League of Legends, número uno en MOBA

league of legends

Presentación League of Legends

Liga de Leyendas, con título original en inglés League of Legends es un videojuego de la empresa RIOT GAMES. Este juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es más conocido entre los jugadores con sus siglas, LOL.
La fecha de lanzamiento de este conocido juego fue el 27 de octubre de 2009 y en tan solo 3 años contaba con más de 70 millones de jugadores registrados y en 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados a la vez.
El juego es comparado muchas veces con otro MOBA conocido con el nombre de dotA, del que teóricamente se inspiraron los creadores del Lol.

Los jugadores de Liga de Leyendas, reciben el nombre de invocadores, dado que antes de comenzar una partida cada jugador debe decidir un campeón al que invocar entre los 131 disponibles y con el que jugará el resto de esta, sin posibilidad de cambio.

El sistema de juego de Liga de Leyendas, en todos sus modos se basa en conseguir avanzar a través del mapa, derrumbando las torres enemigas hasta llegar a destruir la base del equipo contrario.

Hay diferentes modos de juego presentes, y cada uno con sus respectivos mapas. ‘’La grieta del invocador’’ es el mapa de 5v5 en el que dos equipos de 5 integrantes cada uno se enfrentan en batalla. Estos integrantes tienen nombres concretos, según la posición que tengan que ocupar en el mapa y según su rol. Los diferentes roles dentro de un grupo de 5 personas son, el top, el jungla, el mid, el adc y el support. Estos roles marcan mucho la zona del mapa que es persona debe atender y las cosas de las que se debe ocupar.




El top es el encargado de la calle superior, su función es mantener al top del equipo contrario a ralla e impedir que salga de la línea para ayudar a sus compañeros. Suelen ser campeones que tienen mucho aguante.
El mid es el encargado de la calle del medio, su función es mantener a ralla al mid del equipo contrario, evitando que ayude a sus compañeros tanto de la línea de arriba como de la de abajo. Son campeones por lo general magos.
El jungla es el encargado de ayudar a sus compañeros desde las sombras, aparece en ciertos momentos de la partida por las diferentes líneas con la única función de ayudar a sus compañeros. Son campeones con gran movilidad y aguante medio.
El adc es el encargado de hacer la mayor parte del daño del equipo, necesita coleccionar todas las muertes enemigas posibles. Son campeones muy blandos pero con un daño muy explosivo.
El support es el encargado de proteger y dar su vida por el adc. Dado que el adc es el más blando del equipo el support debe ayudarlo a ganarse todas las muertes enemigas y a ganar mucho daño a lo largo de esta. Suelen ser campeones que curen a los aliados o que ralenticen al enemigo.

Otro modo de juego es el 3v3 en el mapa ‘’El bosque retorcido’’. En este modo de juego no importan los roles, simplemente hay que conseguir avanzar a través del mapa y romper el nexo enemigo.

Y el tercer y último modo de juego es el ARAM (All Random All Mid), un modo de juego especial en el que tu campeón es elegido de forma aleatoria por el propio juego y en un mapa llamado ‘’El abismo de los Lamentos’’ en el que solo hay una línea posible en la que jugar.

Características League of Legends (Liga de Leyendas)
  • JUEGO: League of Legends
  • PLATAFORMA DE JUEGO: Windows PC
  • TIPO DE JUEGO: MOBA
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 1GB
    Almacenamiento PC 8GB
    S.O. Windows xp, vista, 7, 8, 10.
    Gráfica compatible con shader 2.0
  • EDAD: todos los públicos.
  • VARIOS: juego free to play.

El lol es un juego Free to play y no es pay to win, esto quiere decir que es totalmente gratuito y que no hay nada en el juego que puedas comprar para ser mejor que los demás.
Además de todo esto, el lol destaca por ser pioneros en el mundo de los e-sports o deportes virtuales en los que hay torneos a nivel mundial.

Pruebas Juego

Calidad gráfica alta, jugabilidad buena, alta competitividad.




Conclusión

En mi opinión, un gran juego y de mis favoritos. Es un juego muy adictivo y de los que demuestran que la práctica hace al maestro. Además de esto, el juego cuenta con una historia propia, cada personaje tiene su historia, su pasado y su ‘’lore’’.

Pros

  • Gratuito.
  • Facil de aprender a jugar.
  • Adictivo
Contras

  • Los servidores fallan alguna que otra vez.
  • Algunos campeones destacan mucho en daño comparados con otros.
  • Demasiada competitividad en ocasiones.
  • Comunidad tóxica.
Sara

League of Legends
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.