IFA 2020: presentaciones de las marcas más destacables

IFA 2020 portada

La feria de tecnología y electrónica de consumo más importante a nivel europeo, ha mantenido su celebración a pesar de la pandemia del COVID-19. Así pues, en esta edición del IFA 2020, se ha apostado por un formato híbrido, con eventos virtuales y eventos físicos de aforo limitado a la industria y periodistas, en el reciento Berlín Messe. Además, algunas marcas confirmaron su rechazo a asistir, pero realizaron eventos de presentaciones de sus novedades aparte de forma paralela. A continuación, os contamos las presentaciones más destacadas de este evento.

Qualcomm, telonero del IFA 2020

Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, pronunció el discurso de apertura del IFA 2020. Lo hizo en una presentación virtual, que trató sobre los nuevos procesadores Snapdragon 732G, dispositivos Snapdragon 400 que ofrecen 5G, el nuevo hardware de auriculares con cancelación activa de ruido y los Snapdragon 8cx Gen 2 que impulsarán la próxima generación de portátiles 5G.

Evento paralelo de Asus al IFA 2020

Asus, por su parte, ha aprovechado el marco del IFA 2020 para presentar su nuevo ZenBook Pro 15. Un dispositivo que destaca por el esmero que se le ha dedicado a su diseño y por su pantalla secundaria táctil de 5,6 pulgadas y que se aloja en la zona del teclado. Se trata de un dispositivo de dimensiones sumamente reducidas. Sus 15 pulgadas de pantalla principal, lo convierten en un gadget ideal para llevar a todas partes, la cual, aún así, dispone de tecnología OLED y 4K. Está equipado con procesadores Intel Core i7 e i5 serie H de décima generación, 16GB de RAM y una GPU GeForce GTX 1650 Ti de NVIDIA. Por el momento no se ha anunciado el lanzamiento ni el precio.

Asus IFA 20202

Además de éste, Asus también presentó sus modelos para Intel Core de 11 generación: el ZenBook Flip S, ZenBook S y ZenBook 14, ZenBook Flip 13 y otros más. Asimismo, también recordamos que recientemente, la marca anunció el smartphone Zenfone 7.

LG en el IFA 2020

La surcoreana LG, ha sido otra de las empresas que ha participado en la propia IFA 2020. En la feria, LG mostró su nueva visión para el hogar del futuro a través de hologramas y un vídeo interactivo, bajo el lema “Life’s Good from Home”, centrándose mucho en la salud y en la casa conectada. Durante su ponencia, el CTO de LG, ha explicado la evolución de la plataforma de IA de LG, LG ThinQ, que continúa avanzando y ahora puede analizar e informar sobre el estado operativo de los dispositivos y proporcionar consejos de mantenimiento o reparación.

Continuando con la seguridad y comodidad del hogar, Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de LG Business Solutions Europe, ha presentado LG ThinQ Home, una solución del hogar que se ha probado en la ciudad de Pangyo, la Silicon Valley de Corea del Sur. Esta demostración real, busca ser la futura residencia diseñada para dar un estilo de vida más seguro y con mayor confort a través de la tecnología, desde electrodomésticos a tecnología informática, estando todos conectadas y controlables desde el Home Concierge, un gran espejo inteligente. Así, esta solución permite controlar de forma sencilla los electrodomésticos y el uso de la energía que se consume a través de un panel de diseño que está conectado a la estación de carga del coche eléctrico y permite cargar y gestionar el automóvil de forma remota.

LG IFA 2020

Con respecto a esta situación de pandemia, LG ha aprovechado para lanzar la LG PoriCare Wereable Air Purifier, una mascarilla electrónica que purifica el aire gracias a una tecnología similar a la que se usan en los purificadores; así como un nuevo proyector Cinebeam, la lavadora y secadora combinadas WashTower y un nuevo refrigerador InstaView con una pantalla en la parte delantera y un sistema UVnano para destruir bacterias, para el hogar.




mascarilla LG PoriCare Wereable Air Purifier

También LG ha hablado de su línea de robots CLOi que proporciona, de forma segura y con distancia, los distintos servicios en restaurantes y hospitales, cosa que ya se hace en comercios de Corea con el LG CLOi ServeBots, operativo desde julio. Esta plataforma de robótica, está enfocada también a la conducción automatizada, al análisis de situación y el control de movimiento, reduciendo el tiempo de desarrollo de productos.

Y en cuanto a hardware tecnológico, cabe indicar que LG ha confirmado que sus televisores OLED 8K 2020 serán compatibles con las nuevas GPU RTX 30 de Nvidia que soportan.

TCL, gran protagonista en IFA 2020

El fabricante chino TCL fue otro de los protagonistas del primer día del IFA 2020, con su presentación en un evento presencial emitida en streaming. En ella, presentó un nuevo chip para los televisores basado en inteligencia artificial, su nueva barra de sonido TS8111, sus smartphones TCL 10 Plus y TCL 10 SE, la Tablet TCL 10 TABMAX, los auriculares inalámbricos TCL Mveaudio S200 para toda la familia, el smartwatch Movetime Family Watch MT43A especialmente diseñado para personas mayores, ya que detecta las caídas y es capaz de realizar llamadas de alerta a los contactos de emergencia prefijados, cuenta con un medidor de frecuencia cardíaca y tiene iconos de gran tamaño; un prototipo de gafas de realidad aumentada; y NXTPAPER, una tecnología que permite disponer de pantallas más delgadas, mucho más eficientes que las LCD y con soporte de color, como alternativa al papel electrónico de los eReaders.

smartwatch TCL IFA 2020

  TCL IFA 2020

Nuevos altavoces JBL




Los altavoces portátiles de JBL, recibieron una actualización que incluye carga USB-C, así como también la marca realizó una actualización en una gama de auriculares, incluida la verdadera conexión inalámbrica. Y también ha presentado su nuevo altavoz PartyBox On-the-Go, un gran dispositivo pensado para poder llevarlo a todas partes, el cual también presenta micrófono inalámbrico y luces. Tiene una potencia de 100W y promete una autonomía de más de 6 horas.

JBL IFA 2020

Philips: iluminación y mucha TV en IFA 2020

Dentro de la submarca Philips Hue, lo que más ha destacado en este evento ha sido la tira de luz degradada Hue Play, la cual está pensada para conectarse a la Sync Box y saber lo que se muestra en el televisor para adaptar su iluminación.

Philips también ha anunciado una amplia gama de nuevos productos de TV y audio. Con respecto a este último, sus nuevos auriculares Fidelio L3 prometen ANC y 35 horas de reproducción; así como se presentaron varios altavoces con sistema de iluminación Ambilight. Y en cuanto a las pantallas, hay que destacar su nuevo televisor Philips OLED+935, un TV premium con altavoces Bowers & Wilkins, resolución 4K, tecnología P5 con IA para la imagen y disponible desde las 48 pulgadas en adelante.

Philips IFA 2020

Evento aparte Samsung Life Unstoppable

Samsung canceló su aparición en IFA y en su lugar organizó su propio evento llamado “Life Unstoppable”. Habiendo confirmado ya los detalles sobre el Galaxy Z Fold 2, el evento de Samsung presentó el nuevo Galaxy A42 5G, un teléfono económico 5G; junto con la Tab A7, una tableta más asequible. Además, el Galaxy Fit 2 actualiza el rastreador de ejercicios de la compañía, así como la plataforma de carga inalámbrica llamada Trio, cargará tres dispositivos al mismo tiempo. Todo esto, se suma a una gama de electrodomésticos actualizados y un nuevo televisor Samsung Q700T, que ofrece 8K QLED a un precio más económico, de alrededor de £1999.

Realme a la conquista de Europa en IFA 2020

Es la primera vez que la marca Realme asiste a este evento y lo ha hecho por la puerta grande, apostando fuerte. Así pues, llegado su turno el segundo día de feria, la marca presentó más de 50 dispositivos AIoT (término que fusiona Inteligencia Artificial con Internet de las Cosas), para conectar a TV, auriculares, altavoces y smartwatches y controlar todo desde el móvil; y varios smartphones, entre los que destacan los realme 7 y 7 Pro. Cabe indicar que la marca se ha centrado en la creación de productos para los jóvenes, dando prioridad a premisas como la última tecnología, la alta calidad y precios asequibles.




Además, realme ha anunciado su expansión a más países europeos y la creación del cuartel general en Europa ubicado en Alemania, aunque cada país tendrá su propia filial con empleados locales; así como también se expandirá a Latinoamérica.

Periféricos Realme AIoT

Dentro de los nuevos dispositivos AIoT de realme, destaca la cámara realme Smart Cam 360, una cámara de vigilancia 1080p, capaz de rotar 360 grados, con visión infrarroja, micrófono e inteligencia artificial para distinguir a extraños de los propios miembros de la casa. Además, en lo que a privacidad se refiere, esta cámara dispone de una solapa física para tapar la lente y todo lo que graba se guarda encriptado en una tarjeta microSD.

Otra novedad presentada en este campo, ha sido la bombilla inteligente realme Smart Bulb, la cual posee 16 millones de colores y un rango de temperatura de 1700K a 6500K, adaptándose así a todos los ambientes, y se puede controlar por comandos de voz.

camara vigilancia y bombilla inteligente realme

Además, realme también a anunciado los próximos auriculares realme Buds Air Pro y realme Buds Wireless P, el reloj realme Smartwatch S Pro y el televisor realme Smart TV 55.

Smartphones Realme

La nueva serie C (realme C11, C12 y C15), está compuesta de móviles baratos con una gran batería. Así, el realme C11, el cual ya está a la venta en España, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, procesador OctaCore, batería de 5000mAh y un precio de solo 99 euros. Y el realme C12, aumenta su batería hasta los 6000mAh y dispone de una triple cámara de 13MP con IA.

La gama relame Narzo, ofrece más rendimiento y está enfocada a los gamers que utilizan el móvil para jugar. Así, el realme Narzo 10, posee una pantalla de 6,5 pulgadas, procesador Helio G80, cuádruple cámara con un sensor de 48MP, y 5.000mAh de batería, con carga rápida a 18W. Mientras que el realme Narzo 10A parece algo más ligero, con SoC Helio G70 con IA, triple cámara trasera, y la misma batería pero sin carga rápida.

smartphones realme IFA 2020

No obstante, los grandes protagonistas de esta presentación, han sido los realme 7 y realme 7 Pro. Dos móviles de gama media/alta con objetivos diferentes. El realme 7 es el primer móvil que monta el procesador gaming Helio G95. Cuenta con una pantalla a 90Hz para jugar sin latencia, carga rápida a 30W, cuádruple a cámara con sensor de 48MP, y 5.000mAh de batería. Es un móvil enfocado a los jóvenes que les gusta jugar a videojuegos.




Por su parte, el realme 7 Pro, sustituye el procesador Helio G95 por un Snapdragon 720G, y cuenta con pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED, cuádruple cámara de Sony a 64MP, cámara de selfies a 32MP, lector de huella bajo la pantalla, y la carga más rápida vista en Europa, a 65W, con lo que puede cargar una batería de 4.500mAh al 100% en 34 minutos.

Y además de éstos, también se han presentado los nuevos realme X7 y X7 Pro con 5G.

realme 7 y realme 7 Pro

Huawei también se centra en la Inteligencia Artificial del hogar

Huawei centró su participación, en el compromiso de la empresa con Europa. Walter Ji, presidente en Europa de la parte de consumo de Huawei, fue el conductor durante la participación de Huawei en IFA 2020. ¨Huawei tiene un compromiso con la inteligencia artificial, compromiso con sus socios de Europa y con los clientes europeos¨, afirmó Ji y explicó en una presentación grabada, y señaló que, ¨Huawei quiere difundir su mensaje en planes, es decir, en la vida conectada. En esta ocasión olvidaré los productos y centraré mi mensaje en las herramientas para hacer una vida fácil¨.

Con esto en mente, Huawei se centrará durante los siguientes 10 años en seguir desarrollando la llamada experiencia Seamless IA Life. Esto incluye Inteligencia Artificial, conectividad 5G, seguridad y el ecosistema de servicios móviles de su AppGallery. Y también anunció su iniciativa de la aplicación StorySign, la cual presenta un personaje 3D que lee cuentos con lenguaje de señas impulsado por la IA de Huawei, especial para los niños con discapacidad auditiva. La app, que está disponible en la Google Play Store, escanea lo que está escrito en un libro y lo traduce al lenguaje de señas.

Huawei IFA 2020

Honor presenta smartwatches y un portátil de alto rendimiento en el IFA 2020

La marca china Honor, del ecosistema de Huawei, fue una de las encargadas de abrir la segunda jornada del IFA 2020 con su evento presencial. Bajo el lema «Expand Your Smart Life», Honor destacó cómo se compromete a empoderar a los jóvenes, expandiendo la manera en que se aproximan al deporte, creatividad, productividad y ocio diario. Su línea actualizada de smartwatches ofrece «exploración urbana», con el HONOR Watch GS Pro, y «Fashionable Fitness», con el HONOR Watch ES; y, aparte, también «Creative Productivity», con el nuevo HONOR MagicBook Pro.

En concreto, el Honor Watch GS Pro, es un smartwatch resistente para el exterior, para aquellos que les gusta la aventura. Equipado con una extraordinaria batería de 25 días, este smartwatch cumple el estándar 14 MIL-STD-810G. Apoyado por los sistemas de posicionamiento por satélite doble, dispone de una función de camino de retorno y alerta de desviación de la ruta, que ayuda a los usuarios a explorar sin preocupación. Además, el Honor Watch GS Pro admite más de 100 modos de trabajo que incluyen: subida a la montaña, senderismo, esquí, atletismo en interior y exterior y entrenamiento libre. Este reloj inteligente estará disponible a partir del 7 de septiembre de 2020 a un precio de 249,9 euros.




Por su parte, el Honor Watch ES se adapta a los entusiastas del fitness que buscan un diseño moderno y aspiran a llevar una vida más saludable. Con una estilosa pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, 95 modos de entrenamiento, 12 cursos animados con escenarios específicos, como quemar grasa y trabajar abdominales y un rango de capacidades de seguimiento de salud y fitness, el Honor, Watch ES ayuda a los usuarios a gestionar su bienestar físico y mental, mientras llevan un look deportivo de tendencia.  Este smartwatch Honor también estará disponible desde el 7 de septiembre a un precio de 99,9 euros.

Honor IFA 2020

Por otro lado, el Honor MagicBook Pro, ayuda a los profesionales creativos a mejorar e impulsar su productividad. Alberga un procesador AMD Ryzen 5 4600H, con gráficas Radeon integradas, junto a 512GB PCIe NVMe SSD y memoria RAM DDR4 de doble canal de 16GB. Además, monta una pantalla FullView de 16,1 pulgadas, con una gama de color 100%sRGB, lo cual lo hace perfecto para ver fotos, películas, navegar por Internet, así como para trabajar con aplicaciones profesionales. Y como S.O., viene con Windows 10 preinstalado.

Además, en IFA 2020, Honor anunció actualizaciones del procesador para el Honor MagicBook 14 & 15, así como también presentó el HONOR Pad 6 y tres productos HONOR Choice IoT: Percussion Massage Gun EVO, Usmile Sonic Electric Toothbrush P1001 y Antibacterial Cordless Vacuum Cleaner.

Intel y Nvidia en IFA 2020, puro hardware

Tanto Intel como Nvidia, han estado presentes en el IFA 2020. Aquí, Intel ha anunciado los procesadores Core de 11 generación para la próxima generación de dispositivos. Promete un mejor rendimiento gráfico de la GPU Iris Xe, al mismo tiempo que admite Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y PCIe 4. Además de eso, la compañía reveló un nuevo logotipo y presentó la insignia Evo, que se aplicará a esos dispositivos para garantizar un nivel particular de hardware.

Intel IFA 2020

Finalmente, NVIDIA no ha dejado a nadie indiferente en el IFA 2020, con el anuncio de su nueva GPU RTX 30, la cual admitirá juegos de 8K a 60fps y tiene un tamaño considerable.

grafica NVIDIA IFA 2020

Fuentes: Portaltic Europa Press, ABC y Computer Hoy

IFA 2020: presentaciones de las marcas más destacables
Nombre del artículo
IFA 2020: presentaciones de las marcas más destacables
Descripción
En esta edición del IFA 2020, se ha apostado por un formato híbrido, con eventos virtuales y eventos físicos. Aquí os contamos las presentaciones de las marcas más destacadas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.