Review El juego de la semana, The Binding of Isaac

The Binding of Isaac

The Binding of Isaac, el juego en 2D más famoso de los últimos años.

Presentación

The Binding of Isaac es un juego independiente diseñado por Edmund McMillen, estrenado mediante Steam el 28 de septiembre de 2011. Es un juego de acción RPG con elementos tipo Roguelike, como ser para un solo jugador, estar estructurado por niveles, los cuales se regeneran aleatoriamente, muerte permanente, dificultad elevada…
Después del triunfo de este juego, la desarrolladora Nicalis y el diseñador Edmund McMillen lanzaron The Binding of Isaac: Rebirth, un remake del primer juego disponible en multiplataforma (Windows, OS X, Linux, PS4, PS Vita, Wii U, New Nintendo 3DS y Xbox One).
En Octubre de 2015, publicaron una expansión del Rebirth, llamada The Binding of Isaac: Afterbirth y es la última hasta la fecha aunque hay previsto una expansión nueva para el año que viene.

Características Nombre del juego
  • JUEGO: The Binding of Isaac
  • PLATAFORMA DE JUEGO: Mac OS X, Windows
  • TIPO DE JUEGO: RPG de acción Roguelike
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 1 GB
    Almacenamiento PC 50 MB
    S.O. Windos, XP, Vista, 7, 8, 10
    Gráfica Compatible con DirectX 9.0c
  • EDAD: +12 años

Pruebas Juego

The Binding of Isaac, en un primer momento generó mucha polémica debido a su fuerte connotación religiosa y su fuerte crítica a la religión.
La historia comienza en casa de Isaac, un niño que vive con su madre en una pequeña casa en una colina. Isaac estaba dibujando tranquilamente cuando su madre cree escuchar la voz de Dios que le advierte de que su hijo está corrupto por el pecado y pidiéndole el sacrificio de su hijo. Isaac asustado se esconde en su habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra y salta al sótano. Aquí es donde comienza nuestra función en el juego.
Una vez allí Isaac tiene que enfrentarse a un montón de enemigos perturbadores, hermanos y hermanas perdidos (entre los cuales están maria magdalena, caín, judas…), miegos y finalmente enfrentarse a su madre. El juego cuenta con múltiples finales.

Isaac utilizará sus lágrimas para ir derrotando a los enemigos e ir caminando por las diferentes cámaras de las mazmorras. En su camino Isaac irá consiguiendo objetos que le hacen más fuerte, que aumentan la velocidad a la que suelta las lágrimas, el daño de estas o que las modifican por completo.
En cuanto a jugabilidad hay varios personajes disponibles: Isaac, Magdalena, Caín, Judas, Eve, Blue Baby, Samson y Azazel.




Conclusión

Es un gran juego, con gráficos muy simples y requisitos escasos por lo que funciona en casi cualquier ordenador de baja calidad. La dificultad es elevada y si mueres estás obligado a comenzar de nuevo la partida, lo que lo hace todavía más entretenido.

Pros

  • Múltiples finales
  • Historia adictiva
  • Muchas horas de juego
Contras

  • Dificultad elevada

 

 

Galería

Sara

The Binding of Isaac
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.