fbpx

Comparativa Cecotec Conga VS Xiaomi VS Roomba, ¿cuál es el mejor robot aspirador 2019?

Conga comparativa portada

Hola Hardmaníacos! Después de haber analizado a fondo el robot aspirador Conga S3090 de Cecotec en nuestra review, vamos a llevar a cabo las comparativas del Conga VS Xiaomi Vacuum 2 y del Conga VS Roomba, así como también la del aspirador Vacuum 2 de Xiaomi VS Roomba 980, para así determinar cuál es el mejor robot aspirador 2018.

Antes de nada, cabe indicar que para comparar robots aspiradores, debemos de fijarnos en los aspectos o características de estos dispositivos que ya os hemos comentado, los cuales son: cepillos, filtros, depósitos, capacidad de succión, sensores, mapeado y sistema de navegación, modos de limpieza, programación, conectividad, autonomía y precio. Estos aspectos básicos, junto a algunos otros, son en los que vamos a centrar nuestra atención para comparar estos tres robots aspiradores entre sí.

Cecotec Conga VS Xiaomi Vacuum 2

Si comparamos el robot aspirador xiaomi mi vacuum 2 con el robot Cecotec aspirador Conga Serie 3090, tenemos que ambos poseen un sistema de navegación inteligente con el que realizan un mapeado láser de la superficie a limpiar, para así llevar a cabo una limpieza eficiente y ordenada, sabiendo incluso reanudar la limpieza en el punto que la habían dejado si tienen que ir a recargar la batería.

En lo que a potencia de succión se refiere, de nuevo ambos aspiradores se igualan, teniendo los dos 2000Pa y varios modos de potencia, incluso un turbo especial para las alfombras.

Conga mapeado láser




Con relación al depósito de sólidos, el del Cecotec Conga 3090 es mayor que el del Xiaomi Vacuum 2, 600 vs 480ml, aunque en ambos casos su vaciado resulta sencillo.

Con respecto a los cepillos, el aspirador Vacuum 2 dispone de un simple cepillo rotatorio central, mientras que el robot Conga 3090 presenta un cepillo rotatorio central de silicona y cerdas de pelo sintético para evitar enredos de pelos, y un cepillo lateral que va girando y arrastrando el polvo hacia la boca del aspirador.

En cuanto a la autonomía, ocurre el caso contrario, siendo la del aspirador Xiaomi mayor que la del Cecotec Conga, 150 vs 110min, aunque ambos robots son capaces de ir a recargar y seguir limpiando donde se habían quedado, en caso de que la batería les sea insuficiente para realizar toda la limpieza.

En lo que respecta al ruido, tanto la Conga 3090 como el Vacuum 2 generan un ruido similar, siempre dependiendo del nivel de potencia en que se utilicen. El más bajo del Conga es de 57dB (en modo Eco), mientras que el del Xiaomi Vacuum es de 54dB, siendo incluso algo inferior.

Xiaomi Vacuum 2 base de carga

En cuanto a los filtros, cabe señalar que aquí cada robot aspirador cuenta con un sistema diferente. En Cecotec han apostado por el filtro Hepa anti alérgenos, mientras que el aspirador de Xiaomi presenta filtro EPA reutilizable. En este caso, a pesar de que es buena idea que los filtros se puedan lavar y reutilizar, lo que supone también un ahorro económico, son mejores los filtros HEPA de cara a la obtención de un aire más limpio.




Hablando de los modos de limpieza, es destacable en primer lugar, el fregado con Scrubbing del robot aspirador y fregasuelos Conga, así como su forma dosificada de empapar la mopa. El Xiaomi Vacuum 2 también friega, aunque lo hace de forma mucho más simple y rudimentaria, ya que es el primer aspirador de la marca china en hacerlo. Asimismo, el Conga 3090 también resulta mucho más completo con sus 10 modos de limpieza, mientras que el Vacuum 2 apenas tiene. Además, en caso de querer restringir una zona, el Conga 3090 nos permite hacerlo de forma virtual desde la aplicación móvil o poniendo una cinta magnética, mientras que para el robot de Xiaomi hay que poner sí o sí la cinta magnética, sin existir otra posibilidad.

modo Scrubbing Conga

Con respecto a la programación, ambos robots aspiradores se pueden programar 24/7.




En lo que a conectividad se refiere, tanto el Cecotec Conga como el Xiaomi Mi Vacuum 2 se pueden controlar con una aplicación móvil sencilla e intuitiva que se sincroniza vía WiFi, aparte de la forma manual desde el propio aspirador, pero el Conga S3090 incluye, a mayores, un mando a distancia, lo cual es de agradecer para personas mayores o que les resulta complicado el uso de la tecnología, así como para su uso en viviendas que no haya WiFi.

Y en cuanto al precio, a veces podemos encontrar buenas ofertas del Xiaomi Vacuum 2 por Internet, pero aun así, suele ser algo más caro que el Cecotec Conga 3090.

Como conclusión de la comparativa Cecotec VS Xiaomi, podemos decir que el Conga S3090 de la marca española Cecotec, se posiciona frente al Xiaomi Vacuum 2 como un robot de prestaciones superiores en varios aspectos. Además, cabe indicar que los aspiradores de la marca Xiaomi, no están aprobados por los CE (Certificados Europeos).

Cecotec Conga VS Roomba 980

La serie Roomba 900 de iRobot, dentro de la que se encuentran el Roomba 960 y el Roomba 980, presenta nuevos avances con respecto a la serie anterior, la Roomba 800, dentro de la que estaba el Roomba 895, del que ya os hablamos algo.

Sin embargo, si comparamos el iRobot Roomba 980 con el robot aspirador Conga 3090, en cuanto al sistema de navegación, apreciamos una importante diferencia. El Roomba 980 presenta una cámara en su parte superior y tecnología VSlam para saber qué ha limpiado y qué le falta por limpiar; mientras que, como hemos visto, el Conga S3090 tiene un láser para mapear.

Roomba 980 mapeado

En lo que respecta a la potencia de succión, en esta ocasión es distinta, siendo la del Cecotec Conga 3090 superior, 2000Pa frente a 1670Pa.

En este caso, los depósitos de sólidos de ambos robots aspiradores tienen la misma capacidad. Sin embargo, el aspirador Roomba presenta un sistema para avisar de cuándo éste está lleno. Y en cuanto a los cepillos, el Roomba 980 tiene dos cepillos rotatorios de goma, uno para levantar la suciedad y otro para recogerla, frente al único cepillo rotatorio, pero doble, del Conga. Por otro lado, ambos robots disponen de un cepillo lateral.




En referencia a la autonomía, el aspirador Roomba le gana por poco al Conga, 120 vs 110min. Y de nuevo, ambos robots son capaces de volver a la base de carga a recargarse y de seguir después lo que les haya quedado.

En cuanto al nivel de ruido, el iRobot Roomba 980 ronda los 70dB frente los menos de 60dB del Conga, siendo bastante más ruidoso.

En lo que al sistema de filtrado se refiere, el aspirador de iRobot ha sustituido los filtros Hepa por su tecnología AeroForce que asegura atrapar hasta el 99% de las partículas, frente a las 99,7% que puede retener el filtro Hepa del Cecotec Conga 3090.

Respecto a los modos de limpieza, hay que destacar que el Roomba 980 no tiene función de fregado de ningún tipo y sólo cuenta con dos modos de limpieza (auto y espiral), frente a los 10 del Conga. Sin embargo, el Roomba presenta el sistema de detección de suciedad Dirt Detect basado en sensores ópticos y acústicos que cuando detectan una elevada concentración de polvo en un punto, hacen que el aspirador realice ahí una limpieza más profunda. Y para el caso de restricción de áreas, el Roomba ofrece un sistema totalmente diferente a los ya vistos, ya que utiliza unos dispositivos que se colocan delante de la zona en la que no queremos que pase el aspirador y que crea paredes virtuales, los cuales pueden resultar molestos al tener más dispositivos en el hogar, comparado con la sencillez del modo de restricción de zonas virtual del Conga que se hace con su app móvil.




En cuanto a la conectividad, de nuevo ambos robots disponen de una aplicación móvil sencilla y con distintas opciones, siendo el Conga 3090 el único con mando distancia también.

En referencia a la programación, en el Roomba 980 también se pueden programar las limpiezas 24/7, al igual que el Conga 3090.

pared virtual Roomba 980

Y con respecto al precio, hay que decir que el iRobot Roomba 980 tiene un precio muy elevado para todo lo que ofrece, siendo una mejor opción el Cecotec Conga 3090.

Por tanto, como conclusión de la comparativa de este aspirador de Cecotec VS Roomba, vemos que el Conga de Cecotec sale ganando claramente, aunque en algunos aspectos pueda ser superado o igualado al Roomba.




Xiaomi Vacuum 2 VS Roomba 980

Después de haber hecho la comparativa Xiaomi Vacuum 2 VS Roomba 895, procedemos ahora a comprar el mismo aspirador Xiaomi con un modelo más avanzado de iRobot, el Roomba 980.

Así, al comparar estos aspiradores, vemos que en cuanto al sistema de navegación, tenemos, por un lado, la cámara y sensores del Roomba, frente al mapeado por láser del Xiaomi, el cual es un sistema más avanzado y preciso.

En referencia a la potencia de succión, como ya hemos visto, la del Xiaomi Mi robot Vacuum 2 es de 2000Pa, mientras que la del iRobot Roomba 980 se queda en los 1670Pa.

Xiaomi Mi Vacuum 2

En cuanto al depósito de sólidos, ocurre lo contrario, siendo más grande el del Roomba, con 600ml, frente a los 490 del Vacuum 2 de Xiaomi.

Y en relación a los cepillos, el Roomba tiene dos cepillos centrales rotatorios y uno lateral, mientras que el Xiaomi Vacuum 2 solo uno.




En lo que a autonomía se refiere, gana el robot de Xiaomi, con sus 150min, frente a los 120 del Roomba. Y en cuanto al ruido emitido, el del Xiaomi Vacuum 2 es inferior, resultando éste también ganador en este aspecto.

Con respecto a los filtros, el Roomba 980 carece de fitros Hepa y en su lugar presenta un sistema AeroForce, mientras que el Xiaomi Vacuum 2 tiene filtro Epa 11 reutilizable, siendo, esta vez, más eficaz el filtro del Roomba.

Hablando de los modos de limpieza, el Xiaomi Vacuum 2 tiene función de fregado, simple pero tiene, mientras que el Roomba 980 carece de ella. Éste último, tiene, sin embargo, su sistema de detección de polvo y suciedad acumulada. Por otra parte, ambos tienen varios modos de limpieza en su aplicación móvil, siendo bastante similares en este punto. Y en cuanto a la restricción de áreas, en ambos casos, hay que recurrir a dispositivos físicos: las cintas magnéticas en el caso del Xiaomi Vacuum 2 y la pared virtual, en el del Roomba 980.

Roomba modo alfombra

En lo que  a conectividad se refiere, ambos robots aspiradores están igualados, pudiéndose manejar con una aplicación móvil vía WiFi y manualmente desde el propio dispositivo. Asimismo, desde dicha app, se pueden programar ambos aspiradores 24/7.

Por último, en cuanto al precio, el Xiaomi Vacuum 2 es más barato que el Roomba 980.




Como conclusión de la comparativa Roomba VS Xiaomi, podemos decir que en algunos aspectos gana el Xiaomi Vacuum 2, mientras que en otros, el Roomba 980, por lo que sería cuestión de gustos y necesidades específicas el escoger uno u otro, aunque es verdad que la función de fregado y el precio más bajo del aspirador de Xiaomi, tienen bastante peso hacia éste último.

Conclusión comparativa Conga VS Xiaomi VS Roomba, ¿cuál es el mejor robot aspirador de los tres?

Conga vs Xiaomi vs Roomba tabla

Como hemos visto, en algunos aspectos gana el Conga, en otros el Xiaomi y en otros el Roomba. Sin embargo, a grandes rasgos, podríamos decir que el Cecotec Conga 3090 es el más completo de los tres y presenta, por tanto, la mejor relación calidad-precio, pudiendo ser el mejor robot aspirador hasta la fecha.




A continuación, os dejamos con el vídeo de la review del robot aspirador Conga Serie 3090 de CECOTEC.

Sin embargo, es cuestión de gustos y necesidades personales el escoger un robot aspirador inteligente de estos tres, teniendo en cuenta que el Cecotec Conga 3090, el iRobot Roomba 980 y el Xiaomi Vacuum 2, son los mejores robots aspiradores que hay ahora mismo en el mercado.

Fuentes: Cecotec, Xiaomi Shop, iRobot tienda y MiAspiradora.com


[Total:31    Promedio:2.8/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.