Review PC gaming “All in One” AG270 2PE de MSI

AG270 2PE Portada

Hola amigos de Hardmaníacos! A continuación os traemos la review de algo novedoso: el All in One gaming AG270 2PE de MSI, que hemos tenido la oportunidad de analizar durante estas últimas semanas, y que destaca por sus grandes dimensiones, por su pantalla multitáctil y por sus potentes componentes, como su procesador Intel Core i7 de 4ª generación y su tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 880M.

Presentación

MSI es un gran referente tecnológico en la fabricación de placas base y tarjetas gráficas, pero también lleva a cabo la fabricación de otros productos como portátiles, barebones, all-in-ones, PCs, etc., en los que siempre introduce un toque de innovación y estilo propios.

En esta ocasión, en Hardmaníacos hemos analizado su equipo gaming All in One AG270 2 PE, que presenta una gran pantalla multitáctil Full HD de 27 pulgadas, sin marco, anti-parpadeo y con menos luz azul; y que cuenta además con muy buenos componentes en su interior como su procesador Intel Core i7 de 4ª generación, disco duro de 2 TB y dos SSDs, 16 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 880M de 8GB, ciertos componentes especiales que se suelen usar en fines militares, como el condensador Hi-c CAP, ferritas “Super Ferrite Chokes” y condensadores “Dark CAP” para mejorar la estabilidad y el rendimiento; y un potente sonido ofrecido por dos altavoces y amplificadores de Yamaha y el software Creative SoundBlaster Cinema.

Y al igual que otros productos de MSI, el All in One AG270 2PE viene con programas y funciones dedicadas para el mundo gaming ya preinstaladas, como Killer DoubleShot, MSI Gaming Control Center, y XSplit GameCaster; además de contar también con otras aplicaciones como AverMedia, Fresh Paint y Music Maker Jam, que nos resultarán muy interesantes y entretenidas.

Este All in One de MSI está disponible en el mercado costando alrededor de 2.200 euros.

A continuación tenéis sus principales características.

Características PC All in One MSIAG270 2PE
  • MARCA: MSI
  • MODELO: All in One AG270 2PE
  • DISEñO: sin marco
    color negro y rojo
  • DIMENSIONES: 67,22 x 48,23 x 6,6 cm (ancho x alto x grosor)
  • PESO: 16 Kg aprox.
  • CPU: Intel Core i7-4860HQ 2,4GHz, Turbo 3,6GHZ
  • DISCO DURO: 2 TB HDD 7200 rpm + 2 SSD 128GB en RAID 0.
  • MEMORIA RAM: 16GB DDR3LSO-DIMM
  • TARJETA GRáFICA: NVIDIA GeForce GTX880M 8GB GDDR5
    Intel® Iris™ Pro Graphics 500 (integrada en el procesador)
  • CHIPSET: Intel HM87
  • PANTALLA: LED 27” 1920×1080 multitáctil antiparpadeo y reducción luz azul
  • DISPOSITIVO óPTICO: DVD SuperMulti/ Blue-ray Writer
  • WEBCAM: 2Mpx Full HD
  • AUDIO: 2 x 5W Yamaha
    Creative Sound Blaster Cinema
  • LAN: Killer E2205 10/100/1000 mbps
  • CONECTIVIDAD: Killer DoubleShot Wireless-N
    Bluetooth 4.0
    WiFi 802.11 b/g/n
  • CONEXIONES: 4 USB 3.0
    2 USB 2.0
    lector tarjetas (SD, MMC, MS)
    receptor TV
    E/S HDMI
    salida VGA
    E micrófono/S auriculares
    adaptador AC
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 8.1
  • SOFTWARE DESTACABLE: XSplit GameCaster
    MSI Gaming Control Center
    Fresh Paint
    Music Maker Jam
    White Board
  • VARIOS: Mando
    Antena
    componentes “Military Class”
    webcam y micrófono
    tecnología MSI InstantDisplay

Contenido y Embalaje

Dado su gran tamaño, el All in One AG270 2PE de MSI, se presenta dentro de una voluminosa y pesada caja de cartón, la cual, como es habitual, tiene impreso en su frontal el dragón y el emblema de la Serie Gaming de dicha marca, combinando los colores negro, rojo y blanco. En su parte de atrás tenemos una imagen del AIO a escala 1:1, mientras que en sus laterales se muestran sus principales características.
All-in-One-50
All-in-One-49

Una vez abierta la caja, podemos observar que el All in One viene perfectamente protegido mediante unos marcos de poliespan y una bolsa de plástico.
All-In-One-39
Junto a éste, nos encontramos dentro de una caja de cartón separada, los complementos y accesorios que acompañan a este equipo y que son: un manual ,una guía rápida de inicio, un folleto de la garantía, otro del certificado de calidad de los componentes “Military Class”, una guía para el manejo del software AverMedia, dos CDs con drivers y manuales, una fuente de alimentación, un cable de alimentación, una pequeña antena de televisión, un mando multimedia y una gamuza para limpiar la pantalla táctil del AIO.
All-in-One-42


All-in-One-25
All-in-One-27

Conectividad y Pruebas

El All in One AG270 2PE presenta un diseño elegante y gaming en el que predominan los colores negro y rojo con un buen acabado en cuanto a materiales y que carece de marco en su pantalla, lo que elimina los límites de las pantallas convencionales y mejora el manejo táctil. Sin embargo, éste tiene un gran tamaño, que resulta bueno para disfrutar de películas y juegos, pero que también resulta algo aparatoso para su manejo y transporte.
All-in-One-47
En su frontal, encima de la pantalla, este AIO cuenta con una buena webcam, mientras que en su parte baja presenta el logotipo de MSI y un borde transparente sobre el que se sitúan a ambos lados del logotipo, los dos pares de altavoces Yamaha de 5W cada uno que nos ofrecen un sonido de gran calidad, claro, envolvente y con buenos bajos, y que además podemos regular en todo momento.
All-in-One-30
All-in-One-46
All-in-One-44
All-in-One-45
Como os comentábamos, este PC de MSI tiene una gran pantalla multitáctil de 27 pulgadas de resolución 1920 x 1080 píxeles Full HD y panel TN mate con antiparpadeo y un gran tiempo de respuesta.
All-in-One-29




Y debido a su gran tamaño, este AIO cuenta con un robusto, pero a la vez elegante, soporte trasero de plástico transparente con el que podremos inclinar la pantalla con bastante seguridad.
All-in-One-38
En su lateral izquierdo, el All in One incorpora varios LEDs indicadores, 5 botones para controlar su encendido, sus modos de pantalla, brillo, contraste y volumen; y algunos conectores como dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD y el conector de alimentación; mientras que en su lateral derecho presenta una grabadora Blue-ray.
All-in-One-52
All-In-One-32
All-In-One-31
All-in-One-51




Por otra parte, en la parte trasera, tenemos en la zona central el hueco para su soporte y cuatro orificios VESA para poder montar el AIO en una pared, y más abajo se localiza un cuadro de conexiones que incluye conectores de entrada y salida HDMI, conector VGA, dos USB 3.0 y otros dos 2.0, conector Ethernet, entrada de micrófono, salida de auriculares y un conector para la antena de TV, el cual solo es válido para la antena que acompaña a este equipo.
All-In-One-37
All-in-One-34
En relación a los conectores, cabe destacar que este All in One cuenta con la tecnología MSI InstantDisplay que permite que el monitor se encienda automáticamente en cuanto iniciemos un dispositivo conectado a su puerto HDMI; además de que aún estando apagado podremos cargar la batería de otros dispositivos como el smartphone o la tablet.

En Hardmaníacos hemos llevado a cabo distintas pruebas y análisis en este AIO de MSI.

En cuanto a su manera de sostenerse, hemos notado que a pesar de su robustez, el soporte del AG270 2PE nos parece algo simple e inseguro para ser el único punto de apoyo de todo el peso de este equipo.

Por otra parte, como hemos visto, la mayoría de los conectores se localizan en la parte trasera del AIO, lo que puede dificultar su conexión, aunque hay algunos situados en sus laterales. De todas formas, esto no afecta a su correcto funcionamiento.

Valorando la velocidad de encendido, cabe decir que este All in One es rapidísimo, ya que desde que pulsamos el botón de encendido hasta que aparece el escritorio en la pantalla tan solo transcurren 12 segundos.

El PC viene con el sistema operativo Windows 8.1 revisión 9200 y táctil de 10 puntos, el cual funciona correctamente de forma rápida y bastante fluida, aunque algunas veces resulta algo complicado llevar a cabo ciertas tareas como cerrar aplicaciones y pulsar correctamente iconos pequeños, con lo que requiere que nos acostumbremos a su uso.
All-in-One-prueba-Multitactil
Por otro lado, a pesar de la buena calidad de imagen que nos ofrece el AIO, los ángulos de visión que presenta no son muy abiertos, ya que la pantalla tiene panel TN y el panel táctil por encima de ésta, con lo que la imagen se ve algo borrosa si nos desplazamos mucho hacia los lados. Sin embargo, tal como hemos comentado antes, este All in One de MSI viene equipado con un sistema de sonido de muy buena calidad, proporcionándonos un buen sonido potente y envolvente, gracias al cual prácticamente no necesitaremos incorporar altavoces adicionales si nos encontramos en estancias de tamaño medio o en torno a los 20 metros cuadrados.

Y en cuanto a la conectividad WiFi de la que dispone este equipo, cabe decir que se trata de WiFi de tecnología “n” con una amplia conectividad y alcance para una red doméstica.

Respecto a sus accesorios, en Hardmaníacos hemos probado el funcionamiento y manejo de la antena TV y del mando a distancia que acompañan a este All in One de MSI. En cuanto a su manejo y apariencia externa, cabe indicar que la antena nos ha parecido demasiado sencilla, pero incluye un cable bastante largo y su conector bañado en oro, y el mando nos ha resultado bastante cómodo, contando con teclas de membrana suaves al tacto.
All-in-One-5
All-in-One-6
All-in-One-1




Y con respecto a su funcionamiento, cabe decir que la antena lleva a cabo su función correctamente ya que con ella hemos sido capaces de localizar un total de hasta 54 canales, situándola en el interior de la vivienda; mientras que el mando nos ha permitido llevar a cabo distintas acciones a la hora de visualizar películas, como detener las escenas, además de permitirnos configurar el software AverMedia incluido en el AIO.

En cuanto al software, al igual que otros equipos de MSI, el All in One AG270 2PE incluye programas y aplicaciones especiales para el mundo gaming y el entretenimiento, pero además, también viene con otro tipo de aplicaciones. A continuación iremos nombrando y describiendo las más destacables.
All-in-One-Menu-Inicio
El software XSplit GameCaster nos permite capturar o grabar nuestras escenas o partidas de juegos y transmitirlas en streaming a través de Twitch, Youtube, o UStream.
All-in-One-XSplitGame-Caster




La aplicación MSI Gaming Center es una interfaz con varios menús en los que podremos elegir distintas opciones y configuraciones, como elegir el modo de escena que mejor se adapte a nuestras necesidades, compartir Internet, ajustar el micrófono y los altavoces, ver el uso del equipo, y crear accesos directos a nuestros juegos o aplicaciones favoritas.
All-in-One-Gaming-Control-Center-SceneMax
All-in-One-Gaming-Control-Center-Internet-Sharing
All-in-One-Gaming-Control-Center-Device-Setting
All-in-One-Gaming-Control-Center-System-Monitor
All-in-One-Gaming-Control-Center-Utility
El programa Killer Network Manager nos ofrece distinta información sobre el uso de la red y nos permite minimizar la latencia en juegos online.
All-in-One-killer-Network-1
All-in-One-Killer-Network-2




El software Nvidia Geforce Experience es una aplicación con distintas opciones que, entre otras cosas, optimiza nuestros juegos mediante la descarga de ajustes gráficos personalizados.
All-in-One-NVIDIA-GeForce-Experience
El programa Smart Media Link nos permite acceder a nuestros archivos de vídeo y música desde cualquier otro dispositivo gracias a su tecnología en la nube.
All-in-One-Smart-Media-Link
También mediante el software Splashtop Streamer podremos acceder a nuestros archivos del All in One desde cualquier otro dispositivo.
All-in-One-Splashtopstreamer
Con la aplicación AverMedia y la sintonizadora integrada en este AIO de MSI, podremos ver la televisión, escuchar música, etc., gracias a la antena y al mando incluidos con este equipo.
All-in-One-AverMedia
El programa Talking Text nos leerá en voz alta textos que creemos nosotros mismos; mientras que Evernote Touch nos permitirá crear notas recordatorias para nuestras tareas.
All-in-One-Talking-Text
All-in-One-Evernote
Por otra parte, el AG270 2PE de MSI también incluye la entretenida aplicación de cocina Cook Book que nos permitirá tener siempre a mano nuestras recetas de cocina favoritas.
All-in-One-Cook-Book-1
All-in-One-Cook-Book-2




Este AIO también cuenta con divertidas aplicaciones como Fresh Paint, Music Maker Jam y White Board que resultarán de lo más entretenidas, sobre todo para los más jóvenes. Fresh Paint, como su nombre indica, es un programa de dibujo algo similar al clásico Paint, pero más completo y adaptado al uso táctil. Music Maker Jam es una completa aplicación de música que nos permite jugar con distintas opciones y crear y grabar nuestras melodías de forma bastante minuciosa, y White Board nos permitirá escribir y pintar directamente sobre la pantalla de escritorio.
All-in-One-Fresh-Paint
All-in-One-Music-Maker-Jam-1
All-in-One-Music-Maker-Jam-2
All-in-One-Music-Maker-Jam-3
All-in-One-White-Board
Finalmente, cabe mencionar que este PC todo en uno de MSI también incluye otros softwares bastantes conocidos por todos nosotros como el reproductor de vídeo Power DVD (v.10), y el antivirus Norton Studio; y además hay que destacar que también cuenta con un Visualizador de fotos 3D.

Además de analizar su software, en Hardmaníacos también hemos sometido el equipo MSI AG270 2PE a una serie de tests con el fin de valorar su rendimiento.

Antes de nada, os mostramos las características técnicas de la CPU de este AIO, las cuales hemos obtenido mediante el software CPU-Z.
All-in-One-test-CPU-Z
Con el programa 3DMark hemos visto la potencia de la tarjeta gráfica dedicada y del procesador del AG270 2PE, donde hemos obtenido un resultado nada desdeñable, el cual llega hasta casi unos 50fps en juegos.
All-in-One-Test-3DMarck
Mediante el software Aida 64 hemos analizado la estabilidad del equipo, y también el rendimiento de la gráfica y el procesador, obteniendo resultados muy buenos.
All-in-One-Test-Aida64-rendimiento-grafico




Cabe destacar que este All in One, además de tener la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 880M, también dispone de la tarjeta gráfica Iris Pro 5200 graphics integrada junto al procesador, lo cual podemos apreciar en la imagen anterior de este test.

Con el programa Cinebench hemos valorado de nuevo la potencia gráfica del procesador y la tarjeta gráfica de este AIO de MSI, comparando esta vez los resultados obtenidos en nuestro caso con los de otros equipos de similares características, tal y como podemos ver en los siguientes gráficos, obteniendo muy buenos resultados, ya que el MSI AG270 2PE ha superado con creces a otros equipos y en cuanto a gráficos, ha alcanzado los 60fps.
All-in-One-Test-Cinebench-Resultados
All-in-One-Test-Cinebench-grafico-FPS
All-in-One-Test-Cinebench-grafico-CPU
All-in-One-Test-Cinebench-grafico-con-un-solo-core-CPU
Mediante el software CristalDiskMark hemos analizado la velocidad del disco duro de 2 TB y de los discos SSD, habiendo que destacar que el RAID 0 de los msata es el punto fuerte de este equipo, ya que alcanza los 930MB/s, con lo que conseguiremos una velocidad muy buena tanto en el inicio de Windows como en la ejecución de programas. Por otra parte, en cuanto al HDD de 2 TB, hay que decir que también nos ha sorprendido su increíble velocidad de 215MB/s, ya que normalmente esta velocidad suele oscilar entre los 100 y los 150 MB/s.
All-in-One-Test-Cristaldiskmark-disco-duro-msata-ssd
All-in-One-Test-Cristaldiskmark-disco-duro-2TB




Y con el programa IntelBurnTest hemos valorado la estabilidad de todo el sistema, ajustando para ello sus valores algo más por encima de lo normal, obteniendo así el sorprendente resultado de 70 GFlops de velocidad de procesamiento, lo cual no está nada mal.
All-in-One-Test-IntelBurnTest
Finalmente, tras haber llevado a cabo todos estos test, podemos decir que en cuanto a rendimiento, este todo en uno de MSI es perfectamente capaz de ejecutar juegos de última generación con su configuración en calidad media-alta o incluso a tope en muchos de ellos, sin tener ningún problema.

Por ello, después de esto, en Hardmaníacos hemos probado una serie de juegos en el AG270 2PE de MSI, como DeadSpace3, StarCraft, Fórmula 1 2013 y CandyCrash Soda Saga, apreciando que para muchos juegos, los 3 primeros en nuestro caso, es necesario utilizar un teclado y un ratón a mayores, ya que muchos juegos todavía no están habilitados para jugar de forma táctil en ellos, y en caso de que lo estuvieran, resulta más cómodo el uso del teclado y ratón, para así poder llevar a cabo ciertas funciones y atajos con las teclas.
All-in-One-Juego-CandyCrash
Por otra parte, en Hardmaníacos también hemos medido el consumo de este All in One y también hemos analizado su temperatura. En cuanto al consumo, hemos obtenido unos valores relativamente bajos teniendo en cuenta su gran potencia. Así, estando apagado, el AIO consume 4,6W, encendido pero sin hacer nada más consume 69W, y a pleno rendimiento, 115W. Y con respecto a la temperatura, cabe decir que la temperatura del sistema se ha mantenido estable, tanto en uso intensivo como con menos actividad, teniendo valores entre los 30 y los 40ºC; mientras que la temperatura del procesador y la de la GPU han experimentado una mayor variación, pasando de 30 a 70ºC y de 40 a 60ºC respectivamente cuando exprimimos el equipo. Con esto, podemos decir que el All in One está bien refrigerado y que sus componentes están fabricados con materiales de gran calidad que evitan su sobrecalentamiento.
All-in-OneTemperaturas-editado
Y por último, cabe añadir que en cuanto a su sonoridad, el MSI AG270 2PE no es muy ruidoso, ya que haciendo poco uso de él tan solo se nota un ligero murmullo, y a pesar de que a plena potencia éste aumenta, el ruido es bastante suave y no resulta molesto.




Conclusión

Tras haber estado analizando y probando el All in One AG270 2PE de MSI, en Hardmaníacos podemos decir que éste se trata de un equipo gaming muy potente, ya que cuenta con un buen procesador y una buena gráfica, además de una gran capacidad de almacenamiento gracias a su disco duro de 2 TB.

Además, MSI nos presenta este All in One con un buen diseño gaming pero elegante al mismo tiempo, y con un potente sonido ofrecido por sus altavoces Yamaha y su sistema de audio exclusivo.

Por otra parte, el MSI AG270 2PE incluye distintos programas y aplicaciones, algunos exclusivos para el mundo gaming, y otros interesantes y entretenidos, donde podemos destacar el software AverMedia, que nos permite sintonizar canales de televisión y así utilizar este equipo como un genial monitor, gracias a su pequeña antena TV y a su mando multimedia.

Su función táctil funciona de forma fluida pero a veces puede resultarnos algo complicada, habiendo además que destacar que para muchos juegos está función no es necesaria, ya que resulta mucho más práctico utilizar un teclado y un ratón para jugar.

Finalmente, cabe decir que este All in One de MSI nos ha mostrado muy buenos resultados en los tests de rendimiento y estabilidad a los que lo hemos sometido, además de ser capaz de mantener su temperatura dentro de unos buenos márgenes y ser muy poco ruidoso.

Por último, a pesar de que su precio a simple vista pueda parecer algo elevado, en realidad creemos que está bastante bien justificado con su gran potencia y rendimiento, con lo que en Hardmaníacos le otorgamos a este producto de MSI el premio de buena relación Calidad/Precio.

Pros

  • Gráficas y procesador última generación
  • Uso como monitor de TV
  • Mando a distancia y antena TV
  • Soporte VESA
  • Consumo bajo
  • Gran Rendimiento
  • Gran rapidez de encendido
  • Gran capacidad (2TB)
  • Tecnología MSI InstantDisplay
  • Softwares gaming y exclusivos
Contras

  • Poco ángulo de visión
  • Táctil no sería necesario
  • En falta teclado y ratón y sus funciones (sobre todo en juegos)
  • No conector de antena coaxial para otras antenas
  • Difícil desmontar para cambiar hardware
  • Tamaño y Peso
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa MSI por aportarnos el All in One AG270 2PE para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Si hacéis clic en este enlace podréis disfrutar de nuestra videoreview sobre este PC All In One de MSI.

Galería

Isabel

“All in One” AG270 2PE de MSI
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.