fbpx

Tutorial: Trucos para Android – VOL. I

Hola amigos de HardManiacos, en esta ocasión os traemos el primero de una serie de tutoriales en los que os destaparemos algunos de los trucos más interesantes de Android y que seguro os ayudarán a utilizar vuestro terminal de una forma más eficiente.

Es posible que aquellos usuarios que ya tengáis un cierto bagaje en Android ya conozcáis algunos de estos trucos, pero para aquellos que aun lleváis poco tiempo con este sistema operativo es probable que os resulte útil.

Captura de pantalla

Ésta es una de las funcionalidades más utilizadas y de las más demandadas por todos los usuarios. Pues bien, para realizar una captura de pantalla debemos pulsar los botones de encendido y de bajar el volumen a la vez y mantenerlos pulsados durante un momento.

Es posible que haya terminales en los que la captura de pantalla se realice empleando una combinación de botones diferente, pero la mayoría de los móviles Android emplean este método.

No mostrar notificaciones

Si deseamos que nuestro dispositivo deje de mostrarnos las notificaciones de alguna aplicación simplemente debemos ir a “Ajustes >> Aplicaciones”, acceder a la aplicación en cuestión y desmarcar la opción “Mostrar notificaciones”.

trucos_android1

Restablecer una aplicación

Si deseamos dejar una aplicación o juego como si estuviese recién instalado, es decir, sin ningún dato, también podemos hacerlo accediendo a “Ajustes >> Aplicaciones” y en la aplicación en cuestión pulsar sobre “Borrar datos”

trucos_android2

Borrar caché de las aplicaciones

Si nos encontramos con el problema de que se nos está agotando el espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo o simplemente deseamos liberar espacio de nuestro terminal, podemos borrar la caché de todas las aplicaciones de golpe. Para ello tan solo debemos dirigirnos a “Ajustes >> Almacenamiento” y pulsar sobre “Datos almacenados en caché”. Esto nos supondrá un espacio de almacenamiento extra sin que tengamos que eliminar ninguna de nuestras aplicaciones.

trucos_android3

.

Y hasta aquí ha llegado nuestro tutorial, sólo nos queda recordaros que si deseáis conocer más trucos de Android para sacarle el mayor partido a vuestro terminal, os animamos a que os paséis por los otros tutoriales de esta serie:


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.