Review Madrid Zombi, novela interactiva para Android

Madrid Zombi

Madrid Zombi, tú decides el precio de sobrevivir.

Presentación

Madrid Zombi es un juego del estilo “elige tu propia aventura” en el que nuestras decisiones tendrán consecuencias en la historia y también harán que vayamos desbloqueando logros.

Es una novela interactiva episódica, la cual nos mete de lleno en un futuro apocalíptico ubicado en la ciudad de Madrid.

Contiene una magnifica historia creada por Bruno Piqué y que nos llega de la mano de FicciónInteractiva, donde tienen este y otros juegos que nos permitirá elegir nuestras propias aventuras.
A día de hoy disponemos de la primera parte completa para jugar mientras está en proceso de desarrollo la segunda, que tendrá aplicación propia.

Características Madrid Zombi
  • JUEGO: Madrid Zombi
  • PLATAFORMA DE JUEGO: Android
  • TIPO DE JUEGO: Rol/Novela episódica interactiva
  • REQUERIMIENTOS: 4.1 y versiones superiores
  • ESPACIO ALMACENAMIENTO: 73 MB
  • EDAD: +12

Podemos descargarlo en PlayStore de forma gratuita; a diferencia de otros juegos que nos ocupan la pantalla con tanta publicidad que resulta difícil (o desesperante) jugar, en Madrid Zombi no te darás cuenta ni de que existe, hay veces que literalmente ni existe.

No necesitamos internet para jugarlo así que lo descargamos y a sobrevivir donde queramos, ni la tarifa de datos nos va a salvar.

La propia aplicación nos recomienda usar auriculares para mayor disfrute de la experiencia de juego, y lo cierto es que merece la pena hacerle caso.

Pruebas Juego

Madrid Zombi nos mete de lleno, como protagonistas, en una pandemia de Rhabdoviridae.

Nada más empezar la aventura, escogeremos el perfil que queremos tener. Si bien es cierto que nos limitan el género a masculino, nos dejan personalizar el nombre y apellido de nuestro personaje, lo que nos ocupaba la mayor parte de nuestro tiempo antes de que sucediese el “incidente”, primera decisión que afectará en la propia historia más adelante, la orientación sexual que queremos tener y el nombre de la que será nuestra pareja. Todo ello mientras una visión futura de nuestro personaje nos hace sentir su hastío con la vida y nos pasará a hacer participes desde el principio del fin.

Capítulo a capítulo, todos ellos iniciados con una cita a grandes obras que ya nos van metiendo en ambiente, vamos sumergiéndonos en la piel de un superviviente de una enfermedad que está asolando la ciudad de Madrid. Con solo deslizar el dedo por la pantalla y presionar sobre el rectángulo de la acción que nos apetece llevar a cabo  vamos viendo como nuestras decisiones afectan al desarrollo de la historia.

De vez en cuando nuestra lectura se verá adornada por imágenes o dibujos en blanco y negro. Algunas de ellas nos permitirán disfrutar más de la sensación de estar en las estancias que nos describe y otras nos facilitaran el hacernos una idea de la localización en la que nos encontramos.

Cabe destacar la incorporación, que Madrid Zombi hace, de la opción de vibración del teléfono, nos dará algún que otro susto, sobre todo si nos cogen despistados por la tensión del momento.

También requiere mención el juego que hace con la tipografía, proporcionándole a las propias palabras la capacidad de transmitir sensaciones como que estamos contemplando la niebla y por supuesto la guinda final, el magnifico acompañamiento musical compuesto por una banda sonora increíble,  con nada menos que 34 canciones que en ciertos momentos te pondrá la piel de gallina.

La infección se ha propagado sin control, los Zombis se multiplican, Madrid muere lentamente, ¿qué vas a hacer?




Conclusión

Una pequeña obra de arte literaria de 227 mil palabras que nos regala jugabilidad a base de decisiones. Es probable que en futuro te arrepientas de alguna, pero, como en la vida, toda acción tiene su consecuencia.

La banda sonora, compuesta de 34 canciones, cumple con creces su función dando un punto a mayores de dramatismo en la ambientación.

La historia te absorberá con cada palabra y antes de que te des cuenta estarás esperando que salga Madrid Zombi 2.

Pros

  • Historia cuidada
  • Múltiples caminos
  • Logros desbloqueables
  • Varias zonas de guardado
  • Banda sonora
  • No necesita internet
  • Publicidad casi inexistente
Contras

  • Ligero desajuste de texto en ciertas pantallas
  • Errores ortográficos
  • Esperar nuevos capítulos

 

 

Galería

Lucía

Madrid Zombi
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.