Review del juego de la semana: Bacter.io Evolution

Bacter-io Evolution

Bacter.io Evolution usa el ADN para convertirte en la bacteria suprema y volverte invencible

Presentación

Bacter.io Evolution es un juego de acción en el que nacemos siendo una tierna e inofensiva bacteria, la cual irá evolucionando al conseguir ADN, ya sea enfrentándose a sus enemigos o recogiendo trozos de comida, para así convertirse en un arma letal.
Akadem ha desarrollada este juego al más puro estilo “coches de choque” en el que nos moveremos por una placa de Petri esquivando y atacando a otras bacterias.


Es hora de comprobar de primera mano la jerarquía del micromundo con Bacter.io Evolution: comer o ser comido. ¡Escoge tu propio camino de evolución y lucha por la supervivencia!

Características Bacter.io Evolution
  • JUEGO: Bacter.io Evolution
  • PLATAFORMA DE JUEGO: iPhone, iPad y iPod touch
  • TIPO DE JUEGO: Acción
  • REQUERIMIENTOS: iOS 7.0 o posterior.
  • ALMACENAMIENTO: 121 MB
  • EDAD: +7
  • IDIOMA: Inglés
  • VARIOS: Versión 3.1.7

Podemos descargarlo en PlayStore de forma gratuita, contiene anuncios publicitarios que ocuparan la parte inferior de la pantalla de juego y un vídeo que se reproducirá antes de que empecemos a jugar, se pueden eliminar mediante pago. No necesitamos internet para jugarlo pero si lo tenemos activado nos dará la opción de conservar nuestros puntos evolutivos si vemos un vídeo.

Pruebas Juego

En Bacter.io Evolution tendremos que hacernos pronto con los controles direccionales si queremos sobrevivir. Quizás al principio cueste acostumbrase a la cruceta táctil pero poco a poco le iremos cogiendo el truco, también al aumentar la bacteria de tamaño resultará más fácil su manejo.

La finalidad del juego es crecer y evolucionar, para ello tendremos que buscar comida y luchar/comer a nuestros enemigos. Para conseguirlo disponemos de:

Atributos que podemos aumentar un punto por nivel subido, aparecerá en la izquierda cuando toquemos sobre el punto que aparece en la parte superior izquierda al subir de nivel:
Salud para luchar durante más tiempo.
Fuerza para golpear más fuerte.
Velocidad para movernos más rápidamente.

Bacter-io Evolution

Habilidades que podemos desarrollar con su correspondiente precio de ADN (se encuentran a la derecha de la pantalla de evolución):
Ralentización para disminuir la velocidad de movimiento de nuestros enemigos.
Mordisco para hacer un ataque más potente.
Veneno para ir quitando vida paulatinamente a los enemigos.

Bacter-io Evolution




Por último tenemos unas súper habilidades, que no se mejoran y cuestan ADN cuando se gastan todas las unidades, aunque de vez en cuando también puede encontrarse por el mapa para recogerse (se localizan en la parte superior derecha de la pantalla en forma de frascos):
Súper fuerza para que todos tus ataques sean más poderosos.
Súper velocidad para tomar un sprint.
Súper recuperación para recuperar toda la barra de vida.

Bacter-io Evolution

Es muy importante tener en cuenta siempre nuestra cantidad de ADN, ya que no solo nos vale para subir nuestras habilidades o comprar súper habilidades, sino que también en caso de que nos maten, nos permitirán, pagando 100, conservar los puntos que tengamos en la barra de subida de nivel.

El ADN se obtiene matando otras bacterias o también recogiéndolo por el mapa, aunque hay que tener en cuenta que encontrarse con uno, al igual que con las súper habilidades, es casi como encontrar agua en un desierto.

Con todas estas opciones solo nos queda elegir que tipo de bacteria queremos crear, una resistente que aguante cualquier ataque, una asesina que con un solo mordisco pueda deshacerse de sus enemigas, o una correcaminos que sea prácticamente imposible de alcanzar.




Conclusión

Conquistar el micromundo te proporcionará horas de “choques” y diversión mientras subes a la cima de la pirámide alimentaria. Los jefes te lo intentarán poner difícil pero si has subido bien tus habilidades los vencerás sin problemas. Ten en cuenta que es un “todos contra todos” (lo que a veces puede ralentizar el juego si se juntan muchas bacterias) y que los enemigos de tus enemigos son… tus enemigos también, pero puedes esperar mientras ves como se pelean con otros y luego robarles la víctima ya debilitada.
Con unos gráficos simples pero coloridos y una banda sonora que por momentos te hará sentir como en una película de carreras ilegales, esta aplicación, que seguramente haya cogido inspiración del juego de pc “Spore”, te hará pasar un rato entretenido sin pretensiones de grandes tramas o puzles desesperantes.
Con Bacter.io Evolution es lucha, sobrevive, evoluciona y gana.

Pros

  • Baja dificultad
  • Gráficos coloridos
  • Banda sonora motivadora
  • No necesita internet
Contras

  • Ralentizaciones ocasionales
  • Video publicitario al iniciar
  • Poca aparición de objetos

 

Galería

Bacter.io Evolution
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.