Despliegue de la fibra óptica y cobertura 4G LTE de Vodafone

En el Encuentro de las Telecomunicaciones que tuvo lugar en Santander, Vodafone ha anunciado su despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) así como también de su cobertura 4G LTE.

La fibra óptica o tecnología FTTH ofertada por Vodafone llevará a cabo su despliegue gracias a un acuerdo de esta compañía con Orange, y pretenden hacer llegar dicha tecnología hasta 6 millones de hogares españoles para el año 2017. Hasta ahora, en España sólo Movistar ofrecía este servicio a aproximadamente 3 millones de hogares. En concreto, la fibra óptica llegará a las ciudades indicadas en el siguiente mapa, como son Vigo, Valladolid, Zaragoza, Hospitalet, Badalona, Barcelona, Madrid, Alcorcón, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Vodafone_mapa-fibra-optica

Por otra parte, en cuanto a las redes móviles, la operadora Vodafone también propuso desplegar a medio plazo estaciones 4G LTE que permitan ofrecer una cobertura del 90%. Por tanto, esta tecnología 4G LTE se verá ampliada más allá de las 7 ciudades españolas que ya contaban con ella (señaladas en gris en el mapa), a otras 8 nuevas ciudades (indicadas en rojo en el mismo mapa): Santander, La Coruña, Vigo, Zaragoza, Córdoba, Murcia, Gijón y Oviedo; haciendo así que este servicio 4G LTE de Vodafone esté disponible en un total de 15 ciudades españolas.
Vodafone_mapa4G




Hay que destacar que el 4G LTE no sólo incrementa el canal de bajada, sino que también el de subida, permitiendo así velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.

Este servicio 4G de Vodafone estará incluido sin coste adicional, para todos los clientes que dispongan de tarifas actuales y que cuenten con un dispositivo compatible con 4G LTE, datos móviles y una SIM compatible, como las MicroSIM y las NanoSIM comercializadas por Vodafone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.