Orange quiere sacar el 4G antes que YOIGO en España

4G LTE

Ayer os contábamos que YOIGO tenía pensado ser la primera en España en lanzarse al servicio 4G (LTE) para sus clientes, también apuntábamos que no tardaríamos en ver los movimientos por parte de su competencia, y no se ha hecho esperar mucho.

Hoy sale la noticia de que Orange tiene previsto lanzar su servicio 4G (LTE) en España el próximo 8 de julio. Pero al igual que YOIGO con su 4G, Orange lanzara momentáneamente este servicio en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Murcia, y poco a poco irán añadiéndose las posteriores ciudades como Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Vigo, Valladolid, Córdoba y Alicante. Todo esto en el actual año 2013, para de esta forma en el 2014 tener muchas menos ciudades por cubrir que su competencia.

Orange asegura que este despliegue del servicio 4G le supondrá a la compañía unos 1.100 millones de euros.

Orange emitirá su 4G mediante bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz  por lo que en ese aspecto también supera a YOIGO, puesto que esto implica que pueda ofrecer mayor ancho de banda, hasta los 150 Mbps, y no los 75 Mbps de picos máximo que ofrecía YOIGO.

Sin duda algo muy bueno para los usuarios que vemos que esta competencia entre operadoras por ofrecer el mejor servicio, puede transformarse en una amplia gama de precios por más velocidad de la que hoy en día podemos disfrutar.




Pero recalcamos de nuevo, de nada vale que saquen toda esta tecnología si nuestro terminal Smartphone no lo aprovecha, es decir que no está preparado para el 4G o LTE, es decir la gran mayoría de los actuales, exceptuando últimas versiones de las gamas más altas. Por lo que todavía queda tiempo para ver esto funcionar con total regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.