Review Bloodborne edición juego del año

Adéntrate aún más en el mundo de la pesadilla de Bloodborne

From Software, la famosa desarrolladora japonesa creadora de grandes títulos como Demon’s Souls y la saga Dark Souls, nos sorprende con una reedición de su juego estrella para la plataforma de PS4, Bloodborne.

Presentación

Como ya nos tiene acostumbrados From Software, esta entrega también cuenta con una vista en tercera persona, al igual que en la saga Dark Souls, cuya jugabilidad se basará en el combate con armas a corta y media distancia, además de la exploración del entorno que nos rodea.

En esta versión del juego, la edición juego del año, también nos adentramos aparte de en el juego base, en su gran DLC Antiguos cazadores, que incluye, una nueva historia, una gran ampliación del mapa base, nuevas armas y nuevas mejoras en el entorno. Además también incluye un nuevo modo de juego a través de las mazmorras del cáliz, en la que tendremos que acabar con todos los enemigos para conseguir objetos, recursos y ecos de sangre con los que mejorar nuestras armas y demás equipamiento.

El juego se basa en recorrer las calles de Yharnam matando las diferentes criaturas. Estas criaturas te otorgan ecos de sangre, los cuales puedes intercambiar por niveles y por armas nuevas para avanzar en nuestra aventura.

Bloodborne es un juego rejugable 100%, teniendo disponibles 5 finales diferentes, varios de ellos ocultos.

Bloodborne

Características Bloodborne, edición juego del año
  • JUEGO: Bloodborne
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PS4
  • TIPO DE JUEGO: Rol, acción
  • EDAD: 16
  • VARIOS: Aunque en esta review estamos analizando la edición juego del año, también cabe resaltar que podéis adquirir el juego base atreves de la play station store además de su contenido extra.

Pruebas Juego

El juego tiene lugar en la ciudad de Yharnam una ciudad oscura que alberga un gran misterio. Una de las peculiaridades de este juego y por las que nos sorprendió From Software, es por el aspecto Gótico y decrépito que tiene dicha ciudad. Esta ciudad es conocida por sus avances médicos basados en el uso de la sangre e hizo que fuese punto de peregrinación de muchas personas en busca del remedio para sus enfermedades. Lo que estos pobres desdichados no sabían es que la cura para sus aflicciones acabaría siendo peor que la propia muerte, ya que acabarían agonizando y finalmente transformados en famélicas bestias sedientas de sangre.

Bloodborne

En este punto es donde aparece nuestro personaje, un cazador extranjero en el que sin saber como, llega a esta ciudad en busca de un remedio para la enfermedad que le corrompe tanto a él como a la misma ciudad de Yharnam. A partir de aquí el personaje principal de la historia y nuestro ”avatar” emprende una aventura en la que irá poco a poco pasando por diferentes zonas del mapa, aniquilando a su paso múltiples criaturas corruptas.

A medida que avanza, las criaturas se irán haciendo más fuertes, obligando al cazador a volver al sueño del cazador, una zona segura donde podrá subir de nivel a cambio de unos cuantos ecos de sangre y mejorar su equipo y sus armas. Para acceder al sueño del cazador, el jugador deberá encontrar por el mapa unas lámparas que irá activando y que funcionarán como puntos de guardado.

Cabe decir que una de las características principales de este juego es que la partida no se guarda en sí, de manera que cada vez que nuestro personaje regresa al sueño del cazador, todas las zonas se restablecen y los monstruos que ya estaban muertos vuelven a aparecer. Esta característica es lo que añade una gran dificultad al juego, ya que el jugador se ve obligado a estirar al máximo cada zona sin volver al área de descanso.

Las únicas criaturas que no reaparecen una vez el cazador regresa al área de descanso, son los Jefes de zona, que son unos monstruos mucho más duros que solo se podrán derrotar una vez.

Una vez terminado el juego habrá, en función de la experiencia de juego de cada jugador, un final de entre los 5 finales posibles, y al terminar dicho final, automáticamente el juego se inicia de nuevo con la dificultad multiplicada por 1. A este tipo de juego se le llama ”Game Plus” y es un modo de juego característico tanto de Bloodborne como de Dark Souls.

Bloodborne, capa
Este título solo está disponible para la plataforma de PS4, cabe resaltar que el apartado gráfico es excelente al igual que su jugabilidad, haciendo que sea muy apetecible jugar, pero por otra parte, su entorno oscuro y decrépito hace que nos envuelva en un aura de intriga y nerviosismo que incluso hace que los jugadores más expertos en este tipo de entregas acaben agotados y desquiciados en algunos puntos de nuestro viaje e incluso por momentos puede llegar a cansar la vista.

Bloodborne

La banda sonora es un tema clave en este juego. En todo momento la música acompaña a las peleas añadiendo más angustia a los combates y un aura de terror que se palpa en cada una de las notas musicales. El proyecto musical para Bloodborne se grabó en AIR Studios de Londres, y es fruto de una colaboración entre JAPAN Studio, From Software y Product Development Services Group (PDSG) de SCEA. Los compositores principales Ryan Amon y Tsukasa Saitoh han hablado sobre la banda sonora del juego.

Ryan Amon -‘‘Los colores de las ilustraciones me influenciaron a la hora de decidir que colores tendría su música para mi. […] Quería rendir homenaje a Wojciech Kilar, compositor de Drácula (la de Coppola).”

Tsukasa Saitoh”Nos inspiramos en las palabras clave ”lucha a muerte y terror” que se decidieron en la fase de desarrollo del juego. Buscábamos una atmósfera oscura y demacrada.”[…]

En cuanto al menú de opciones dentro del juego, encontramos varias pestañas que de izquierda a derecha serían: Consumibles, inventario, llaves, armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia, equipación, gemas, runas y cálices. Estos últimos tienen uso exclusivo del DLC. También podremos encontrar las características de nuestro personaje, como son sus estadísticas, cantidad de vida y energía. Además de esto, podemos encontrar 4 imágenes en forma de brazo, mano, impacto y estrella, haciendo alusión a los atributos de fuerza, habilidad, vivencia de sangre y arcano, respectivamente.

Bloodborne

En este menú, además de en la interfaz al jugar, podemos conocer nuestro nivel, cantidad de ecos de sangre, lucidez y runas que llevamos equipadas en ese momento.

Conclusión

Habiéndole echado bastantes horas a este título diré, que en cuanto a este género se refiere, nos encontramos ante uno de los mejores juegos hasta la fecha, habiendo vendido millones de copias solo estando disponible en la plataforma de PS4.

Es un juego que saca lo mejor y lo peor de cada jugador, poniéndonos a prueba en todo nuestro viaje, no solo en lo que a jefes se refiere si no a los enemigos que nos encontraremos por todo el entorno, que no dejarán que nos relajemos en ningún momento. ¿Recomendamos Bloodborne? Sí, absolutamente. Si te gusta la tensión y los retos, este es el juego indicado.

Podéis comprar la edición normal del juego a través de la Play Station Store por 34,99€ , y la edición juego del año por 44,99€.

Pros

• Gran apartado gráfico