Review Portátil gaming GT60 2PC Dominator de MSI

GT60 2PC Dominator Portada

En Hardmaniacos hemos tenido la oportunidad de tener el portátil gaming GT60 2PC Dominator de MSI en nuestras manos durante unos días, y ahora os traemos su review. El GT60 2PC es un equipo de gama alta especialmente diseñado para los gamers que destaca por su potente procesador Intel Core i7 de 4ª generación, por su gráfica NVIDIA GeForce GTX870M GDDR5 a 3GB, sus 16 GB de memoria RAM DDR3, y sus distintas funciones y aplicaciones orientadas al mundo gaming.

Presentación

La empresa MSI originaria de Taiwán destaca por ser un referente tecnológico en la fabricación de placas base y tarjetas gráficas; sin embargo, también lleva a cabo la fabricación de otros productos como portátiles, barebones, all-in-one, PCs, etc., en los que siempre introduce un toque de innovación y estilo propios.

Y como muestra de ello, en esta ocasión vamos a llevar a cabo el análisis de uno de sus portátiles gaming de gama alta: el GT60 2PC Dominator, que como comentábamos antes, destaca por su potente procesador i7 IntelCore de 4ª generación, por su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX870M GDDR5 a 3GB, sus 16 GB de memoria RAM, y sus funciones gaming específicas, como el diseño especial de su teclado por parte de SteelSeries, la aplicación SteelSeries Engine para personalizar las funciones de las teclas de este teclado, la función NOS, la aplicación XSplit Gamecaster, su sonido ofrecido por Dynaudio, su novedosa tecnología de refrigeración Cooler Boost2, y la tecnología Matrix Display para conectar hasta 3 pantallas externas a mayores, entre otras.

Este portátil gaming de MSI está disponible en el mercado a un precio que oscila entre los 1400 y los 1500 euros.

Características Portátil gamingMSI GT60 2PC Dominator
  • MARCA: MSI
  • MODELO: GT60 2PC-614ES Dominator
  • DISEñO: tamaño estándar, algo grueso
    color negro mate por fuera, y negro y plateado en el interior.
  • DIMENSIONES: 395 x 55 x 267 mm (ancho x alto x profundidad)
  • PESO: 3,3 Kg
  • CPU: Procesador Intel Core i7 4ª generación
  • DISCO DURO: 1 TB HDD 7200rpm + 2 discos SSD mSATA3 128 GB en RAID 0
  • MEMORIA RAM: 16GB DDR3 SODIMM
  • TARJETA GRáFICA: NVIDIA GeForce GTX870M GDDR5 3GB
  • CHIPSET: Intel HM87 Chipset
  • PANTALLA: LCD mate antirreflejo con retroiluminación LED de 15,6” Full HD (1920×1080)
    Ángulo de visión 170º
  • TECLADO: Full-color backlight SteelSeries Keyboard
  • DISPOSITIVO óPTICO: BD Writer / BD Combo /DVD SuperMulti
  • WEBCAM: HD type (30fps@720p)
  • AUDIO: Sonido Dynaudio
    2x 2.1 altavoces + subwoofer
    Tecnología Audio Boost
  • LAN: Killer DoubleShot
  • CONECTIVIDAD: Tarjeta de red gaming Killer 2205
    WiFi 802.11/b/g/n
    Killer DoubeShot LAN/WiFi
    Bluetooth 4.0
  • CONEXIONES: Lector de Tarjetas SD (XC/HC)
    HDMI
    2 mini-DisplayPort
    salida auriculares
    entrada micrófono
    entrada y salida de línea
    1 USB 2.0
    3 USB 3.0
  • BATERíA: 9 celdas Li-Ion 7800mAh
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 8.1
  • SOFTWARE DESTACABLE: SteelSeries Engine
    Capturadora XSplit
    MAGIX
  • GARANTíA: 2 años
  • VARIOS: Tecnología Cooler Boost 2
    Tecnología Matrix Display
    Tecnología TDE (Turbo Drive Engine) (función NOS)

Contenido y Embalaje

El portátil gaming GT60 2PC Dominator de MSI se presenta en una gran caja de cartón tipo maletín, ya que cuenta con un asa de plástico rojo para facilitar su transporte, habiendo que destacar que ésta, con todo su contenido en su interior, resulta bastante pesada, llegando a alcanzar los 5,6 Kg.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(77)
Esta caja combina el color negro de base de su fondo, con las letras del texto impreso en blanco, y con el logotipo de MSI y el dibujo del dragón en rojo, lo que le da un toque más gamer.

Como vemos, en su frontal tiene en el centro el dragón emblema de la marca en color rojo, y sobre éste pone en letras grandes “Top Player. Top Choice”. En la esquina inferior derecha está el logotipo de MSI y en la esquina contraria aparece en letras más grandes el nombre de la marca. En la esquina inferior izquierda se indican los nombres de las marcas de algunos componentes de este portátil.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(73)

Por otra parte, en uno de los laterales de la caja tenemos una pegatina blanca con el nombre del modelo del equipo y sus principales características, mientras que en el otro lateral no hay nada relevante aparte de algunas indicaciones y del logotipo de la marca.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(76)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(74)


Si abrimos la caja vemos que su interior es totalmente de color negro y tiene varios espacios tapados con cartón negro, menos el espacio central y principal donde se localiza el portátil, el cual viene protegido dentro de una bolsa.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(83)
Si retiramos el portátil de la caja, vemos que debajo de éste estaban ocultos los distintos documentos que lo acompañan, y en uno de los espacios laterales está el cable de alimentación y el cargador.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(79)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(81)
Como vemos, el GT60 2PC Dominator de MSI viene acompañado de un cargador, un cable de alimentación, un folleto sobre Windows 8.1, otro de la garantía, otro de ayuda y asistencia de MSI, otro sobre sus funciones, una guía de usuario y un CD con el manual de usuario.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(51)

Análisis y Pruebas

El portátil gaming GT60 2PC de MSI tiene una forma y tamaño estándar a cualquier otro portátil, pero es algo más grueso y resulta bastante pesado con respecto a su tamaño (3,3 Kg). Por fuera es de color negro mate en su totalidad y presenta el logo de MSI en la tapa externa, la cual no tiene ningún tipo de cierre.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(0)
Si le damos la vuelta con cuidado, observamos que en esta parte, el equipo dispone de muchas rejillas para su refrigeración, además de varias patas de goma para su sujeción y una rejilla que recuerda un ventilador pero que en realidad es un altavoz.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(10)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(11)
Para dicha refrigeración, este PC cuenta con dos rejillas grandes para el gran ventilador principal que enfría los disipadores de la gráfica y del procesador. Además también incorpora otra gran rejilla central que da ventilación a la parte gráfica y otras tres que refrigeran los discos SSD y HDD y el procesador, además de otras dos pequeñas rejillas incrustadas en el propio perfil del portátil en su parte delantera.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(30)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(18)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(22)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(28)




En su lateral derecho, el MSI GT60 cuenta con una salida para auriculares, una entrada de micrófono, un conector de entrada “line in”, un conector de salida “line out”, un puerto USB 2.0, y un lector/grabador de CD/DVD.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(5)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(4)
En su lateral izquierdo, este portátil dispone de tres puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(6)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(7)
Y en su parte trasera está el conector para la alimentación, un conector LAN Ethernet, 2 mini-DisplayPort y un conector HDMI.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(9)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(8)
Si abrimos la tapa de este portátil gaming, podemos observar que en su interior combina el color negro con el plateado que está en las teclas del ratón, en el botón de encendido, en la webcam y en los altavoces.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(1)
El GT60 2PC Dominator de MSI incorpora una pantalla LCD mate antirreflejos de 15,6 pulgadas, en cuyo marco superior se localiza el orificio del micrófono y la webcam.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(3)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(45)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(46)




Esta pantalla tiene un ángulo de visión de 170º que permite visualizar su contenido prácticamente desde cualquier ángulo, lo cual hemos podido comprobar en Hardmanaicos, en las siguientes imágenes.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(33)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(34)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(35)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(36)
Además, las bisagras que incorpora este portátil, nos permiten inclinar dicha pantalla hasta un máximo de 180º, quedando ésta de forma plana a nivel del teclado, haciendo posible la visualización de su contenido desde esta posición también.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(37)
Por otra parte, el teclado del GT60 2PC de MSI presenta teclas de membrana, planas y algo separadas entre sí; pero a pesar de esto, resulta bastante cómodo. Debido a su adaptación para el mundo gaming, en este teclado podemos apreciar algunas pequeñas diferencias respecto a otros teclados convencionales, como el desplazamiento hacia nuestra derecha de la tecla de Windows.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(2)
Además, como toque de distinción gamer, este teclado está retroiluminado. De forma predeterminada muestra tres colores por zonas que de izquierda a derecha son: rojo, lila y azul; pero esta configuración la podemos modificar a gusto mediante la aplicación especial SteelSeries Engine, la cual veremos más adelante.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(31)
Como teclas especiales, cabe mencionar que junto al botón de encendido, este portátil de MSI presenta unas teclas táctiles de acceso rápido a ciertas funciones como la activación del “modo película”, la función “CoolerBoost2” de ventilación extra, cambiar entre distintos modos la iluminación del teclado, activar el “modo avión”, apagar la pantalla, y abrir la aplicación “MSI Dragon Gaming Center”; y también cabe destacar que en la tecla F6 se puede activar y desactivar la webcam, y en la F10 se puede hacer lo mismo con el “modo avión”.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(43)




Por otra parte, el touchpad o ratón táctil del GT60 2PC Dominator es de color negro, al igual que el resto del equipo, pero tiene las teclas en plateado, combinando con el botón de encendido y los altavoces. Bajo él hay 5 LEDs indicadores que se iluminan en un tono anaranjado y que nos indican la activación del Bluetooth, del WiFi, si la batería está cargando, si el PC está en suspensión, y la actividad del disco duro. Cabe decir que este ratón está un poquito desplazado hacia la derecha, con el fin de mejorar nuestra comodidad a la hora de jugar.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(44)
En Hardmanaicos hemos notado que este ratón es muy sensible a nuestros movimientos, sin embargo, hemos echado en falta la función de la rueda de desplazamiento, que suele localizarse en el lateral derecho, además de que para ciertas ocasiones, la superficie de todo el touchpad sería mejor que fuera algo más grande.

Por otra parte, para su conexión y su funcionamiento, el portátil gaming GT60 2PC de MSI incluye un cargador, un cable de alimentación y una batería.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(63)
Por su parte, el cargador que es de 180W a 19,5V, es de forma rectangular, de color negro y no muy pesado. Al igual que el portátil, este cargador presenta varias patas engomadas, y además, su cable incluye hasta dos filtros de ferrita para mejorar la estabilidad de la corriente.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(70)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(69)
La batería de este equipo de MSI es de 7800mAh, 87Wh a 11,1V, de forma rectangular pero bastante ancha. Cabe indicar que esta batería presenta una pata de goma en su envés, la cual forma parte del conjunto de patas del ordenador, con lo que está pensado que la batería esté puesta de forma permanente en el equipo, ya que si se retira éste perdería estabilidad. En Hardmaniacos hemos notado que resulta algo complicado el proceso de retirar la batería, aunque su proceso inverso es más sencillo.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(12)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(13)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(14)




En su interior, el ordenador portátil GT60 2PC de MSI alberga un RAID 0 de dos mSATA con los que se consigue duplicar la velocidad, a los que podemos añadir un tercer disco y lograr triplicar la velocidad, ya que hay un espacio disponible para ello; y además, también cuenta con un disco HDD de un TB para almacenar nuestros archivos. Todos estos discos han sido testeados mediante distintos softwares, cuyo proceso y resultado explicaré más adelante.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(18)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(16)
Portatil-MSI-GT60-2PC-(17)
Por otro lado, en cuanto al software, hay que señalar que este portátil gaming de MSI viene con algunas aplicaciones y funciones interesantes preinstaladas, como MAGIX, que es un programa con aplicaciones para descargar, para controlar fotos y vídeos, música y el diseño web; MSI Dragon Gaming Center, que nos aporta mucha información sobre el rendimiento de nuestro equipo, el consumo, el uso de la CPU, de la GPU, etc.; NVIDIA Corporation, que sirve para configurar la tarjeta gráfica, los monitores y realizar actualizaciones; Thursmaster, para controlar la conexión de dispositivos externos como joysticks o volantes dentro y fuera de los juegos; XSplit Gamecaster, que permite que grabemos nuestras partidas y sesiones de juegos y que las podamos emitir online; KLM interfaz funcionamiento luces del teclado (SteelSeries Engine), que permite controlar la iluminación del teclado así como también su configuración; y Killer Network Manager, que es la aplicación para controlar la tecnología Killer DoubleShot que combina la conexión Ethernet con la WiFi para conseguir una velocidad superior y reducir la latencia en los juegos online y en el streaming.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-NVIDIA
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-Killer-Network-Manager




A continuación, vamos a centrarnos un poco en el software MSI Dragon Gaming Center, ya que cuenta con varias opciones y parece bastante complejo, a la vez que interesante.

El programa MSI Dragon Gaming Center es una herramienta muy útil para saber el estado de nuestro equipo, la carga de trabajo de su procesador, el estado de su gráfica, así como su temperatura.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-System-Monitor
Además, en el menú “Utility” podremos añadir los programas que más usemos para que se carguen antes.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-Utility
Así como también nuestros juegos favoritos, en el apartado “Instant Play” del menú con su mismo nombre “Instant Play”.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-Instant-Play--Instant-Play
También podremos ajustar el audio, el micro y el brillo de la pantalla para los juegos que tengamos en el apartado anterior, en el apartado “Display & Audio”, dentro del menú “Instant Play”.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-Instant-Play-Display-y-Audio
Y ajustar nuestro ratón en “Mouse”, dentro del menú “Instant Play”.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-Instant-Play-Mouse
Además de poder desconectar aquellas aplicaciones innecesarias a la hora de jugar, cuando activemos el “Instant Play”, para así ayudar a ahorrar recursos y energía, mediante el apartado “Resource Release” del menú “Instant Play”.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-Instant-Play-Resource-Release
Y por último, en el menú “Hybrid Power” podremos controlar la activación de dicha función que ofrece el GT60 2PC.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-MSI-Hybrid-Power




Por otra parte, cabe destacar que este portátil GT60 2PC, al igual que el resto de portátiles gaming de la serie GT de MSI, incorpora un equipo de sonido firmado por Dynaudio que ofrece una experiencia envolvente y de calidad, tanto en el volumen como en el estéreo, los cual hemos verificado en Hardmaniacos; además de contar también con el diseño Audio Boost que ofrece mejoras tanto en los conectores como en los altavoces.
Portatil-MSI-GT60-2PC-(47)
En Hardmaniacos hemos sometido el ordenador portátil gaming GT60 2PC de MSI a gran variedad de pruebas, las cuales vamos a ir explicando a continuación.

En primer lugar, hemos valorado la velocidad de encendido del PC, en donde tenemos que decir que su velocidad nos ha sorprendido, ya que desde que pulsamos el botón de encendido hasta visualizar el escritorio tan sólo transcurrieron 10 segundos. También cabe añadir que este equipo carga bastante rápido aplicaciones y programas pesados como los de edición de vídeo.

En cuanto a la pantalla, cabe destacar que el GT60 2PC Dominator dispone de la tecnología Matrix Display que permite conectar hasta 3 pantallas externas, mediante los distintos conectores que ofrece el equipo. En Hardmaniacos hemos conectado este GT60 a otra pantalla externa mediante su conector HDMI de forma exitosa al primer intento, sin tan siquiera tener que modificar parámetros en el ordenador y obteniendo la misma visualización en ambas a buena resolución.

Por otra parte, en el teclado de este portátil de MSI hemos valorado su funcionalidad, su capacidad antighosting y hemos probado la aplicación SteelSeries Engine con la interfaz KLM (Keyboard LED Manager) mencionada anteriormente.

La escritura en el teclado del GT60 2PC es bastante cómoda y apenas necesitamos adaptarnos. Cabe mencionar que algunos caracteres están ubicados en otra posición y que algunas teclas son algo más pequeñas que de costumbre, como la “Ç” y el “enter”. Cuando estamos trabajando en este equipo, notamos que la iluminación resulta algo molesta a la vista, con lo que creemos que sería mejor que se iluminaran solo los caracteres de las teclas en vez de que éstas estén retroiluminadas.

El teclado de este portátil gaming MSI tiene capacidad antighosting, soportando pulsaciones de varias teclas simultáneamente, lo que permite a los usuarios emitir comandos rápidamente y responder en los juegos con precisión. En Hardmaniacos hemos comprobado que este teclado admite entre 3 y 5 teclas pulsadas a la vez.




SteelSeries Engine es una aplicación fácil de utilizar que combina las funciones más frecuentes para gamers, como personalizar la función de cada tecla del teclado, la creación de macros, modificar la luz de éste mediante la interfaz KLM (Keyboard LED Manager), y controlar dispositivos conectados al equipo como los auriculares y el ratón.

Así, en el menú “Buttons” de este programa podemos personalizar las teclas, customizarlas para que sean de acceso rápido y establecer hasta 4 opciones distintas de configuración para los juegos, marcando en donde pone “layers”.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-SteelSeries-Engine-Buttons
En el menú “Colors” se nos muestra la interfaz KLM, y es aquí donde podemos elegir los colores y los efectos de la iluminación del teclado.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-SteelSeries-Engine-Colors
Portatil-MSI-GT60-2PC-Color-teclado-(2)
Portatil-MSI-GT60-2PC-Color-teclado-(3)
Portatil-MSI-GT60-2PC-Color-teclado-(4)
Portatil-MSI-GT60-2PC-Color-teclado-(5)
Portatil-MSI-GT60-2PC-Color-teclado-(8)
Portatil-MSI-GT60-2PC-Color-teclado-(9)




En el menú “Properties” se pueden crear perfiles concretos para cada aplicación o juego.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-SteelSeries-Engine-Properties
Y finalmente, en el menú “Statistics” podemos grabar nuestras acciones con el teclado o con el mouse para poder ver en forma de colores y números la frecuencia de uso de las teclas, lo cual nos puede ayudar a la hora de crear una macro.
Portatil-MSI-GT60-2PC-programa-SteelSeries-Engine-Statistics
Por otra parte, en Hardmaniacos hemos valorado la conectividad WiFi del GT60 2PC Dominator, pudiendo decir que su conexión es buena y estable, pero según el router al cual lo conectemos, la señal recibida puede ser mejor o peor; así como también, en cuanto a sus conectores, hemos notado que, a pesar de su buen funcionamiento, el lector de CD/DVDs tiene una bandeja de material algo endeble, en comparación con la buena calidad de materiales del resto del equipo.

El portátil gaming GT60 2PC de MSI cuenta con la exclusiva tecnología de refrigeración Cooler Boost 2, que permite enfriar el sistema un 15% más. En Hardmaniacos hemos probado esta nueva función notando que cuando la activamos, el ventilador hace bastante ruido, pero tanto la temperatura de la GPU como la de la CPU se ven reducidas o se mantienen estables, y en caso de no estar utilizando el equipo podemos llegar a bajar la temperatura a valores inferiores de los 50º.

En Hardmaniacos también hemos valorado el consumo y la duración de la batería de este portátil gaming de MSI. En cuanto al consumo, podemos decir que pese a la gran capacidad que nos ofrece este PC, su consumo es bastante bueno, no superando los 140W estando a plena carga y manteniéndose entorno de los 60W estando en reposo. Sin embargo, el punto débil en cuanto a energía lo tenemos precisamente en la batería. Con ella, podemos mantener en funcionamiento este GT durante aproximadamente dos horas si le damos un uso normal de tipo ofimático, pero si lo usamos con juegos, el tiempo de duración de la batería se ve reducido a poco más de una hora, con lo que no recomendamos el uso de este portátil con batería si vamos a estar jugando o realizando tareas de alto rendimiento.




Y por otra parte, hemos renderizado un vídeo con el GT60 2PC Dominator, obteniendo buenos resultados. Sin utilizar la gráfica hemos visto que el proceso de renderizado tardaba lo mismo que la propia duración del vídeo, teniendo un consumo entorno a los 130W.

En cuanto al rendimiento y al estado de los discos duros comentados anteriormente, en Hardmaniacos hemos realizado varios test con los programas CrystalDiskMark, IntelBurnTest, 3dmark, y Cinebench; pero también hemos utilizado el CPUID y el CristalDiskInfo para ver en detalle las características del portátil, que son las siguientes:
Portatil-MSI-GT60-2PC-CPUID-CPU
Portatil-MSI-GT60-2PC-CPUID-Graphics
Portatil-MSI-GT60-2PC-CPUID-Mainboard
Portatil-MSI-GT60-2PC-GPUID-Memory




Portatil-MSI-GT60-2PC-CristalDiskInfo1tb
Portatil-MSI-GT60-2PC-CristalDiskInfo-msata
Con el programa CrystalDiskMark hemos podido analizar la velocidad de todos los discos duros que incorpora este GT60 de MSI, concluyendo que los discos mSATA alcanzan una velocidad nada desdeñable de 1037 MB/s, frente a los 141 MB/s del disco SATA, con lo que podemos decir que la configuración RAID 0 de los mSATA les favorece, otorgándoles una velocidad extra a la hora de cargar el sistema operativo o cualquier otro programa que tengamos instalado en su interior; mientras que el disco duro SATA sería recomendable utilizarlo más bien como almacenamiento, ya que para este caso no necesitaremos tanta velocidad.
Portatil-MSI-GT60-2PC-CrystalDiskMark-disco-1tb-sata3
Portatil-MSI-GT60-2PC-CrystalDiskMark-disco-msata-en-RAID-0
Mediante el software IntelBurnTest, hemos estudiado la estabilidad del sistema, llevando a cabo el test con sus niveles al máximo posible, y obteniendo al final unos resultados satisfactorios.
Portatil-MSI-GT60-2PC-IntelBurnTest




Por otra parte, hemos utilizado el programa 3dmark para observar tanto el rendimiento de la gráfica como el de la CPU. En este caso, dentro de los diferentes test que lleva a cabo este software, hemos obtenido resultados superiores al 60% en cuanto a los FPS, siendo el valor más aproximado el de 70 FPS, lo cual es más que de sobra para poder ejecutar cualquier juego de última generación con buena resolución.
Portatil-MSI-GT60-2PC-Test-3Dmark
El programa Cinebench está más dedicado para el análisis gráfico, y por ello utilizamos este software para analizar el rendimiento de la tarjeta gráfica. En este caso hemos obtenido también unos buenos resultados. Como podemos observar, la tarjeta gráfica de este equipo sobrepasa en 10 puntos a la tarjeta gráfica que tiene el programa de referencia.
Portatil-MSI-GT60-2PC-CINEBENCH-GPU
Finalmente, en Hardmanaicos hemos probado el juego StarCraft con todas sus opciones al máximo y en este caso, el rendimiento del GT60 2PC se vio algo reducido, notando algo de lag o ghosting durante el juego. Sin embargo, en cuanto hemos reducido los niveles de las opciones de dicho juego, el rendimiento del equipo ya se vio mejorado.
Portatil-MSI-GT60-2PC-Juego




Conclusión sobre el portátil MSI GT60 2PC Dominator

Tras haber analizado y probado a fondo este PC, en Hardmaniacos podemos decir que el portátil gaming GT60 2PC Dominator de MSI es un buen equipo gaming, gracias a su potente procesador, a su tarjeta gráfica, y a sus 16 GB de memoria RAM; además de contar con aplicaciones y funciones especialmente dedicadas para los gamers, como la aplicación SteelSeries Engine para personalizar el teclado, XSplit Gamecaster para grabar nuestras sesiones de juegos y mostrarlas online, la función NOS para potenciar la CPU y la GPU, etc.

Por otro lado, el portátil GT60 2PC presenta también un diseño orientado al mundo gaming, ya que cuenta con una pantalla con un buen ángulo de visión de 170º, un teclado retroiluminado y adaptado al gaming diseñado por SteelSeries, un buen sonido ofrecido por Dynaudio y diseñado por Audio Boost, y un buen sistema de refrigeración gracias a la novedosa tecnología Cooler Boost 2.

En todas las pruebas a las que ha sido sometido, el GT60 ha respondido correctamente, obteniendo resultados satisfactorios. Sin embargo, su principal punto débil, quizás sea la poca duración de su batería cuando se utiliza el equipo con el rendimiento a tope, cuando disfrutamos de nuestros juegos, siendo mejor en estos casos mantener el portátil conectado a la corriente, con lo que aquí pierde sentido que el equipo sea portátil.

A continuación se resumen los principales Pros y Contras que hemos detectado en Hardmaniacos del GT60 2PC Dominator de MSI:

Pros

  • Diseño
  • Retroiluminación teclado configurable
  • Visión en pantalla con antirreflejos 170º
  • Teclas táctiles especiales
  • Gran ventilación con Cooler Boost 2
  • Múltiples Conectores
  • Conexión de 3 monitores extra
  • Potente Procesador y Gráfica
  • 16 GB RAM ampliables
  • Discos msata en RAID 0
  • Encendido rápido
  • Funciones y apps gamers
Contras

  • Pesado y grueso
  • Duración batería alto rendimiento
  • Ruidoso con ventilación
  • No VGA
  • Se calienta algo
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa MSI por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Haciendo clic en este enlace,podréis ver nuestra videoreview de este potente portátil gaming de MSI.

Galería

Isabel

Portátil GT60 2PC Dominator
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.