fbpx

Tutorial: Trucos para Android – VOL. II

Amigos de HardManiacos, continuamos con nuestra serie de tutoriales en los que os mostramos algunos trucos del sistema operativo Android y que seguro os ayudarán a utilizar vuestro terminal de una forma más eficiente.

Forzar reinicio

Si nuestro terminal Android se ha quedado colgado y no nos responde, podemos forzar su reinicio. Para ello solo debemos mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos.

Reiniciar en modo seguro

Si detectamos que nuestro dispositivo Android comienza a funcionar de forma inadecuada podemos reiniciar el terminal e iniciar en su modo seguro para comprobar si hay alguna aplicación de terceros que está afectando a nuestro dispositivo.

Para entrar al modo seguro debemos realizar una pulsación prolongada en la opción “Apagar”, al hacerlo nos saldrá un mensaje en pantalla indicándonos si deseamos reiniciar el sistema en modo seguro, para lo que tendremos que pulsar sobre “Aceptar” y automáticamente nuestro dispositivo se reiniciará en modo seguro.

trucos_android4

Usar botones hardware navegar

Si por alguna razón nuestra pantalla táctil deja de responder, es posible configurar los botones de hardware (generalmente el de encendido y los de volumen) para poder navegar a través de nuestro smartphone.

Para poder hacer uso de esta opción debes ir a Ajustes >> Accesibilidad >> Accesibilidad mediante interruptor. Antes de activar esta opción te recomendamos que pulses sobre el apartado de ajustes que está en la parte superior derecha, donde encontrarás todas las acciones que podrás configurar y, pulsando sobre una de ellas, podrás configurarla haciendo una combinación de teclas.

Expandir notificaciones

Una de las novedades que se incluyeron con el sistema Android 4.1 (Jelly Bean) era la de poder expandir las notificaciones que recibimos para poder ver más información de la notificación en cuestión. Para ello solo tenemos que pulsar sobre la notificación y deslizar nuestro dedo en sentido descendente, de manera que se ampliará la información de la notificación.

trucos_android5

Limitar los datos en segundo plano

Si accedemos a “Ajustes >> Uso de datos” podemos modificar qué aplicaciones se conectan a Internet en segundo plano. Para ello habilitaremos la opción “Restringir conex. autom. Aplic” o “Restringir datos de fondo”, ya que dependiendo de la versión aparecerá de una forma u otra.

trucos_android10

.

Y hasta aquí ha llegado nuestro tutorial, sólo nos queda recordaros que si deseáis conocer más trucos de Android para sacarle el mayor partido a vuestro terminal, os animamos a que os paséis por los otros tutoriales de esta serie:


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.