Encuesta de Calidad a Operadoras de Telefonía

Recientemente han sido publicados los resultados anuales sobre la satisfacción de los clientes, de Operadores Telefónicos, con su servicio de “atención al cliente”. ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) fue la encargada de realizar dicha encuesta, la cual consistió en la realización de unas 850 llamadas aprox. a 8 Operadoras de Telefonía.

Los resultados pueden llegar a sorprendernos, pues Movistar se sitúa como líder en solitario, con una valoración de 6.2 (sobre 10) de sus clientes. Las siguientes son Ono con 5.4, y Jazztel, muy cerca, con 5.35 puntos de valoración. Tras estas tres Operadoras de Telefonía, a nivel nacional, encontramos, también aprobadas, a las tres Operadoras de Telefonía Autonómicas. R, Operadora de Telefonía en Galicia, recibió una valoración de 5.29. Telecable, Operadora de Telefonía en Asturias, recibió 5.14.

Y Euskaltel, Operadora de Telefonía en el País Vasco, aprobó también con un 5.08. Ahora bien, nos queda por indicar las Operadoras de Telefonía que han suspendido, en esta encuesta, como son: Vodafone con 4.92 puntos de valoración, y Orange con 3.95.

En cuanto a resolución de incidencias (eficiencia, eficacia, rapidez…) las valoraciones sufren pequeños cambios. Cabe señalar que los SATs penalizan por varias acciones: cierre en falso de averías, tiempo de vida de incidencias superior a 72hrs, incidencias reiteradas, etc.

Con todo esto, la ADECES informó que de las 850 llamadas, el tiempo medio de resolución, de las llamadas con incidencia, se aproximó a las 68hrs. Pero como en todo, hay ciertas variaciones, por ejemplo: Movistar, Ono, R y Euskaltel son los más rápidos en resolución, con unas 40hrs aprox.; Jazztel y Telecable pasan de los 3 días; mientras que Vodafone y Orange, continúan a la cola, superando los 4 días de gestión.




Si ahora plasmamos estos resultados en números (valoración sobre 10), vendría a darnos una clasificación como esta:

–       Movistar: 6.89
–       Ono: 5.88
–       R: 5.64
–       Euskaltel: 5.26
–       Jazztel: 4.96
–       Telecable: 4.95
–       Vodafone: 4.85
–       Orange: 3.37

Esperamos que haya sido útil esta encuesta, de satisfacción sobre la calidad de atención de las Operadoras de Telefonía. Aunque también queremos hacer referencia a que tan sólo han sido 850 llamadas, y puede haber sido un número un tanto escaso a nuestro parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.