Euskaltel compra R Cable por 1190 millones

euskaltel r-cable

El operador de telecomunicaciones vasco Euskaltel ha cerrado con los accionistas de R Cable la compra de la operadora de cable gallega, según ha informado a fecha miércoles 7 de Octubre de 2015, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Euskaltel señala que el precio definitivo, incluyendo unos 300 millones de euros de deuda, ha sido fijado en 1.190 millones de euros frente a los 1.155 millones de euros en la presentación de la operación a finales de julio.

La compañía vasca ha explicado que adquirirá la totalidad de las acciones de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de R Cable, y a Abanca, sociedad titular del 30% restante.

La contraprestación se financiará por Euskaltel mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.

Lo notarán los Clientes ?!

Respecto a las acciones de nueva emisión, Abanca, en su condición de accionista de R Cable y en línea con el principio de acuerdo, ha manifestado a Euskaltel su voluntad de suscribir en dicha ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de la compañía vasca por un importe de, al menos, 80,69 millones de euros al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado. Asimismo, Abanca ha asumido el compromiso de no transmitir las acciones que, en su caso, suscriba, en los mismos términos y plazo que el asumido por Kutxabank con motivo de la salida a bolsa.

Adicionalmente, Euskaltel ha suscrito un contrato de aseguramiento de la emisión por un importe de 255 millones de euros con Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited para la financiación de la operación, sujeto a los términos habituales en este tipo de contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.