremos traer otra de las nuevas funcionalidades que incluye esta nueva versión, que no es nada más y nada menos que la posibilidad de reducir el consumo de las llamadas.

Whatsapp nos prometió muchas cosas con sus llamadas VoIP, en las que se decía que tendríamos una alta calidad incluso usando 2G. Tras diversos retrasos y promesas incumplidas, la aplicación de mensajería se actualizó con un servicio de llamadas cuya calidad y consumo dejaban mucho que desear y cuyo uso se antojaba muy poco práctico.

Pero Whatsapp ha querido enmendar sus errores y parece que ha decidido corregir los problemas poco a poco. Y como resultado hemos obtenido una actualización en la que se ha añadido la opción de reducir el consumo de las llamadas.

Reducir el consumo de las llamadas de Whatsapp

Para poder acceder a esta nueva opción, en primer lugar debemos tener descargada la última actualización de la aplicación, que podemos descargar fácilmente desde la propia página web de Whatsapp.

Una vez hemos instalado el APK, debemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos dirigirnos a Ajustes.

consumo llamadas whatsapp 1

  • Dentro Ajustes, entramos en el apartado Ajustes de Chat.

consumo llamadas whatsapp 2




  • Al final de este apartado encontraremos un subapartado llamado Call Settings, en el que aparecerá la opción Low data usage, dándole a activar.

consumo llamadas whatsapp 3

Tras haber activado esta opción ya podremos disfrutar de llamadas de Whatsapp con un consumo más reducido para cuando utilicemos nuestra tarifa de datos. Sin embargo, para la calidad de servicio aun no se ha encontrado una solución definitiva, por lo que si usamos esta funcionalidad de las llamadas por Whatsapp tendremos que aceptar su falta de calidad.

1 respuesta

  1. Luis Miguel dice:

    Chevere lo probare pues consumo todo mi tarifa de datos. Buen tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.