fbpx

Review altavoz con iluminación LED Ovevo Fantasy Pro Z1

Hola Hardmaníacos! Hoy vamos a analizar un nuevo dispositivo chino muy curioso: el Ovevo Fantasy Pro Z1. Se trata de un pequeño altavoz con una lámpara LED acoplada, cuyo color podemos personalizar tocando su zona táctil de la parte superior o mediante su app, y que funciona mediante Bluetooth o a través de cable jack de 3,5mm.

Presentación

Muchos de vosotros quizá no conocéis la marca Ovevo, la cual es una nueva empresa china que promete mucho, por lo menos en cuanto a productos de sonido se refiere. En Hardmaníacos tenemos el honor de poder analizar en primicia su primer producto: el altavoz Ovevo Fantasy Pro Z1, el cual es una gran apuesta.

El Ovevo Fantasy Pro Z1 es un gadget dos en uno, ya que además de ofrecernos buena música también nos da luz, siendo esta, además, muy colorida, puesto que este altavoz también es una lámpara LED que dispone de 16 millones de colores totalmente configurables.

Y por si esto no fuera poco, este dispositivo también es táctil, y funciona de forma inalámbrica por Bluetooth o con cable, con lo que gracias a su pequeño tamaño y buen diseño estético, nos lo podremos llevar con nosotros de forma cómoda, para así disfrutar del mejor ambiente allá donde estemos.

El Ovevo Fantasy Pro Z1 se encuentra disponible a la venta en dos versiones: una básica que solo es de color blanco (Z1 L), y otra más completa con toda la gama de colores para personalizar (la Z1, que es sobre la cual versa esta review), ambas a un precio muy asequible comprendido entre los 18 y 36 euros, dependiendo del modelo, tanto en Aliexpress como en Ebay.

Características Altavoz Ovevo Fantasy Pro Z1
  • MODELO: Ovevo Fantasy Pro Z1
  • CORRIENTE DE ENTRADA: DC5V/500mA
  • POTENCIA DE SALIDA: 3W RMS
  • RANGO DE FRECUENCIA DE SONIDO: 20Hz-20KHz
    SNR>90dB
  • POTENCIA DE TRANSMISIóN INALáMBRICA: Clase III (-6dBm ~+4dBm)
  • DISTORSIóN: <0,5W
  • ILUMINACIóN: LED
    16 millones de colores personalizables
    Potencia 0,6W
  • BATERíA: 730mAh
    duración 6 horas aprox.
    2,5horas de carga
  • MEDIDAS: 67,5 x 65 x 63mm
  • PESO: 191 gramos
  • CONEXIONES: microUSB
    minijack 3,5mm
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.0
    cable jack 3,5mm
  • VARIOS: app de configuración

Contenido y Embalaje

El altavoz con LED Ovevo Fantasy se presenta dentro de una caja de cartón muy sencilla, con iconos muy simples pintados en negro que resumen sus principales características.

Ovevo-Fantasy-6
Ovevo-Fantasy-7
Ovevo-Fantasy-19

Abrimos la caja y nos encontramos con el Ovevo Fantasy Pro Z1 bien protegido, y bajo éste, tenemos una cajita con sus accesorios, los cuales son: un manual, un código QR para escanear, un cable blanco USB-microUSB, y un cable negro con dos tomas minijack de 3,5mm.
Ovevo-Fantasy-27

Análisis y Pruebas

El altavoz Ovevo Fantasy Pro Z1 es de pequeño tamaño y tiene una forma triangular en ángulos de 60 grados con los bordes suaves y redondeados, lo que hace que su manejo sea cómodo, incluso para los peques de la casa.
Ovevo-Fantasy-9
En la parte de arriba, el dispositivo presenta una cubierta de aluminio capacitiva, que nos permitirá cambiar el color y el nivel de brillo de la lámpara de forma táctil; mientras que en la parte de abajo, que es de color negra, se localiza una tecla central de encendido/apagado, rodeada de las teclas de avance/retroceso y de subir/bajar el volumen, además del nombre de la marca “Ovevo” en letras blancas.
Ovevo-Fantasy-10
Y en uno de sus laterales, tenemos como únicos conectores, un puerto microUSB y un conector de audio jack de 3,5mm.
Ovevo-Fantasy-12
En Hardmaníacos, creemos que la ubicación de las teclas dificulta algo su uso, aunque estéticamente quede bien así, mientras que los conectores presentan una buena localización y, a pesar de ser solo dos, resultan suficientes.

Si activamos el Bluetooth de nuestro smartphone, podemos vincularlo con el Ovevo Fantasy Pro Z1, siempre y cuando dispongamos de batería suficiente en ambos dispositivos. Una vez emparejado, mediante Bluetooth podremos reproducir la música que tengamos en nuestro terminal y también podremos configurar la iluminación de la lámpara LED gracias a una app específica, tal y como veremos más adelante.




Tanto con Bluetooth como con el cable jack de 3,5mm hemos obtenido un buen sonido, con una potencia sorprendente para el tamaño de este dispositivo. Cabe indicar que el audio carece de ciertos matices y tonos para ganar en calidad, pero teniendo en cuenta el tamaño del altavoz, se trata de un buen sonido con una buena potencia. A continuación, en el siguiente vídeo tenéis una pequeña muestra del sonido ofrecido por este dispositivo de Ovevo, así como también podéis ver su variada iluminación.

Por otro lado, en cuanto a la función de lámpara del Ovevo Fantasy Pro Z1, cabe indicar que la zona capacitiva de aluminio responde de forma rápida a nuestro tacto, ya que casi con un leve toque podremos cambiar el color de la iluminación. Así pues, una vez encendido, con un primer toque podremos escoger uno de los 3 colores básicos: azul, verde o rojo; con un segundo toque activaremos el modo ciclo o arcoíris que pasa por todos los colores; y con un tercer toque se apagará la iluminación (pero no el altavoz).

Y por otra parte, tal y como os comentábamos antes, mediante Bluetooth y una app propietaria de Ovevo, podremos configurar la iluminación y otros aspectos del Ovevo Fantasy Z1.

Si nuestro terminal es un iPhone, debemos dirigirnos a la página de la aplicación que se encuentra en el manual e introducir la contraseña para la descarga, y si disponemos de un smartphone Android (como en nuestro caso), debemos escanear el código QR, el cual nos llevará a la app para descargar e instalar.

Una vez instalada, vemos que la aplicación es sencilla y parece fácil de usar, aunque de entrada está totalmente en chino (posteriormente le cambiamos el idioma a inglés).
Ovevo-Fantasy-APP-2
En una primera ventana de la aplicación “ABC Smart” (que es así como se llama), escogemos el dispositivo que tenemos y que vamos a utilizar.
Ovevo-Fantasy-APP-4
Ovevo-Fantasy-APP-5




En el menú Light, podemos escoger el color, el brillo y su efecto (Normal, Flashing, Pulse, Candle y Rainbow).
Ovevo-Fantasy-APP-3
En el menú Music, podemos configurar todo lo referente a la música que esté sonando.
Ovevo-Fantasy-APP-6
Ovevo-Fantasy-APP-7
En el menú Timing, podemos configurar alarmas, así como también programar que se encienda o apague tanto el altavoz como la lámpara.
Ovevo-Fantasy-APP-8

Y por último, en el menú Bluetooth, podremos vincular o desvincular el Ovevo Fantasy Pro Z1.

Finalmente, en cuanto a la autonomía de este gadget de Ovevo, podemos decir que ésta es bastante buena, ya que podemos estar toda una tarde entera disfrutando de música vía Bluetooth y de una iluminación ambiental, aunque hay que indicar que la duración de la batería obviamente dependerá del volumen del sonido, de si mantenemos encendida la lámpara todo el rato, y de si tenemos conectado el dispositivo por Bluetooth, con lo que puede variar, siendo de media entre unas 5-6 horas aprox. Sin embargo, por otro lado, cabe señalar que el Ovevo Fantasy Pro Z1 no incluye cargador, con lo que tendremos que recargar su batería utilizando otro cargador con conector USB que tengamos o nuestro PC, pudiendo tardar este proceso entre unas 2 o 3 horas, según las características del propio cargador.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el primer dispositivo de luz y sonido de la marca Ovevo, podemos decir que el altavoz Oevevo Fantasy Pro Z1 es un gadget muy versátil, que gracias a su diseño, podremos utilizar tanto dentro como fuera del hogar.

Por un lado, nos permite reproducir nuestra música favorita mediante Bluetooth o cable jack de 3,5mm con una buena potencia, y por otro, nos permite iluminar de forma agradable y decorativa nuestro hogar, pudiendo escoger el color y el efecto de dicha iluminación, realizando toques en su zona capacitiva de aluminio o utilizando la app ABC Smart vía Bluetooth.

Además, cabe indicar que este dispositivo presenta una buena autonomía y un buen precio en el mercado, y por ello, desde Hardmaníacos, le otorgamos el premio de calidad/precio y os lo recomendamos.

Si queréis más información sobre este dispositivo u otros de la marca, podéis visitar la página de Ovevo.

Pros

  • Pequeño tamaño
  • Potente sonido
  • Configurable
  • Iluminación en colores
  • Precio
Contras

  • Sonido mono
  • App poco clara
  • No cargador
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Ovevo por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Altavoz LED Ovevo Fantasy Pro Z1
41star1star1star1stargray

2 Respuestas

  1. juan carlos dice:

    Buen articulo me a gustado mucho sus colores y calidad de sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.