fbpx

Review Jak and Daxter el legado de los precursores PS4

Jak and Daxter

El juego de la infancia de muchas personas vuelve para PS4

Buenas Hardmaníacos, hoy os traemos el análisis del juego que representó la infancia de varias generaciones del 1990 al 2000, Jak and Daxter, el legado de los precursores.

Debemos puntualizar que esto no es una remasterización ni mucho menos, sino que es el mismo juego que se lanzó en el año 2001 y que ahora es emulado, por decirlo de alguna manera, en nuestra PS4. Tanto es así que al abrir el juego sale la propia pantalla de inicio donde se puede ver el logo de Play Station 2.

Presentación

Sony nos sorprende con la adaptación de uno de sus grandes títulos de PS2 desarrollado por la gran empresa Naughty Dog, a la nueva PS4, y no es otro que el aclamado Jak and Daxter El legado de los precursores.

Naughty Dog es una empresa estadounidense mundialmente conocida por sus grandes títulos como Crash Bandicoot, Uncharted y The Last of Us, juegos que no dejan a nadie indiferente y que han marcado un antes y un después en el mercado de los videojuegos.

Características Jak and Daxter el legado de los precursores
  • JUEGO: Jak and Daxter el legado de los precursores
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PS2, PS3 y PS4.
  • TIPO DE JUEGO: Plataformas
  • EDAD: +3
  • VARIOS: Juego exclusivo de Sony Play Station.

Pruebas Juego

Este juego comienza con la narración de un viejo sabio en la que nos da a conocer a nuestros protagonistas y la personalidad que tienen. Una vez dicho esto, en este juego nos ponemos en la piel de un joven llamado Jak, que junto con su amigo Daxter son criados en la Aldea de Sandover por el sabio del Eco Verde, Samos.

Jak and DaxterLa aventura comienza cuando nuestros dos amigos deciden hacer una excursión a la isla de Misty, una isla a la cual el viejo Samos les tiene prohibido visitar. Estos dos jóvenes pronto se dan cuenta de cuál es la causa por la que el viejo Samos les prohíbe ir a tal isla, y es que en ella viven una seire de criaturas muy peligrosas llamados Lurkers, que provienen del mismísimo Eco Oscuro. El Eco Oscuro es un tipo de eco inestable el cual no se sabe muy bien su procedencia ni su uso, lo único que tenemos claro sobre él es que detona al mínimo contacto en su estado sólido.

Nuestros dos amigos son pillados infraganti y Daxter cae en una poza de Eco Oscuro, este, milagrosamente sobrevive, pero cambia su forma a la de una especie de comadreja. Es en este punto donde comienza nuestra gran aventura, teniendo que encontrar al sabio del Eco Oscuro para que devuelva a su verdadera forma al pobre Daxter.

Gráficamente no nos ha sorprendido en nada, unos gráficos pobres para la generación de consolas en la que estamos, pero no podemos tomárnoslo a mal, ya que es una emulación del juego que salió al mercado en el año 2001.

El menú de opciones es igualmente pobre para lo que estamos acostumbrados hoy en día, solo dándonos solo la opción de subir o bajar el volumen y poco más. Sin embargo, la interfaz del juego esconde algo novedoso para la fecha. La interfaz se muestra al pulsar el R2 y en ella podemos ver las baterías que tenemos, las esferas de precursor que poseemos y la vida.

La banda sonora del juego fue compuesta enteramente por el multi instrumentalista Josh Mancell. El álbum fue producido por el cantante Mark Mothersbaugh, y fue grabado en Mutato Muzika Studios. Dicha banda sonora acompaña al juego siendo un instrumental con aire un tanto infantil, ideal para el público de todas las edades al que está enfocado el juego.

La movilidad es un tanto brusca pero es natural de estos juegos e incluso le da un toque de gracia, haciéndonos fallar el salto en algunos momentos o no asestar el golpe de gracia a nuestros enemigos en algunos casos.

Jak and Daxter




Añado que todo esto no es para nada una crítica al juego, ya que este juego es un clásico y cuenta con nada más y nada menos que 7 record Guinness, entre ellos al único juego sin pantallas de cargas y el juego con más escenas gráficas hasta la fecha.

Hablando un poco del juego, tendremos que derrotar a nuestros enemigos con nuestros propios puños y hacernos con unos artilugios precursor llamados baterías precursor y que tendremos que ir consiguiéndo durante toda la aventura para poder seguir avanzando.

Jak and Daxter




También deberemos hacernos con unos objetos llamados esferas precursor, que curiosamente no tienen forma de esfera sino que tienen una forma ovalada y que serán la moneda de cambio de este juego. Además, a medida que vamos adentrándonos en la historia para ayudar a nuestro roedor amigo, nos daremos cuenta de que otros sabios de diferentes tipos de Ecos han sido raptados por alguien, por lo que también tendremos que ponernos manos a la obra, para descubrir quién es el raptor y liberar a los sabios.

Jak and Daxter

Para los que no solo buscan un juego de plataformas, tenemos que decir que nuestros amigos no acaban su aventura en este título, si no que este juego forma parte de una trilogía compuesta por Jak and Daxter: El legado de los precursores, Jak 2: El renegado y Jak 3. Estos completan la trilogía que nos narra la historia de Jak, que resulta no ser un simple muchacho y de una antigua civilización, la de los Precursores, que asentó las bases para las futuras civilizaciones. Pero lejos de eso, Naughty Dog desarrolló otras entregas como Jak X, un juego de carreras muy adictivo y Daxter, donde nos explica la vida de este encantador roedor durante los dos años que pasan entre Jak and Daxter: el legado de los precursores y Jak 2: el renegado.




Conclusión

Para los amantes de los juegos de plataforma es una agradable sorpresa, que Sony nos traiga de vuelta este gran juego, como ya hizo en PS3 con la llegada de Jak and Daxter Triology, título que agrupa las tres entregas que completan la trilogía, y que por desgracia no ha llegado a PS4, por lo que no podremos disfrutar de las otras dos entregas en alta definición.

Jak and Daxter sigue siendo el mismo juegazo que hace años marcó la infancia de muchos niños pero echamos de menos una remasterización gráfica por parte de Naughty Dog.

El juego es exclusivo de Play Station, estando disponible para PS2, PS3 y PS4 en esta última solo se puede adquirir de manera digital en la Play Station Store por tan solo 9.99€.

Pros

  • Bien gráficamente para la época de lanzamiento.
  • Gran narración por parte de los personajes.
  • Muy buena interacción entre todos los personajes con diálogos muy divertidos.
  • Gran banda sonora que acompaña al juego.
Contras

  • No es ni tan siquiera una remasterización, tan solo un port a PS4.
  • Movilidad muy tosca.
  • No está disponible para otras plataformas.
  • Final relativamente decepcionante haciéndonos creer que la aventura acaba en ese momento cuando no es así.

 

 

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Jak and Daxter
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.