Review Minecraft, construir con bloques nunca fue tan divertido

minecraft

Minecraft es un juego ‘’indie’’ o independiente, lo que quiere decir que fue creado por un grupo de personas reducido sin apoyo financiero de distribuidores. El juego es de construcción de tipo mundo abierto, creado por Markus <Notch> Persson y desarrollado por Mojang, su empresa. Su lanzamiento en versión alfa fue el 17 de mayo de 2009 y la versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Presentación Minecraft

El 15 de septiembre de 2014 la conocida empresa Microsoft compró el juego de Mojang por 2500 Millones de dólares estadounidenses (USD) lo que provocó el alejamiento de Notch de la compañía.
La característica principal y más llamativa del juego es que todo en Minecraft está hecho de cubos no hay formas circulares ni curvas, todo son cubos, desde los zombies, los animales, las paredes, los minerales e incluso tú mismo eres un montón de cubos.
¿Por qué es Minecraft un juego tan famoso?
Hay muchos videojuegos en la industria que son creados simplemente con el fin de generar un entretenimiento en los jugadores, son juegos como los FPS (First Person Shooter) en los que el juego se basa en pegar tiros con la finalidad de ganar puntos.
En el caso de Minecraft es un juego creativo de mundo abierto en el que las personas pueden desarrollar su creatividad construyendo lo que les plazca, con la pequeña dificultad de que todas las construcciones deben ser cuadradas. Además de esto el Minecraft es un juego que admite numerosas modificaciones (MODS) como packs de texturas.

Características Minecraft
  • JUEGO: Minecraft
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PC, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS Vita, PS4, Wii U, Mac.
  • TIPO DE JUEGO: Construcción, Supervivencia.
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 2GB
    Almacenamiento PC 90 MB
    S.O. Windows xp, Vista, 7, 8,10, Linux.
    Gráfica Intel GMA 950 o su equivalente en AMD.
  • EDAD: +7 años.
  • VARIOS: Precio de juego 20€.

Pruebas Juego

Como he dicho antes el juego es principalmente de construcción aunque según el modo de juego que escojamos puede variar.
Modo supervivencia: Apareces en un terreno generado aleatoriamente y sin ningún tipo de recursos, tu meta es conseguir sobrevivir consiguiendo recursos, defendiéndote de los monstruos y alimentándote cada cierto tiempo.
Modo Extremo: Como el modo supervivencia pero más complicado ya que dispones de menos vida y además tienes hambre mucho antes.
Modo creativo: Tienes materiales infinitos en tu inventario, eres inmortal, puedes volar y no tienes hambre. Es un modo para fines artísticos.

Dentro del juego hay dos etapas, el dia y la noche. En el día lo mejor es aprovechar para buscar materiales y crear un refugio donde pasar la noche ya que en esta salen los enemigos y puedes morir si no tienes armas para defenderte. Para crear objetos hace falta saber ‘’craftear’’. La palabra Craft significa crear o construir en inglés. Con una mesa de trabajo y unas combinaciones específicas se pueden crear armas, puertas, palancas, mecanismos, armaduras…
Por la noche salen muchos tipos de enemigos, pero los más comunes son el zombie, el creeper, el esqueleto y la araña.




Por el mapa hay además otro tipo de animales de los que se puede obtener comida, hay muchos pero los más conocidos son el cerdo, la vaca, las ovejas y los pollos.


Hay mucha gente que utiliza Minecraft no solo como el juego de supervivencia que es, si no que con su creatividad crean obras de artes con cubos maravillosas llamadas PixelArt. (Algunos ejemplos en la galería de la review).


Además de estos modos el juego tiene un modo multijugador en el que puedes acceder a servidores creados por otra gente para jugar con otras personas alrededor del mundo y además puedes desde la página oficial de minecraft descargarte un programa para crear tu propio servidor y jugar con tus amigos en conexión LAN.

Se puede adquirir mediante su página web oficial




Conclusión

En resumen es un gran juego que ha conseguido muchísima fama en poco tiempo pese a que es un juego indie y no suelen destacar hasta este punto. El único problema es quizás la mala fama que se ha ido ganando con los años ya que, dada la facilidad de juego muchos niños comenzaron a hacerse verdaderos jugadores de Minecraft y empezó a verse como exclusivo para niños.

Pros

  • Juego muy creativo y de mundo abierto.
  • Infinidad de cosas que crear.
  • No requiere ningún tipo de pago extra aparte de los 20 euros que vale el juego.
  • No tiene máximo de jugadores en su versión de PC
  • Puedes cambiar desde el lanzador entre las diferentes versiones del juego
Contras

  • Se actualiza muy de vez en cuando.
  • Experiencia mala en ordenadores de bajo rendimiento
  • Facilidad para hacer trampas con una serie de comandos

 

 

Galería

Sara

Minecraft
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.