Consejos para no perder datos en vacaciones, mantén tus recuerdos a salvo

consejos para no perder datos en vacaciones

La marca Kingston ha hecho un pequeño estudio dando a conocer que el 72% de los que hacen fotos, ya sean en las vacaciones o a diario, no toma las medidas necesarias para evitar perder las instantáneas. Esto requiere un mínimo de seguridad para tenerlas con nosotros a la vuelta del viaje.

En estos viajes, además de disfrutar de las vacaciones, nos gusta traer un recuerdo con nosotros, ya sea en forma de fotos o vídeos, tanto de nosotros mismos en esos maravillosos lugares, de monumentos, paisajes o animales exóticos alejados de nuestras casas. Es por este motivo que Kingston, la marca referente en el sector de los dispositivos de memoria, viene a darnos 3 claves para evitar perder nuestros recuerdos más preciados, las cuales os recogemos en este post.

Según una encuesta que han llevado a cabo los amigos de Kingston, 6 de cada 10 personas, realiza más de 100 fotos, llegando a un 13% que supera las 500 instantáneas, según nos apuntó Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. Por ello, es necesario tomar medidas para no perder estas imágenes de los recuerdos tan preciados que hemos hecho, lo cual, aún no es una tendencia.

tarjetas kingston

3 consejos para no perder datos en vacaciones de Semana Santa u otras

Desde Kingston, nos quieren concienciar de la importancia de los dispositivos que usamos para tomar y almacenar nuestras imágenes. Por ello, nos dan 3 consejos para evitar su pérdida.

¿Cuántas tarjetas es bueno llevar?

Comenzamos viendo cuántos dispositivos necesitamos llevar con nosotros. Lo habitual, es disponer de una tarjeta de memoria, ya sea SD o micro SD, la cual alojamos en el móvil o cámara de fotos compacta. Pues bien, lo recomendable en este caso, es llevar 2. Así, la segunda tarjeta nos dará un extra de almacenamiento, la posibilidad de usarla en otro dispositivo, o no tener la necesidad de retirarla de nuestro móvil para usarla en la cámara de fotos.




Por parte de Kingston, nos muestran un gran número de tarjetas de memoria, una de ellas analizada recientemente por nosotros. Concretamente, hablamos de la Canvas React, la cual, además de una amplia velocidad de transferencia, también dispone de un gran almacenamiento.

También tenemos otras tarjetas como la SDCG de alta transferencia, o el Kit de movilidad, perfecto para usarlo con tarjetas micro SD. Además, también podemos usar un lector de tarjetas con USB 3.0.

Realizar copias de seguridad cada día

Otra cosa a tener en cuenta, son las copias de seguridad que hacemos cada día que estamos de vacaciones. El 72% de la gente no suele hacer copias de los archivos almacenados, siendo más significativo en vacaciones, ya que se torna más necesario e importante, ya sean en el móvil o cámara para evitar perder la información. Por ello, desde Kingston nos traen un Bolt, un dispositivo USB de pequeño tamaño, el cual funciona en dispositivos Apple, y que permite realizar copias de seguridad desde el teléfono, pudiendo almacenar los datos en cualquier momento.

Conectarse a redes wifi que no conocemos puede ser peligroso

El último punto a tener en cuenta, es el conectarnos a redes wifi gratis que no conocemos. Es muy habitual aprovechar que estamos en la terminal del tren o en aeropuertos para conectarnos un rato, mientras esperamos a tomar el viaje. Sin embargo, no siempre todas las redes son seguras, sobre todo las de estos lugares, que perfectamente pueden estar siendo suplantadas, haciéndonos creer que son verídicas.




Por este motivo, debemos tomar especial atención con este tipo de conexiones y pensar bien si realmente la necesitamos allí donde estemos y debemos ver bien a cuál nos conectamos.

Con todo esto, deberemos tomar especial cuidado con nuestros recuerdos que tomamos en vacaciones, para que solo nosotros disfrutemos de ellos a la vuelta y que no se nos pierdan.

Consejos para NO Perder Datos en Vacaciones
Nombre del artículo
Consejos para NO Perder Datos en Vacaciones
Descripción
Hoy os traemos una serie de consejos para no perder datos en vacaciones, perfecto si somos de los que nos gusta hacer muchas fotos de nuestros viajes
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.