Review El juego de la semana, Until Dawn

until dawn

Presentación Until Dawn

Until Dawn es un videojuego de género survival horror de tipo película con drama interactivo, lo que quiere decir que se basa en una historia de terror que avanza según las decisiones que el jugador vaya tomando. El juego estaba pensado en un principio para ser lanzado para PS3 pero en agosto de 2014 lo redirigieron exclusivo para PS4.
Desarrollado por Supermassive Games y publicado por Sony Computer Entertainment, lanzado el 25 de agosto de 2015 en Estados Unidos y al día siguiente en el resto del mundo.

Características Until Dawn
  • JUEGO: Until Dawn
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PS4
  • TIPO DE JUEGO: Survival Horror de drama interactivo
  • EDAD: +18
  • VARIOS: Sólo disponible para PS4

Pruebas Juego

Until dawn es la historia de 10 amigos que quedan una noche de febrero en una casa en la montaña con la intención de pasar la noche como cada año. Durante la fiesta en casa algunos de ellos deciden gastar una broma a Hannah, la cual huye avergonzada de la cabaña. Su hermana Beth sale en su busca mientras los demás se quedan en la casa. Cuando éstas llegan a un acantilado se resbalan y se caen y aparentemente mueren.
En el primer aniversario de la muerte de las dos chicas los 8 amigos vuelven a la casa con el fin de rememorar sus muertes pero empiezan a pasar cosas extrañas en la casa que les hará tomar decisiones desesperadas y en el último momento las cuales los guiarán hasta los posibles finales.
Until dawn es un juego pensado para ser jugado varias veces ya que los jugadores no pueden ver todo el contenido del juego en una sola partida. Dada la cantidad de decisiones que se van tomando a lo largo del juego hay varios finales diferentes disponibles. El juego sigue un sistema de jugabilidad llamado el Efecto Mariposa, que se basa en que cualquier decisión que el jugador tome tendrá consecuencias en el futuro.

A lo largo del juego el jugador controla a los 8 personajes durante la historia, los cuales son recreaciones de algunos actores.
Sam es Hayden Panettiere
Mike es Brett Dalton
Ashley es Haladriel Stineman
Josh es Rami Malek
Emily es Nichole Bloom
Jessica es Meaghan Martin
Chris es Noah Fleiss
Hannah y Beth son Ella Lentini
Martthew es Jordan Fisher




Conclusión

En cuanto a jugabilidad es una obra de arte, cada una de tus decisiones marcan el futuro del juego y a medida que pasa la historia vas recordando todas y cada una de las cosas que hiciste o decidiste y que quizás no deberías haber hecho. Gráficamente es muy bueno, son gráficos muy realistas ya que el movimiento se reconstruyó directamente del de los actores.

Pros

  • Gráficamente bueno
  • Muchos finales
  • Trama adictiva
Contras

  • Exclusivo para PS4
  • Longitud de la trama corta

 

 

Galería

Sara

Until Dawn
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.