Review World of Warcraft

World of Warcraft es uno de los principales juegos de la famosa compañía estadounidense Blizzard. La compañía se fundó en el año 1994 con el lanzamiento de su primer juego, Warcraft: Orcs and humans, que tuvo bastante éxito entre los amantes de los juegos de estrategia. Al año siguiente lanzaron Warcraft II: Tildes of Darkness y posteriormente Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión The Frozen Throne. Éste último marcó la diferencia con los demás y es el que llevó a Blizzard a desarrollar la historia de Warcraft de otro modo. Plasmando la historia de Warcraft en un MMORPG (Juego de rol multijugador online masivo), Blizzard ganó su posición en la parte alta de la industria de los videojuegos actuales.

Presentación World of Warcraft

World of Warcraft como juego base sale en Noviembre de 2004 y desde entonces es uno de los juegos más jugados del mundo. En esta página web que la misma compañía publicó el año pasado pueden observarse datos curiosos sobre el juego, como que tiene 100 millones de jugadores, lo que equivale a dos veces la población de Corea del Sur.

El juego completo hasta la fecha comprende, además del juego base, 5 expansiones que lo amplian y lo completan, además de una sexta que tiene su salida pendiente para el próximo 30 de Agosto de 2016. Además de esto, Blizzard pretende sorprendernos este año con la película oficial de World of Warcraft que se extrena el próximo viernes día 3 de Junio de 2016.

Características World of Warcraft
  • JUEGO: World of Warcraft
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PC
  • TIPO DE JUEGO: MMORPG (Massive Multiplayer Online RolePlay Game)
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 2GB. (1GB en Windows XP)
    Almacenamiento PC 35 GB
    S.O. Windows XP, Vista, 7, 8,10.
    Gráfica Nvidia Geforce 8800 GT, ATI Radeon HD 4850 o Intel HD Graphics 3000
  • EDAD: +12 años.
  • VARIOS: Requiere pago mensual para jugar. Además de comprar el juego base y las expansiones.

Para poder jugar en el mundo de World of Warcraft, Blizzard ofrece dos formas de acceder al juego, la Starter Edition y la versión completa. La Starter Edition es completamente gratuita pero con el inconveniente de que es muy limitada. Solo se puede avanzar hasta el nivel 20, mientras que en la edición completa con las expansiones el nivel máximo es el 100 (110 cuando salga Legión).

Las razas y clases son también limitadas, siendo algunas exclusivas como los caballeros de la muerte, que solo estarán disponibles para aquellas personas que tengan en su poder la expansión Wrath of the Lich King. La versión completa del juego depende bastante de la cantidad de expansiones que posees, cada expansión desbloquea más niveles que subir y zonas exclusivas. Con el juego base solamente se puede subir hasta el nivel 60.

Las expansiones son:
Burning Crusade: permite subir hasta el nivel 70.
Wrath of the Lich King: permite subir hasta el nivel 80.
Cataclism: permite subir hasta el nivel 85.
Mists of Pandaria: permite subir hasta el nivel 90.
Warlords of Draenor: permite subir hasta el nivel 100.
Legión: permite subir hasta el nivel 110. (Lanzamiento previsto para 30/8/16)

Para jugar la versión completa del juego se necesita pagar mes a mes, Blizzard cobra 12,99€ por 30 días de juego en World of Warcraft.

Pruebas Juego

World of Warcraft trata de dos facciones enfrentadas desde hace mucho tiempo, la alianza y la horda. Al iniciar el juego eliges un personaje perteneciente a una de las facciones dependiendo de la raza que quieras y la clase. Las razas son diferentes según la facción escogida como por ejemplo, los humanos, los elfos y los enanos pertenecen a la alianza y los orcos, trolls y goblins a la horda. Las clases no varían según la facción, son siempre las 11 mismas clases conocidas hasta la fecha: Guerrero, paladín, mago, brujo, sacerdote, cazador, caballero de la muerte, druida, monje, pícaro y chamán, aunque en Legión sacarán una nueva clase llamado cazador de demonios.

El juego se trata de crear tu personaje y subir de nivel completando misiones, haciendo mazmorras y adquiriendo equipo mejor para poder acceder con facilidad a las diferentes zonas de más nivel del mundo de Warcraft.
A día de hoy, antes de la salida de Legión y como consecuencia, de un nuevo continente, World of Warcraft se compone de 6 continentes: Reinos del Este, Kalimdor, Terrallende, Rasganorte, Pandaria y Draenor. (En Legión se añadirán las Islas Abruptas como nuevo contienente).





Una vez completada la subida de nivel se abre un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo dedicarte al PVP (Jugador contra jugador) en arenas o campos de batalla, al PVE (Jugador contra entorno), en mazmorras y bandas de nivel alto o puedes dedicarte a recorrer el resto del mundo de WoW completando logros, consiguiendo monturas, realizando mazmorras y bandas antiguas o simplemente observando las diferentes zonas del juego.


Arriba una captura de pantalla dentro del juego en el momento previo a un combate de PVE (Jugador contra entorno).

Arriba una captura de pantalla dentro del juego en medio de un combate de Arena de la modalidad PVP (Jugador contra jugador).




Conclusión

Un gran juego, mi favorito sin duda alguna, con un reconocimiento merecidísimo como el mejor juego mmorpg de los últimos 10 años.

Pros

  • Infinitas horas de entretenimiento
  • Comunidad grande, competitiva y operativa
  • Diferentes páginas de contenido relacionado
  • Jugabilidad adaptable
  • Optimización Buena para PC con menor potencia
  • Atención buena y personalizada por parte del Staff
  • No es Pay to win, pagar no hace que seas mejor que el resto.
  • Desde hace unos parches puede adquirirse la mensualidad con dinero del juego.
Contras

  • Pago mensual
  • Poca información para los nuevos jugadores.
  • No hay zonas divididas para jugadores de alto nivel y bajo.
  • El sistema de jugador contra jugador está desbalanceado ya que jugadores con equipación completa pueden enfrentarse a jugadores sin equipación.
  • En comparación con otro mmorpg con las mismas características es gráficamente inferior.

 

 

Galería

Sara

World of Warcraft
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.