fbpx

Review Los Sims 4, una vida virtual con todo lo que queramos

los sims 4

Presentación

Will Wright, creador de SimCity, diseñó Los Sims, después de que un devastador incendio en su casa quemase todas sus pertenencias. Al perderlo todo, tuvo que reconstruir su vida desde 0 dándose cuenta de lo que realmente importaba y eso fue lo que plasmó en Los Sims.
En el año 1993, presentó la idea de Los Sims a Maxis, el estudio de desarrollo de videojuegos, pero la rechazaron pensando que en esa época los ordenadores no serían lo suficientemente potentes como para llevar ese tipo de videojuegos. Dos años más tarde su idea fue aceptada y finalmente fue publicado por Electronic Arts en el año 2000.
La serie de videojuegos de Los Sims consta de 4 entregas principales hasta la fecha y varias secundarias multiplataforma.
Las cuatro principales son Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4. Además de estas también salieron a la venta Los Sims Medieval, Los sims Social para Facebook. Cada uno de estos juegos tienen packs de expansión en los que añaden contenido extra al juego, como más trabajos, mascotas, discotecas y bares y packs de decoración de jardines, de interiores…

Características Los Sims 4
  • JUEGO: Sims 4.
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PC
  • TIPO DE JUEGO: Simulación de vida.
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 2 GB
    Almacenamiento PC 9GB
    S.O. Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10.
    Gráfica NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior
  • EDAD: +7

Pruebas Juego

El videojuego se basa en crear familias de Sims caracterizándolos a tu gusto, crearles una casa y satisfacer todas sus necesidades, simulando una vida real.
Durante la creación, un sim es completamente personalizable, desde el pelo, la forma del cuerpo, a la ropa y sus gustos o su personalidad. Además de esto puedes crear grandes árboles genealógicos entre miembros de una misma ciudad, emparejando a miembros de diferentes familias.

En la creación lo primero que debemos hacer es darle un nombre a el sim y elegir entre las diferentes personalidades disponibles, según la escogida el sim tendrá unos sueños y unas aspiraciones en la vida. Por ejemplo, si su personalidad es carismática o divertida este sim querrá tener muchos amigos.
Además de la personalidad, el físico del sim puede modificarse para obtener la forma deseada, dando la opción así de crearte un sim parecido a ti, a alguien que conozcas o a algún famoso, todo esto si tienes la destreza para hacerlo.




Después de crear el sim o los sims que formarán tu familia habrá que crear una casa, se puede elegir entre las predeterminadas o construir una desde 0 en el modo construcción, en modo construcción permite crear verdaderas mansiones y casas maravillosas con la multitud de herramientas que el juego ofrece. Al final de la review pondré en la galería capturas de pantalla de las diferentes construcciones.


Una vez tenemos una familia y una casa lo siguiente que hay que ver son las necesidades del sim. Todos los sims deben tener cubiertas ciertas necesidades, las cuales son: Hambre, higiene, sueño, entretenimiento, vejiga e interacción social. Cada necesidad se modifica de varias formas en específico, si tu sim tiene baja la diversión quizás deberías mandarle que viese la televisión un rato, si tiene hambre que se prepare algo de comer y si su higiene está por debajo de la mitad va siendo hora de darse una ducha.




Conclusión

En mi opinión gráficamente los Sims 4 ha experimentado una mejoría en comparación con Los Sims 3 y Los Sims 2. Con Los Sims, el primer juego que sacó EA es absurdo compararlo ya que el salto gráfico es abismal como se puede observar en las imágenes de abajo.

Respecto a la jugabilidad el juego sigue en la misma línea, aunque parece que a medida que pasa el tiempo cada juego permite hacer muchas más acciones.
Los Sims 4 y sus packs de accesorios y expansiones pueden adquirirse en la tienda online de Los Sims o en Origin.

Pros

  • Infinidad de posibilidades en cuanto a jugabilidad
  • Modificación casi total de los sims
  • Posibilidad de trucos que facilitan el juego y su modificación
Contras

  • Los muebles tienen unos colores predeterminados cuando en Los Sims 3 podía cambiarse mediante una paleta de colores.
  • Llega un punto en el que te aburres si la vida de tu sim es monótona.
  • No es online, aunque a muchos jugadores nos gustaría que lo fuese.

 

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Sims 4
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.