Oppo X 2021 y Oppo AR Glass 2021: smartphone extensible enrollable y nuevas gafas AR

Oppo X 2021 portada

Oppo ha celebrado el pasado martes 17 de Noviembre, la segunda edición de su evento anual Oppo Inno Day 2020, en el que ha presentado una nueva generación de gafas de realidad aumentada, las Oppo AR Glass 2021, y un nuevo concepto de smartphone: el Oppo X 2021, el cual, a diferencia de otros móviles flexibles, como el Samsung Galaxy Fold o el Motorola Razr, no se pliega sobre su pantalla, sino que ésta se extiende y recoge.

Lo que vemos actualmente en el mercado de los smartphones flexibles, son teléfonos con un diseño que se pliega y abre sobre un eje o dos, como una cartera o un folleto; sin embargo, el Oppo X 2021 propone un smartphone con un factor de forma estándar, que extiende o encoge la pantalla, que está enrollada en el lateral izquierdo sin bisel, cuando se desee o necesite, de forma automática.

Su funcionamiento se basa en su “pantalla OLED continuamente variable”. Con un simple toque en un botón, el dispositivo puede pasar de un tamaño normal o mínimo de 6,7 pulgadas, hasta un tamaño de 7,4 pulgadas máximo, pudiendo ir ajustando su medida a la medida que se quiera entre esos dos valores, enrollando y desenrollando dicha pantalla.

El terminal es básicamente como un pergamino motorizado, con una gran parte del panel OLED laminado en una pista curvada para mejorar la resistencia, ya que va alrededor de un motor que enrolla la pantalla con un diámetro de 6,8mm a la izquierda, para meterse en un compartimento oculto. El teléfono en sí, consiste en una construcción de cuerpo “Placa 2 en 1”: estas dos partes se despliegan de forma simultánea y uniforme para un mejor soporte estructural; y por fuera, no se vería nada de este mecanismo.

Oppo X 2021 concepto

Oppo X 2021 extendido

Este sistema, se trata de una tecnología propia de la marca, que incluye el powertrain Roll Motor, la placa 2 en 1 y el laminado de pantalla de alta resistencia Wrap Track; y según el fabricante, es lo suficientemente fuerte para aguantar el manejo.

Cabe indicar que, por el momento, el Oppo X 2021 se trata de un concepto en el que todavía están trabajando, por lo que se desconocen más detalles sobre sus características y especificaciones. Para realizar este prototipo, Oppo solicitó hasta 122 patentes, 12 de ellas para el mecanismo de desplazamiento. Levin Liu, vicepresidente de OPPO y Jefe del Instituto de Investigación de la compañía, subrayó que el Oppo X 2021 está todavía en fase de concepción, pero espera llevar esta tecnología a los consumidores «en el momento adecuado».

smartphone Oppo X 2021




Para entender un poco más esta nueva idea, en el vídeo inferior tienes el Oppo INNO DAY 2020, en el que puedes ver el Oppo X 2021 en sí y otras novedades presentadas por la marca.

Gafas Oppo AR Glass 2021

Además de mostrar el Oppo X 2021, en el Oppo Inno Day, también se han presentado las Oppo AR Glass 2021, unas nuevas gafas de realidad aumentada que mejoran algunas características del modelo anterior.

Así pues, las Oppo AR Glass 2021, se trata de unas gafas con un nuevo diseño mucho más sencillo y contemporáneo, reduciendo sus dimensiones y aumentando la comodidad, al ser más ligero (117 gramos).

La idea es que, además de poder interactuar con elementos virtuales gracias a la identificación de las manos del usuario, las AR Glass 2021 sirvan como «cine». La marca promete que dan una experiencia como de ver una pantalla de 90 pulgadas a tres metros, gracias al aumento de brillo y definición y por el diseño para la acústica del sonido, con una cavidad semi-abierta en la parte trasera.

gafas Oppo AR Glass 2021




Estas gafas de AR, disponen de un sensor ToF, dos lentes de ojo de pez y un sensor RGB. Según la marca, son capaces de completar el cálculo de la localización espacial tridimensional en milisegundos, logrando una localización precisa y actualizando la información del entorno constantemente, así como en el caso de las manos del usuario, se toma un mapa 3D de hasta 21 puntos.

Tienen conectividad con móviles, eso sí, vía USB tipo-C. Además, el móvil puede servir como control para las gafas, a modo de mando a distancia.

Finalmente, en el caso de las Oppo AR Glass 2021, sí han comentado que las veremos el año que viene.

Fuentes: Xataka y AS Betech

Oppo X 2021 y Oppo AR Glass 2021: smartphone extensible enrollable y nuevas gafas AR
Nombre del artículo
Oppo X 2021 y Oppo AR Glass 2021: smartphone extensible enrollable y nuevas gafas AR
Descripción
Oppo ha celebrado el 17 de Noviembre, la segunda edición de su evento anual Oppo Inno Day 2020, en el que ha presentado una nueva generación de gafas de realidad aumentada, las Oppo AR Glass 2021, y un nuevo concepto de smartphone: el Oppo X 2021, el cual no se pliega sobre su pantalla, sino que ésta se extiende y recoge.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.