fbpx

Tutorial: Trucos para Android – VOL. III

Amigos de HardManiacos, finalizamos nuestra serie de tutoriales en los que os destapamos algunos trucos para Android y que deseamos os ayuden a usar vuestro dispositivo de una manera más eficiente.

Compartir internet

Dependiendo del caso en que nos encontremos, puede resultarnos útil emplear nuestro smartphone para compartir internet, ya sea porque tu ordenador no consigue señal Wi-Fi, tienes otro smartphone que no tiene tarjeta SIM y estás fuera de casao simplemente quieres echarle un cable a ese amigo en apuros que se ha quedado sin datos.

trucos_android6

Pues bien, para compartir nuestros datos móviles debemos ir a “Ajustes”, y en la sección de “Conexiones inalámbricas y redes” tenemos que pulsar sobre Más >> Vinculación y zona Wi-Fi portátil. Aquí encontraremos distintas formas de compartir internet:

  • Vinculación de USB: Con esta opción conectar nuestro smartphone junto con el ordenador y que ambos usen nuestra conexión de datos.
  • Zona Wi-Fi portátil: Esto nos permite usar nuestro smartphone como router. Si accedemos a los Ajustes de área de conexión Wi-Fi portátil podremos realizar diferentes configuraciones, como establecer el nombre de la red y la contraseña que deben usar aquellos que quieran acceder a ella, la visibilidad de la red o configurar el modo de ahorro de energía, que lo apagará tras un tiempo de inactividad de la red. Además, podremos ver qué dispositivos están conectados a nuestra red.
  • Uso compartido de internet con un sólo toque: Esta opción permite compartir internet a través de NFC, por lo que ambos dispositivos deben disponer de esta tecnología y estar activada.
    Vinculación Bluetooth: Con esta opción usaremos el Bluetooth para compartir internet con otros dispositivos.

Acceder a los ajustes de una app desde su notificación

Si realizamos una pulsación prolongada sobre una notificación podemos acceder a su información y configuración, además de descubrir qué aplicación ha generado esa notificación.

trucos_android7

Modificar el color de las barras de cobertura

Es posible cambiar el color de las barras de cobertura que se muestran en la barra superior de nuestros dispositivos Android. Para ello solo tenemos que ir a “Ajustes >> Administración de la tarjeta SIM >> Información de la tarjeta SIM” y pulsar sobre “Establecer color de fondo”, para lo que dispondremos de diferentes colores.

trucos_android8

Esto es algo útil principalmente si tenemos en nuestro terminal dos tarjetas SIM diferentes y deseamos identificarlas con diferentes colores para saber con un simple vistazo qué tarjeta es la que estamos empleando en ese momento.

Rechazar una llamada con un mensaje

En muchas ocasiones, no nos encontramos disponibles para recibir llamadas pero tampoco queremos dejar de atender a quien nos llama. Pues bien, es posible enviar un mensaje automático a esa persona y así evitarnos problemas

trucos_android9

Para ello debemos ir a Ajustes >> Llamada >> Rechazar llamadas con mensaje. En esta pantalla podemos escoger entre una lista de frases predefinidas o editar alguna a nuestro gusto. En el momento en que rechacemos una llamada, la otra persona recibirá un SMS con el texto configurado.

 

Y hasta aquí ha llegado nuestro tutorial, sólo nos queda recordaros que si deseáis conocer más trucos de Android para sacarle el mayor partido a vuestro terminal, os animamos a que os paséis por los otros tutoriales de esta serie:


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.