fbpx

Periféricos especiales o no tan comunes

periféricos especiales

Como todo sabemos, para usar un ordenador, no solo hace falta la torre y el monitor, sino que también necesitamos ciertos periféricos para poder disfrutar de todo el potencial del equipo que tenemos. Ya sea para jugar, ver vídeos u ofimática, en ocasiones, el típico teclado y ratón no nos llega. Por ello, hoy veremos algunos periféricos no tan comunes que podemos usar para diferentes actividades, disfrutando más de todas ellas.

Mando, Joystick o Volante

En ocasiones, y según el juego al que estemos jugando, necesitaremos un periférico más adecuado que el propio teclado o ratón, ya que, estos últimos, no son del todo precisos en juegos de carreras o donde necesitas controles progresivos.

volante usb

Por este motivo, tenemos la posibilidad de incluir mandos, joystick o Volantes. Éste último, es perfecto para juegos de carreras, donde tendremos un mejor control del vehículo que tengamos. Consiguiendo así un desempeño óptimo en todo momento.

En cuando al Joystick, se usará más para juegos de aviones, donde podremos mover la aeronave en cualquier dirección y, realizar diferentes acciones con las teclas que tiene a mayores.

Y el mando, es perfecto para aquellos juegos de consola que sacan la versión para PC y, al estar ya habituados a su manejo, nos será más familiar y fácil de usar. Podéis ver la review del mando Krom Key, que hicimos en Hardmaniacos.

Teclado reducido o Gamepad

razer orbweaver chroma

Además del característico teclado, con algunas teclas a mayores, también tenemos en el mercado, un tipo de teclado más reducido o Gamepad, el cual, es para la mano izquierda. Por ejemplo, los de RAZER, como el Tartarus chroma, o el Orbweaver chroma, con los que podremos configurar acciones para cada tecla. Son ideales en juegos de muchas acciones o combinaciones.

Ratones para zurdos

En cuanto a los ratones, la inmensa mayoría están destinados para diestros, siendo un engorro para los zurdos, ya que, además de la imposibilidad de usar algunas teclas, también tenemos que, la ergonomía no es la más adecuada.

razer lancehead

Por ello, existen ratones gaming para zurdos, a la vez que los ambidiestros. Ambos, nos serán más cómodos si somos zurdos, ya que, tendremos botones y ergonomía adaptados. Podéis ver las reviews de ratones que hicimos en Hardmaniacos.

Tarjeta de sonido

En la actualidad, las tarjetas de sonido, son un complemento no tan necesario, ya que viene una integrada en nuestro equipo, incluso en los de calidad media. Solo para aquellos que requieran de un sonido de mayor calidad, o tengan unos auriculares de gran potencia, será necesario su uso. Además, de poder contar con un mayor número de entradas y salidas que las que trae de serie la placa base.




Proyectores

En ocasiones, queremos ver en gran pantalla una película o juego, pero no tenemos una. Para solucionar esto y que no nos salga muy caro, podemos comprar un proyector. Con este periférico, nos servirá para aumentar el tamaño de la pantalla al que queramos, ya que tan solo tendremos que alejar el proyector de la pared. Muy útil para hacer proyecciones de cine.

Discos duros externos

Por último, para terminar con estos periféricos especiales, tenemos los discos duros externos. Con ellos, podremos guardar más documentos que en el propio equipo, así como también nos servirán como copia de seguridad. Como ejemplo de disco duro externo, en Hardmaniacos analizamos el WD My Passport ultra, de 2TB.

wd my passport ultra

Estos discos externos suelen venir dentro de una caja externa, aunque, si tenemos alguno por casa u ocasionalmente, necesitamos conectar uno para acceder a la información, será muy útil contar con un cable sata usb. Este dispositivo, nos permite conectar cualquier disco duro a nuestro equipo mediante conector USB.

cable sata usb




Cabe indicar, que hay dos tipos, para discos de 2,5” y de 3,5”, estos últimos, tienen una toma externa de alimentación, ya que la corriente del puerto USB, no llega para hacer arrancar al motor del disco duro.

Esperamos que os hayan gustado estos periféricos especiales que os hemos descrito. Si echáis en falta alguno u os surgen dudas acerca de alguno en concreto, podéis dejarnos un comentario.


[Total:1    Promedio:4/5]

Periférios Especiales para nuestros Ordenadores
Nombre del artículo
Periférios Especiales para nuestros Ordenadores
Descripción
Hoy veremos algunos periféricos especiales que podemos usar a mayores en nuestros ordenadores, como pueden ser, mandos, teclados más reducidos o joystick
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.