Review Videojuego de la semana, Life is Strange

life is strange

Muy buenas Hardmaníacos, en esta nueva publicación de El videojuego de la semana, os traigo Life is Strange, un juego de aventura gráfica en el que las elecciones tomadas son muy importantes.

Presentación Life is Strange

Life is Strange es un videojuego formado por 5 episodios de aventura gráfica, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuído por Square Enix. El primer episodio fue lanzado el 30 de enero de 2015 para PC, Play 4, Play 3, Xbox One y Xbox 360.
La trama del juego gira en torno a una estudiante de fotografía, Max Caulfield, la cual descubre que tiene el poder e viajar en el tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado.


A medida que la trama avanza el juegador se ve obligado a tomar ciertas decisiones que encaminarán a Max y a las personas de su alrededor, teniendo también la posibilidad de rebobinar con su poder y cambiar la última decisión tomada.

Características Life is Strange
  • JUEGO: Life is Strange
  • PLATAFORMA DE JUEGO: Pc, Play 3, Play 4, Xbox 360, Xbox One
  • TIPO DE JUEGO: Episódico de aventura gráfica
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 2GB
    Almacenamiento PC 3GB
    S.O. Windows vista, 7, 8,8.1,10
    Gráfica Ati o Nvidia card w/ 512 MB RAM (no recomendado para Intel HD)
  • EDAD: +16
  • VARIOS: La duración del juego es de 2 o 3 horas por episodio, sumando un total aproximado de 15 horas de juego

Pruebas Juego

Los sucesos de Life is Strange, transcurren en Arcadia Bay en 4 días, desde el 7 al 11 de octubre de 2013.
El prólogo comienza con Max avanzando hacia el faro de Arcadia Bay bajo una lluvia fuerte. Allí descubre que un tornado se acerca poco a poco al pueblo y de repente se despierta en clase de fotografía donde, supuestamente, se quedó dormida.

Los siguientes hechos permiten descubrir que Max no es realmente de Arcadia Bay, sino de Siattle y está allí por cuestiones de estudios. En el baño del instituto descubre su poder al intentar salvar a una chica de un disparo y más tarde descubre que la chica era su mejor amiga pero que físicamente estaba muy cambiada. A lo largo de la historia, Chloe y Max deciden ir descubriendo qué le pasa a Arcadia Bay sin tener en cuenta las repercusiones que generan al jugar con el tiempo.




Conclusión

En mi opinión y junto con algún otro juego, es de los mejores juegos de aventura gráfica que he probado. Gráficamente llama la atención ya que son gráficos que asemejan un poco a dibujos en óleo y no precisamente a los gráficos de última generación que estamos acostumbrados. La banda sonora del juego es increíble, tanto que influye en tus emociones a lo largo del juego. En general, un juego de 10, totalmente recomendado.

Pros

  • Gráficos innovadores
  • Personalización de la historia tras la toma de decisiones
  • Banda sonora agradable
  • Diálogos profundos
Contras

  • Tiempo de juego demasiado corto

 

 

 

Galería

Sara

Life is Strange
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.