Review Teclado Gaming – Razer Tartarus Chroma

tartarus chroma

Razer es una de las grandes compañías especializadas en el mundo gaming, con una amplia gama de periféricos gamers, donde podremos encontrar desde: alfombrillas con infinidad de gamas, texturas, tamos y materias a ratones o teclados configurables, retroiluminados y de gran calidad. Razer, como bien habréis podido ir leyendo a lo largo de los años en Hardmaniacos, nunca ha escatimado en gastos para ofrecer sin duda los más cuidados y excelentes periféricos gaming del mercado, dando siempre prioridad a los gamers a la hora de diseñar y sacar al mercado sus productos. Por ello, con los nuevos productos de la gama Chroma no solo obtenemos unas excelentes reediciones de buenos dispositivos si no que obtenemos una versión mejorada y retroiluminada de ellos.

Presentación

Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión, y continuando con la nueva y rediseñada gama de productos gaming (de Razer) vamos a analizar la reedición del poderoso y excelente teclado Razer Tartarus Chroma. Este nuevo Tartarus Chroma tiene como mayor novedad su elegante y visual iluminación led, y mantiene ese cuidado e increíble diseño ergonómico con un total de 25 teclas configurables.

Razer_Tartarus-Chroma_1El Razer Tartarus Chroma es la reedición con iluminación led del teclado gaming homónimo Razer Tartarus, que continua la línea de las anteriores reediciones de la gama Chroma como: el teclado gaming Razer Orbweaver Chroma, el teclado DeathStalker Chroma o el ratón Razer Naga Chroma… pudiendo encontrarlo a un precio de 90€ en webs como Amazon, PCcomponentes o Ebay.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Aquí os mostramos algunas de sus principales características:

Características Teclado Gaming Razer Tartarus Chroma
  • MODELO: Razer Tartarus
  • DISEñO: Ergonómico
  • TAMAñO: 153 x 186 x 55 mm
  • RETROILUMINACIóN: LED
  • BOTONES: 25 Teclas Configurables
    8 vías thumb-pad
  • ANTI-GHOSTING:
  • PROGRAMA CONFIGURACIóN: Razer Synapse 2.0
  • COMPATIBILIDAD: Windows 8
    Windows 7
    Windows Vista
    Windows XP (32 bit)
    Mac Os X (v 10.6-10.9)
  • GARANTíA: 2 años
  • VARIOS: Cable USB Trenzada y Dorado
    Macros ilimitadas
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

Razer Tartarus Chroma viene protegido dentro de una de cartón con un esqueleto plástico, de color verde, en su interior donde reposa el teclado Tartarus Chroma. Como es costumbre en Razer los embalajes son cuidados al máximo tanto en diseño como en calidades. En su parte frontal exterior podremos observar una gran imagen del Razer Tartarus, junto a su nombre en letras plateadas, y Chroma en multicolor. La caja dispone de una solapa con un cómodo e ingenioso cierre de velcro, que nos permitirá acceder hasta el esqueleto protector del teclado Razer Tartarus Chroma y ver el aspecto del dispositivo sin tener así que abrir la caja y romper el precinto del embalaje.

Razer_Tartarus-Chroma_2

En los laterales y la parte trasera de la caja, del Tartarus Chroma podemos visualizar información detallada sobre las características del teclado Razer Tartarus Chroma en 4 idiomas, esta información va desde: características software y de configuración, como ergonomía y hardware.

Ahora con la caja abierta, y el teclado Tartarus Chroma en nuestras manos, y habiéndolo retirado previamente del plástico verde protector (ese esqueleto del que os hablábamos), nos damos cuenta del cuidado diseño y grandes calidades del teclado gamer proporcionado por Razer. A primera vista y con el primer contacto, Tartarus Chroma, es sin duda un teclado enfocado única y exclusivamente a gamers de grandes exigencias. Como material adjunto Razer incluye en la caja del Tartarus Chroma: un par de pegatinas corporativas, y diversa información como manual o guía del producto.

Análisis y Pruebas

Comenzamos ahora lo importante, Razer Tartarus Chroma a primera vista nos atrae por su diseño poco común y su elegante color negro. Tan sólo se ve adornado por el logotipo corporativo de Razer en su parte superior (donde apoyaremos la palma de la mano). Como es de esperar pasamos tener una única iluminación led (como en el Razer Tartarus), de color verde, a toda una gama de colores mucho más atractiva, y que como veréis en las imágenes, podrá ser combinada con vuestros equipos o vuestros gustos más extravagantes.

En cuanto a las teclas o botones configurables, que son el alma de este Razer Tartarus Chroma, tal y como os indicamos con anterioridad el dispositivo cuenta con un total de 25 teclas o botones programables. Como se observa en las imágenes la distribución de estos botones se realiza en: 3 filas de 5 botones cada una. Estos botones son retro-iluminados, de iluminación también configurable, numerados (del 1 al 15). Como peculiaridad de estas teclas os informamos que, la tecla nº 8 (la tecla central) al igual que la tecla 5 (del teclado numérico o las teclas F y J del teclado QWERTY) dispone de una marca para poder situar los dedos sin tener que mirar para el teclado. A mayores y pese a que Razer Tartarus Chroma es un teclado de membrana la dureza de la pulsación es tan firme y cómoda que perecerá que se trata de un teclado mecánico de alta gama.

Razer_Tartarus-Chroma_3

Continuando con los botones del Razer Tartarus Chroma, aunque hemos querido diferenciarlos de las teclas anteriores, cabe destacar si hay algún despistado, que este teclado gaming está enfocado a ser utilizado con la mano izquierda. Dicho esto, los botones que nos quedan por indicar son los correspondientes a la parte interior derecha del Razer Tartarus Chroma y que como podréis observar son los más peculiares del teclado. Comenzaremos con el thumb-pad, este botón tendrá varias funciones: con un movimiento de 8 direcciones posibles, nos permitirá una mayor precisión de movimientos, y además funcionará como multiplicador de botones, pudiendo escoger gracias a este thumb-pad varias macros o configuraciones para así disponer de hasta 128 configuraciones posibles. El siguiente botón será ese gatillo o palanca que observáis tan extraña, pero que podréis golpear todo lo que queráis ya que está diseñada para ser utilizada como disparador. Justo en la parte superior de estos últimos botones, nos encontramos 3 LEDs que estarán activos según el perfil configurado activo que tenga el Tartarus Chroma.




Antes de comenzar con el análisis del software de este teclado gaming Razer Tartarus Chroma, querríamos destacar algo más de sus características físicas. Como bien hemos indicado antes, la calidad de los materiales y el exquisito cuidado que Razer ha tenido a la hora de ensamblar cada una de las piezas del Tartarus Chroma hacen de este un producto de muy alta gama. Siendo un teclado de membrana, su calidad de pulsación y la perfecta combinación de dureza y movimiento de las teclas hacen parecer al Razer Tartarus Chroma un teclado de membrana. Y como colofón a la alta calidad, Razer, nos presenta un cable de fibras trenzadas de buen tamaño, para conectarlo y tener amplitud de movimientos, y a mayores nos incluye un conector con un baño dorado.

Razer_Tartarus-Chroma_4

Entrando ahora en temas funcionales como la ergonomía del Razer Tartarus Chroma, si bien la gran calidad de los materiales ayuda, el diseño funcional y la calidad del software hacen del conjunto Razer Tartarus Chroma un excelso gamepad para gamers muy exigentes. Como ya hemos indicado este teclado, Tartarus Chroma al igual que su homónimo no retro-iluminado, está concebido para ser empleado con la mano izquierda, de ahí que sea un gamepad para diestros, pues normalmente emplearán la mano derecha para usar el mouse. En cuanto al tacto y comodidad del teclado Razer Tartarus Chroma no tenemos más que elogios, pues su cuidad suavidad y excelente ergonomía producen una sensación de comodidad muy elevada. Y aunque lo miréis algo aparatoso y grande, podemos indicar que tras horas de uso no hemos notado sensación alguna de cansancio en los dedos ni en la muñeca, y mucho menos dolores posteriores.

Para otorgar esta comodidad, el equipo de diseño de Razer ha incluido ciertas cualidades como una almohadilla de gran calidad y ajustable (en dos posiciones) para proteger y cuidar nuestras muñecas. A mayores, y como era de esperar, en la parte inferior el Razer Tartarus Chroma dispone de zonas antideslizantes situadas estratégicamente para evitar que con algún movimiento movamos al gamepad sobre la superficie de apoyo y perdamos movimientos o acciones durante el juego.




Sabemos que mucho tendéis con estos dispositivos al “plug & play”, pero en ocasiones es mejor leerse los manuales y realizar las configuraciones pertinentes antes de utilizarlos. Este es uno de esos casos, para sacar el máximo rendimiento a nuestro Tartarus Chroma es muy importante configurar correctamente, y a nuestros gustos este teclado gaming. Por ello, y continuando la política de descargas de software a la que Razer nos tiene acostumbrados (todo sea dicho, política que nos encanta, pues reduce el número de disco acumulados y fabricados). Dicho esto, desde la propia web de Razer descargaremos el software Synapse 2.0, esta descarga, para los iniciados o poco habituales de Razer requiere que un registro previo, nada extraño ni fuera de lo normal.

Razer_Tartarus-Chroma_5




Nuestra recomendación es que descarguéis e instaléis el software Synapse 2.0 antes incluso de llegar a conectar al Tartarus Chroma a vuestro PC. Decimos esto ya que al conectar el teclado en nuestro PC podrá ser empleado ya mismo (plug & play), pero tan sólo podremos emplear las teclas superiores, tanto el thumb-pad como el gatillo no los podremos emplear hasta haber instalado y configurado el software.

Para los asiduos de Razer hablar de Synapse 2.0 y sus ventajas es algo superfluo, ya que conocen la gran potencia de este software de Razer, pero para todos los que tengáis por primera vez un dispositivo de la marca recordad que entre otras cualidades Synapse 2.0 nos permitirá guardar nuestros ajustes y personalizaciones en la Nube, de esta forma vayamos donde vayamos y conectemos donde conectemos al Razer Tartarus Chroma, podremos recuperarlos.

A continuación os mostramos algunas de las ventanas y funciones del software Synapse 2.0 del Razer Tartarus Chroma. En la ventana principal de este software podréis crear hasta 8 perfiles distintos, cada perfil podrá ser personalizado según la aplicación o juego hacia el cual sea enfocado, incluso, como podréis cambiar de perfil durante el transcurso de un juego, podréis tener configurados varios perfiles distintos para un mismo juego o aplicación. Como por parte de Razer no nos iban a entrar un teclado gaming “vacío” algunas teclas o botones tienen configurados ya pre-sets, aunque como es evidente podréis cambiarlas a nuestro gusto.

Otra gran cualidad a destacar del software Synapse 2.0 es capacidad de comunicación para con otros dispositivos de la marca (Razer), como muchos de sus ratones: Naga, Mamba, Diamondback, DeathAdder… en donde podréis ver las configuraciones de ambos (ratón + teclado gaming) y así coordinarlos con mayor precisión.

En la pestaña Macro, como bien indica su nombre, podréis configurar y guardar macros, tan complejas como necesitéis, para emplear en vuestros juegos.

Pero como mayor novedad en la configuración, y por ello la hemos dejado para el final, el la iluminación. Con Synapse 2.0 y vuestro Razer Tartarus Chroma podréis configurar una amplia gama de colores, para así disponer de una retro-iluminación a vuestro gusto. Como podéis observar en las imágenes la iluminación que proporciona Tartarus Chroma es de un tono muy agradable y de una intensidad muy buena, ya que en ningún momento molesta o se hace tan tenue que no es suficiente.




Teniendo ya a Razer Tartarus Chroma configurado a nuestro gusto es hora de empezar a disfrutar de él. Nuestra experiencia con Tartarus Chroma sin duda ha sido genial, pudiendo realizar desplazamientos, combinaciones de golpes y disparos con gran comodidad. Tanto el uso del thumb-pad como el del gatillo son fáciles e intuitivos; las teclas configurables son cómodas y gracias a la iluminación fáciles de detectar para los usuarios.

Razer_Tartarus-Chroma_6

A mayores y para no sólo utilizar el teclado, Razer Tartarus Chroma, en juegos (pese a ser ese su uso principal) hemos destinado una de las configuraciones del Tartarus Chroma para el uso del Photoshop, con el fin de emplear atajos de teclado y pre-configuraciones para una mayor soltura y facilidad de uso, y tenemos que reconocer que tras un tiempo, nos acostumbramos a emplearlo y nos ayudó mucho.

Uno de los puntos flacos de Razer Tartarus Chroma, y que a todo usuario ajeno a estos game-pads le invade, es el miedo a no habituarse a utilizar el teclado. Si bien es cierto que al principio, puede dar algo de miedo o desconfianza, lanzarse a utilizar un game-pad como Tartarus Chroma, os aseguramos que tras un breve período de aprendizaje (no superior a un par de horas) comprobaréis que el uso de Razer Tartarus Chroma es sencillo e intuitivo.

Para finalizar las pruebas, y siguiendo las pautas de este link, hemos podido verificar que es ciertamente anti-ghosting, algo que para muchos de los más exigentes gamers es de agradecer.




Conclusión

Amigos de Hardmaniacos como habréis podido comprobar a lo largo de este análisis Razer Tartarus Chroma es sin duda un dispositivo de alta gama, que suma a grandes cantidades comodidad, ergonomía, diseño y materiales de primer nivel. Tras tener en nuestras manos el teclado gaming o game-pad Tartarus Chroma sin duda hemos recibido esa sensación de estar en el poder de un dispositivo Premium, tanto el diseño atractivo (agresivo) y cuidado, como las capacidades de configurar el dispositivo a nuestro gusto nos presentan un teclado gaming o gamepad top.

Razer Tartarus Chroma tiene para nosotros 25 teclas configurables, repartidas entre 3 fijas de 5 teclas más un thumb-pad (multi-posicional) y un gatillo. Como muestra de su ergonomía Tartarus Chroma tiene una disposición de teclas excelente, un reposamuñecas de gran comodidad y unos materiales de gran calidad. Es cierto que Razer Tartarus Chroma está enfocado a ser empleado con la mano izquierda, por lo que la mayor parte de sus usuarios potenciales serán diestros, aunque no creemos que sea de uso exclusivo para diestros. Como marcas de calidad Razer incluye en Tartarus Chroma un cable USB de maya trenzada y con el conector dorado. Pero lo que sí otorga un aire de innovación y superioridad al Tartarus Chroma es su retroiluminación LED multicolor y configurable a nuestro gusto.

Razer_Tartarus-Chroma_1

Como colofón a este Razer Tartarus Chroma disponemos del software Synapse 2.0, disponible en la web de Razer para ser descargado. Y con el que podremos configurar de manera fácil y sencilla, todos los aspectos del teclado gaming o gamepad. Con Synapse 2.0 podremos configurar: la iluminación, macros, todas las teclas y hasta 8 perfiles distintos, pero además si disponemos de otro dispositivo Razer podrán comunicarse entre ellos y configurarlos.

La experiencia de usuario del Razer Tartarus Chroma ha sido algo muy emocionante, pues no nos imaginábamos la excelencia del dispositivo. Es verdad que Razer Tartarus Chroma puede cohibirnos dado su aspecto agresivo y lo poco habituados que están muchos usuarios a este tipo de game-pads, y lo complicado que puede ser su uso… pero muy lejos de eso se encuentra Tartarus Chroma, su uso requiere un período de aprendizaje mínimo y la comodidad es una de sus grandes cualidades. Otra objeción que podría surgir, es el sector al que está enfocado principalmente Razer Tartarus Chroma, es un público gamer pero tras emplearlo durante días y haberlo utilizado con aplicaciones que no sólo han sido juegos (como Photoshop), podemos recalcar que Tartarus Chroma es un cúmulo de grandes cualidades y capacidades que por menos de 100€ es un dispositivo más que recomendable.

Para finalizar o mostramos a modo de resumen una lista de Pros y Contras del Razer Tartarus Chroma:

Pros

  • Diseño Ergonómico
  • Software Synapse 2.0
  • 25 Botones Configurables
  • Multi-iluminación

Contras

  • Aprendizaje Inicial
  • Sin Manual de Instrucciones
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Razer por dejarnos probar este teclado, y también al resto del equipo de Hardmaniacos.

Videoreview

Y aquí tenéis nuestra videoreview de este teclado gaming de Razer.

Galería

Aquí os dejamos una galería más extensa para vuestro deleite con el Razer Tartarus Chroma


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Tartarus Chroma
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.