Review portátil convertible HP ENVY x360 15-u101ns

Hola Hardmaníacos! A continuación llevaremos a cabo el análisis del nuevo portátil convertible x360 HP Envy, el cual destaca por su elegante y ligero diseño, por sus bisagras de 360 grados, por su buen sonido gracias a la tecnología Beats Audio, y su gran capacidad de almacenamiento y velocidad.

Presentación

HP sigue innovando en el diseño de sus dispositivos para hacerlos más cómodos y versátiles, presentando por ello nuevos modelos de portátiles, como el HP Envy x360 15-u101ns que vamos a analizar.

Como os comentábamos hace nada, este portátil destaca por su diseño elegante y ligero en color plata, por sus bisagras de 360 grados que nos permitirán rotar la pantalla hasta convertir el dispositivo en una tablet según nuestras necesidades, y por su buen sonido gracias a la tecnología Beats Audio que integra.

Además, el HP Envy x360 cuenta con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas y un teclado de membrana retroiluminado, y en su interior alberga un procesador Intel Core i7, un disco duro SATA de 1TB y 8GB de memoria RAM.

En el mercado, podremos hacernos con este portátil convertible por unos 800 euros aproximadamente, en este link tenéis varios modelos a diferentes precios.
A continuación, os dejamos con más productos de Philips:

Características Portátil HP Envy x360
  • MODELO: HP Envy x360 15-u101ns
  • DISEñO: plateado, ligero
    bisagras 360º
    convertible
  • MEDIDAS: 38,37 x 25,85 x 2,36 cm
  • PESO: 2,42Kg
  • CPU: procesador Intel Core i7-4510U 2GHz
  • GPU: Intel HD 4400
  • RAM: 8GB SDRAM DDR3L 1600MHz
  • DISCO DURO: SATA 3 1TB 5400rpm
  • PANTALLA: táctil HD 15,6” 1366×768 retroiluminación WLED
  • TECLADO: de membrana retroiluminado con teclado numérico integrado
  • BATERíA: 3 celdas, 43,5 W/h ion-litio
  • SO: Windows 8.1 64bits
  • AUDIO: 2 altavoces + tecnología Beats Audio
  • WEBCAM: HP TrueVision HD con matriz de micrófono digital dual integrado
  • CONEXIONES: HDMI
    combinado de audio y micrófono
    USB 2.0
    USB 3.0
    RJ45
    lector tarjetas SD
    alimentación
  • CONECTIVIDAD: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000
    WiFi de 802.11b/g/n
    Bluetooth 4.0
  • VARIOS: Trackpad HP Control Zone
    HP CoolSense
    Miracast
    Garantía 1 año

Contenido y Embalaje

El portátil convertible HP Envy x360 viene dentro de una caja de cartón quizá demasiado sencilla, que tiene tan solo en su frontal el logotipo de HP y el de Beats Audio en la esquina izquierda inferior, y unas pegatinas informativas sobre sus características en sus laterales.
Portatil-HP-Envy-2
Acompañando a este equipo tenemos un cargador y un cable de alimentación, además de un sencillo manual desplegable y una hoja del servicio técnico.
Portatil-HP-Envy-21

Análisis y Pruebas

El HP Envy x360 presenta un diseño externo elegante de color gris plateado, con bordes suaves y agradable al tacto. Es bastante ligero dentro de lo que cabe, pesando unos 2,42 Kg y tiene un tamaño estándar, ya que mide 38,37 x 25,85 x 2,36 cm.


El portátil viene protegido dentro de una bolsa transparente. En su tapa destaca en el centro el logo de HP en color plata brillante, haciendo contraste con el resto del cuerpo que es mate.
Portatil-HP-Envy-12

Por debajo, el HP Envy presenta una rejilla central, cuatro patas de goma antideslizantes circulares y una quinta más pequeñita hacia la parte superior, orificios de los tornillos y las rejillas de los altavoces.
Portatil-HP-Envy-13
En el lateral izquierdo tenemos el botón de encendido/apagado, una gran rejilla de refrigeración, puerto USB 2.0, conector combinado para micro y auriculares, y botones de volumen.
Portatil-HP-Envy-17
Mientras que en el lateral derecho hay una ranura para cable de seguridad, el conector de alimentación con un pequeño LED indicador, el conector de Ethernet, un HDMI, dos USBs 3.0, ranura para tarjetas SD, y LED de actividad del disco duro.
Portatil-HP-Envy-18
Sin embargo, lo que caracteriza a este portátil de HP en cuanto a diseño se refiere, es la rotación de 360º que ofrecen sus fuertes bisagras.
Portatil-HP-Envy-19




Así pues, podremos colocar este portátil en distintas posiciones, como el modo “Productividad” que es la posición que utilizamos normalmente cuando estamos trabajando con un portátil, estando éste abierto unos 90/100º con el teclado hacia nuestro frente; el modo “Stant” o en forma de pato, permaneciendo la pantalla apoyada sobre el teclado, el cual se desactivará automáticamente; el modo “Tent” o de tienda de campaña; y finalmente, podremos utilizar el HP Envy como una gran Tablet si giramos hasta el final su pantalla.
Portatil-HP-Envy-71
Portatil-HP-Envy-73
Portatil-HP-Envy-72
Portatil-HP-Envy-74
Abrimos el portátil HP Envy x360 y retiramos la tela negra protectora que cubre el teclado, observando que en su interior es totalmente plateado, a excepción del marco de la pantalla, lo que hace que parezca todo una pieza.
Portatil-HP-Envy-24
Portatil-HP-Envy-37
Este laptop cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas táctil HD de 1366 x 768 píxeles de resolución. En su marco superior se localiza su webcam HP True Vision de resolución también HD, la cual cuenta con un software de lo más completo e interesante para obtener una buena experiencia en nuestras videollamadas.
Portatil-HP-Envy-55




Y dado que la pantalla de este dispositivo se puede usar como una auténtica Tablet, ésta incluye en su marco inferior un botón táctil con el logo de Windows que se ilumina si lo pulsamos, con el que podremos acceder o retornar al menú de inicio.
Portatil-HP-Envy-29
Portatil-HP-Envy-59
Portatil-HP-Envy-60
Por otra parte, este portátil convertible de HP, incorpora un teclado de membrana con las teclas bastante grandes y separadas entre sí y con bloque numérico, el cual se ilumina de color blanco azulado si activamos su retroiluminación. Sin embargo, cabe decir que las teclas de las Funciones nos parecen algo pequeñas o que no tienen el carácter bien indicado, y que no se puede ajustar la intensidad de la iluminación, pudiendo solo activarla o desactivarla.
Portatil-HP-Envy-26
Portatil-HP-Envy-43
Portatil-HP-Envy-64
Portatil-HP-Envy-63




Debajo del teclado nos encontramos con un gran Touchpad o Trackpad Control Zone, que es como se le denomina al mouse en este caso, el cual tiene un tacto liso en su zona central y rugoso en sus laterales a contraste, e incluye en su misma pieza los botones de clicar izquierdo y derecho; con el que podremos realizar muchas actividades de forma sencilla, como cambiar de aplicación, cerrarla o acceder a la función Multitarea.
Portatil-HP-Envy-30
Portatil-HP-Envy-34
Para conectar este HP Envy a la corriente disponemos de un pequeño cargador, negro y de forma rectangular de 45W y un cable de alimentación con toma Schüko; aunque cabe destacar que el portátil dispone de una batería interna de 3 celdas de 3720mAh que dura más de 4 horas.
Portatil-HP-Envy-9
Portatil-HP-Envy-11
En cuanto a hardware, este equipo cuenta en su interior con un procesador i7 4510U a 2GHz con una gráfica HD 4400 integrada, 8GB de memoria RAM que se pueden ampliar insertando otro módulo más, un disco duro SATA 3 de 1TB, los distintos conectores que ya hemos mencionado antes, y la gran batería en el centro.
Portatil-HP-Envy-48




Además, hay que destacar que el HP Envy x360 cuenta también con un ventilador de pequeño tamaño localizado hacia la izquierda, junto a la rejilla principal de refrigeración, el cual podremos “ajustar” mediante el nuevo sistema de refrigeración CoolSense, que detecta de forma automática cuando el equipo no está sobre una superficie horizontal y ajusta las configuraciones de rendimiento y del ventilador para mantener así en un nivel óptimo la temperatura de la superficie del equipo. Por tanto, cuando activamos la función HP CoolSense, el ventilador gira más y si lo desactivamos éste gira más despacio.
Portatil-HP-Envy-50

Portatil-HP-Envy-Software-1
Y en cuanto a software, cabe indicar que este portátil convertible de HP viene con Windows 8.1 como sistema operativo y que su BIOS es tipo UEFI. Incluye algunas aplicaciones preinstaladas como FreshPaint, Evernote y varios juegos, además de aplicaciones propias de la marca HP como HP Utility Center, y otras aplicaciones específicas destacables como el software de audio Audio Beats, el de almacenamiento en la nube Box, el de la webcam YouCam y el de medios CyberLink Media Suite.
Portatil-HP-Envy-Software-2
Portatil-HP-Envy-Software-4
Portatil-HP-Envy-Software-6




Portatil-HP-Envy-Software-7
Portatil-HP-Envy-Software-8
Portatil-HP-Envy-Software-9
Portatil-HP-Envy-Software-11
Portatil-HP-Envy-Software-12
Portatil-HP-Envy-Software-13
Encendemos el equipo y vemos que éste tarda muy poco en arrancar, ya que desde que pulsamos el botón tan solo transcurren unos 10 segundos.

La pantalla táctil del HP Envy x360 nos permite navegar sobre ella mediante gestos táctiles de forma sencilla, respondiendo satisfactoriamente a ellos. Su visualización es clara y nítida en todo momento, sin embargo, los ángulos de visión no son muy amplios, ya que en ciertos momentos vemos mal la imagen.
Portatil-HP-Envy-45
Portatil-HP-Envy-75




La escritura en el teclado es bastante cómoda e intuitiva, por lo que casi no necesitaremos tiempo para habituarnos a su uso. Por otra parte, la iluminación de éste resulta cómoda y agradable, agradeciéndose cuando estamos en ambientes de poca luz, a pesar de que echamos en falta que ésta se pueda ajustar.
Portatil-HP-Envy-67
Por otra parte, también podemos manejar este dispositivo mediante el mouse Trackpad Control Zone que nos permite llevar a cabo distintos gestos y acciones en la pantalla del equipo tales como Pulsar, Desplazamiento, Zoom, Clic con dos dedos como si fuera el botón derecho del ratón, Rotación de imágenes, Cerrar aplicaciones, y Deslizamientos desde el borde del Touchpad para realizar distintas actividades.

El sonido que nos ofrece este portátil de HP a través de sus altavoces es bastante bueno, pero éste se puede mejorar si hacemos uso del software Audio Beats y nos ponemos unos auriculares.

Portatil-HP-Envy-Software-10
Por otro lado, en lo que a conectividad se refiere, cabe decir que este equipo se conecta bien al router, pero dependerá de la distancia a éste y de su potencia. Y en cuanto a los conectores, hay que destacar que este laptop de HP está muy bien equipado, teniendo variedad de ellos, aunque los tres USBs podrían ser 3.0, en vez de serlo sólo dos de ellos.

Para valorar su rendimiento, en Hardmaníacos hemos sometido el HP Envy x360 a una serie de test. Así pues, en el gráfico del programa Cinebench, podemos apreciar que este portátil está en segunda posición, si tenemos en cuenta su procesador i7 4510U a 2GHz.
Portatil-HP-Envy-Test-Cinebench




Analizando su tarjeta gráfica, podemos decir que ésta está dentro de la gama media gracias al test BenchMark del programa Aida64, teniendo en cuenta que se trata de una gráfica integrada en la CPU, obteniendo una puntuación de casi 2500 puntos en el test PCMark 8; con lo que podremos llevar a cabo perfectamente cualquier tarea que requiera un rendimiento medio, ejecutar aplicaciones de ofimática, edición de fotografía y juegos con gráficos no muy altos.
Portatil-HP-Envy-test-Aida-BenchMark-GPU

Mediante el software CristalDiskMark analizamos la velocidad del disco duro que presenta este portátil convertible de HP, pudiendo observar que ésta se encuentra dentro de los parámetros estándar, teniendo en cuenta que se trata de un disco duro SATA 3 que es capaz de trabajar a 6GBs. Como se puede ver, las velocidades de escritura y de lectura son muy parecidas.

Y también con el programa Aida64, llevamos a cabo un test de memoria para analizar la memoria RAM, cuyos 8GB pueden ser ampliados, teniendo en cuenta además que con un solo módulo no podremos utilizar la función dual; obteniendo así unos valores en torno a 12000MBs de lectura y escritura, lo cual está bastante bien.
Portatil-HP-Envy-test-Aida-memoria




Además de estos test, también hemos probado el renderizado de vídeos, obteniendo un resultado un tanto esperado, tardando bastante en el proceso pero siendo perfectamente capaz de llevar a cabo la edición de los mismos con éxito, así como también hemos apreciado que la edición de imágenes es fluida y sin ralentizaciones.
Portatil-HP-Envy-Sony-Vegas
Y también hemos probado algunos juegos como el F1, notando una gran fluidez sin ralentizaciones, mostrándose perfectamente los gráficos y obteniendo una buena experiencia.
Portatil-HP-Envy-juego-F1
Por otra parte, cabe indicar que este portátil hace algo de ruido y se calienta, y que la duración de la batería puede ser inferior a las 4 horas, siendo este aspecto bastante relativo, ya que con un uso normal ofimático dura más de 3 horas, pero si utilizamos algún programa que requiera un mayor consumo de rendimiento, su duración se verá disminuida hasta algo más de 2 horas. También cabe indicar que la batería se carga en dos horas.

Y en cuanto a su consumo, éste es bastante bueno, ya que estando enchufado a la corriente el equipo apagado consume 32W (ya que está cargando la batería), si se enciende consume unos 48W, y si se aumenta el rendimiento llega hasta unos 55W, que no es demasiado.




Conclusión

El portátil convertible HP Envy x360 presenta un buen diseño, siendo elegante y funcional a la vez, ya que gracias a la posibilidad que ofrece de colocarlo en distintas posiciones, podremos sentirnos cómodos en todo momento, resultando así muy versátil. Sin embargo, creemos que su peso puede ser algo elevado para la posición de Tablet, sobre todo si no nos queda otra opción que tener que sujetarlo con la mano.

En cuanto a potencia y funciones, cabe decir que se trata de un equipo bastante completo, ya que cuenta con un procesador i7, 8GB de RAM, muchos conectores, ofrece distintas funciones y aplicaciones con Windows 8.1, y un buen rendimiento; aunque su pantalla podría ser mejor si fuera IPS, para así aprovechar todavía más su versatilidad en cuanto a su uso en las distintas posiciones, a pesar de que esto elevaría su precio, el cual es bastante razonable.

Si os ha gustado el HP ENVY y os gustaría tener uno de esta família de portátiles, en este link tenéis varios modelos con diferentes características y precios.

Pros

  • Diseño
  • Distintas posiciones
  • Pantalla táctil
  • Teclado retroiluminado
  • Botones y conectores accesibles
  • Trackpad HP Control Zone
  • Autonomía
  • Encendido rápido
Contras

  • Algo de ruido
  • No SSD
  • Pantalla no IPS
  • Teclas de funciones pequeñas
  • Iluminación no ajustable
  • No lector/grabador CDs/DVDs
Agradecimientos

Me gustaría dar las gracias al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que agradecer a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

En este link podréis disfrutar de nuestra videoreview sobre este completo portátil HP Envy X360.

Galería

Isabel

HP ENVY x360 15-u101ns
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.