España será pionera en servicios RCS-e

El servicio de mensajería Whatsapp ha alcanzado tal éxito, que las operadoras han tenido que ponerse las pilas para idear un sistema similar, los servicios RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced). España será el primer país en contar con servicios de este tipo. En concreto las operadoras, que todavía están realizando pruebas, son: Orange, Telefónica y Vodafone.

Las características de este nuevo sistema de mensajería son, principalmente, identificar a los contactos de la agenda que son RCS-e, mensajería instantánea con posibilidad de hacer grupos, intercambio de ficheros, compartición de video e imágenes. Dadas estas características el sistema RCS-e parece muy similar al Whatsapp, y lo es. Las operadoras, como Orange, alegan que con este nuevo sistema el usuario dispone de un sistema más seguro para intercambiar su información, y  además garantizar una buena comunicación entre redes diferentes. Estos aspectos parecen más una forma de marketing que aspectos verdaderamente novedosos que lo distingan del Whatsapp.

Los servicios RCS-e  se pondrán en funcionamiento en algunos terminales antes del verano de 2012, pero se desarrollarán de forma más seria a partir de la mitad de este año.

Habrá que esperar hasta entonces para poder juzgarlos como es debido, pero de la forma que nos los venden no parece que vayan a eclipsar al Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.