Review Lector de Tarjetas Talius Tal-EC206

tal-ec206

Talius Tal-EC206 es un lector interno multi-tarjetas y DNIe, puesto que es capaz de leer soportes tales como: DNI, SD, microSD / TF, SIM… Además incorpora bluetooth, con el cual podremos hacer de nuestro PC de sobremesa un punto de transferencia bluetooth.

Presentación

En esta ocasión, amigos de Hardmaniacos, nos disponemos a analizar el lector interno de tarjetas, de la marca Talius, Tal-EC206. Este lector interno, nos permitirá leer y explorar una gran cantidad de soportes, como principal característica otorgada por Talius a indicar la posibilidad de lectura de DNI electrónico. Así mismo también lee y escribe sobre otros dispositivos o soportes electrónicos, como tarjetas SD, microSD o TF, MS Pro, MS duo… y un largo etc. A continuación os mostramos sus características:

Características lector interno de tarjetas Tal-EC206
  • MARCA: Talius
  • TIPO: Lector DNI electrónico, Lector multi-tarjetas
  • TARJETAS: MS, MS Pro, MS Duo, SD, microSD, TF, MMC, SDHC…
  • DIMENSIONES: 100 x 95 x 25  (largo x ancho x grueso) mm
  • ESTRUCTURA: Metálica
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP, Vista, 7; Linux
  • EXTRAS: Bluetooth, Leds indicadores…

Contenido y Embalaje

Talius nos presenta a su lector, Tal-EC206, en una caja de cartón suave. Esta caja de diseño moderno y vistoso, con los colores corporativos de Talius (blanco y naranja), muestra en su frontal una imagen del dispositivo, junto con una breve reseña de sus características.lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_vista-frontal-caja

El resto de la caja está cuidada y bien diseñada, y en la parte trasera se incorporan las características más destacadas, compatibilidades, tipos de tarjetas, y como es ya norma general en Talius, todo esto en castellano e inglés.

Dentro de la caja de Talius incluye a parte del dispositivo, el disco con los drivers y una bolsita con 4 tornillos para anclar a Tal-EC206 a nuestra torre.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_vista-caja-y-cd

Conectividad y Pruebas

Tras desempaquetar a Tal-EC206, de Talius, y conectarlo con facilidad a nuestra torre, lo probamos de forma exhaustiva, con tarjetas de memoria, tarjetas SIM y con dispositivos Bluetooth.

La instalación del dispositivo, no es más costosa que la instalación de un lector/re-grabador. Tan sólo hace falta abrir la torre, deslizar el lector en su hueco, atornillarlo y conectar a en un conector USB interno.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_vista-lectora-lateral

Una vez instalado Tal-EC206 de forma física, iniciamos nuestro PC para instalar el software, ya incluido dentro del paquete. La instalación de los drivers, es sencilla e intuitiva y, por si acaso, Talius ha incluido un archivo *.pdf a modo de guía para facilitar la instalación de los drivers de su lector de tarjetas y DNIe.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_contenido-del-CD

Tras la instalación Tal-EC206 ha reproducido sin dificultad alguna, y de forma rápida, tarjetas de memoria como SD, microSD o TF y MS. Y como a mayores Talius dotó a su lector de tarjetas, Tal-EC206, de otras habilidades, como bien mencionamos, las hemos probado también y los resultados han sido excelentes.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_instalar-lectora-tarjetas

El Tal-EC206 fue capaz de leer, escribir y guardar correctamente tarjetas SIM, no micro-SIM, aunque para ello siempre podemos disponer de algún adaptador a micro-SIM a SIM… Tuvimos un ligero problema para poder leer las tarjetas SIM, pero fue e instalación de software, nada que con un reinicio y una nueva instalación de drivers no se solucionase. El programa facilitado por Talius, para que pueda interaccionar con las tarjetas SIM, no tiene el mejor diseño del mundo, pero muy a su favor debemos indicar la sencillez, el fácil manejo y su gran potencia, pues permite realizar cualquier tipo de cambio, o back-up sobre la tarjeta SIM introducida.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_instalar-SIM

Con el DNIe, o DNI electrónico, Tal-EC206 se comportó de forma correcta y sin necesidad de reinicios o segundas lecturas como otros dispositivos similares. Sólo basta con introducir el DNI, en la ranura específica, y acceder a sitios web con nuestro certificado electrónico, DNIe.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_isntalar-DNIe

Y por último, hemos probado el bluetooth del dispositivo, facilitado por Talius, y detectó correctamente dispositivos bluetooth cercanos, hasta 5m de distancia, aunque es de recibo indicar que en la distancia también influyen factores físicos como paredes, otros dispositivos, etc. Además de detectar dispositivos bluetooth cercanos, Tal-EC206, nos permitió comunicarnos con ellos, transferir archivos y navegar entre ellos.

lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_unidades-en-el-sistema




Conclusión

Con las pruebas realizadas sobre Tal-EC206, de Talius, podemos indicar que se trata de un lector interno multi-tarjetas, con bluetooth de gran calidad y de excelentes prestaciones. Las pruebas realizadas fueron más que gratificantes, no sólo con las tarjetas de memoria (SD, micro-SD, MS Pro…) sino también con tarjetas SIM, DNIe y el bluetooth por supuesto.

Los tiempos de respuesta del lector, son muy buenos, tanto en tarjetas como en bluetooth. El software incluido por Talius, en el paquete, es de gran ayuda, el manual sencillo pero conciso, y su instalación es aún más fácil. Y el uso habitual de Tal-EC206 intuitivo y silencioso, hace de este dispositivo, Tal-EC206, algo muy útil y necesario… haciéndonos pensar el porqué de no haberlo tenido antes, pues por un precio aprox. de 12€ es una muy buena compra.lector-tarjetas-Talius-Tal-EC206_vista-lector-delantera

Básicamente lector es un gran dispositivo multi-tarjeta, con DNIe y bluetooth, casi sin ninguna pega, salvo cosas puntuales como el led rojo de power siempre encendido, puede haber algún freak al que le moleste (no es nuestro caso). Aunque poniéndonos ya en plan gourmet, no estaría mal que las tarjetas se insertasen por completo dentro del lector, pero vamos, es solo una tontería. Con todo lo escrito sobre el excelente lector de tarjetas y DNIe, de Talius, esperamos os haya sido de utilidad a la hora de adquirir un dispositivo lector de tarjetas, y os decidáis por él, Tal-EC206.

Pros

  • Multi-Tarjetas
  • DNIe
  • SIM
  • Bluetooth
  • Precio
Contras

  • Led Rojo siempre encendido
  • Tarjetas no se insertan por completo
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Talius el dejarnos probar este lector de tarjetas y DNI.

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes del lector de tarjetas de Talius:

Jota

Lector de Tarjetas Talius Tal-EC206
41star1star1star1stargray

4 Respuestas

  1. Raúl Laguia dice:

    Excelentes pruebas, sigan así. Enhorabuena.

  2. VV dice:

    Que versión de bluetooth tiene?
    Que versión de DNIe lee?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.