Review soporte auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión os traemos la review del Razer Base Station Chroma Quartz Edition, el soporte para auriculares gaming perteneciente a la colección Razer Quartz Editon o Razer Quartz Pink de dicha marca.

Presentación

Razer es marca líder en el desarrollo y fabricación de productos gaming de todo tipo. Por ello, también incluye accesorios para los periféricos, así como también ha pensado en ampliar su gama de colores, ofreciendo artículos en color rosa chicle para las chicas gamer.

Así pues, en esta review vamos a analizar el soporte para auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition, el cual presenta iluminación Razer Chroma personalizable en el perímetro de su base, y 3 puertos USB para conectar ahí nuestros periféricos y sacarle más partido, además de ahorrar enredos de cables.



Este soporte para auriculares Razer Chroma Quartz, combina en sintonía con los demás periféricos de la gama Razer Pink, como pueden ser el teclado Razer Huntsman Quartz Editiony el ratón Razer Basilisk Quartz Edition, estando especialmente diseñado para los auriculares Kraken Razer Quartz headset; no obstante se puede utilizar con cualquier otro auricular con diadema de Razer o de otra marca. Además, también está disponible en otros colores, como en Classic Black y en Mercury White.

A continuación, tenéis un breve resumen de sus especificaciones:

Características Soporte auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Base Station Chroma Quartz Edition
  • DISEñO: dos piezas
    pie antideslizante
    Fabricada en plástico ligero de alta calidad
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma
    Compatibilidad con Chroma SDK
  • CONEXIONES: Concentrador con 3 puertos USB 3.0
  • CONFIGURACIóN: iluminación con software Razer Synapse

Dónde comprar la Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Este modelo del soporte para auriculares de Razer, se puede comprar directamente en la web de Razer, a un precio de 75 euros, o en otras tiendas online como Amazon, por algo menos.

Contenido y Embalaje

El Razer Base Station Chroma Quartz Edition se presenta en una caja rectangular de color blanca y rosa por delante, y negra por detrás. En su frontal, sobre un fondo blanco con dibujos rosas geométricos que simulan el mineral cuarzo rosa, hay una imagen del soporte montado e iluminado, con debajo su nombre y el indicativo de su iluminación Razer Chroma personalizable. Arriba, en la esquina derecha, está el logo de Razer en blanco.

caja frontal Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Los laterales de la caja son de color gris claro como en degradado, y en ellos pone “Razer”.

lateral caja soporte auriculares Razer Pink

En la parte de atrás, sobre fondo negro, hay una imagen esquemática del soporte de auriculares, en la que se destacan sus características.

caja por detras Razer Base Station Chroma



En la parte superior, sobre el mismo color gris de los laterales, está escrito el lema de Razer: “For Gamers. By Gamers”; mientras que en la parte inferior de la caja están los códigos de barras y varias especificaciones.

parte de arriba caja Razer Base Station Chorma

parte inferior soporte Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Abrimos la caja por uno de sus laterales, y tenemos el Razer Base Station Chroma colocado dentro de un soporte negro y gris, viendo su base en primer plano.

Unboxing caja Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Extraemos todo de la caja y tenemos el soporte de auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition, formado por dos piezas que hay que montar, un manual, un folleto para su montaje e instalación, y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.

unboxing Razer Base Station Chroma Quartz Pink

Análisis y Pruebas

El soporte de auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition, está formado por dos piezas: una base cuadrada y un soporte o colgador, las cuales hay que encajar.

La base es cuadrada con los bordes redondeados y  los lados oblicuos y tiene en su superficie el logo de Razer.

base soporte auriculares Razer Quartz Edition

En su frontal, presenta 3 puertos USB 3.0 y, en su parte de atrás, están los huecos para colocar la otra pieza del soporte y, en medio, su cable USB enmallado y de color rosa.

base cable Razer Base Station Quartz Pink

cable USB rosa Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Su parte de abajo, es de goma gris punteada, para garantizar su sujeción. Alrededor de ésta, podemos apreciar la tira LED de iluminación.

base de goma soporte auriculares Razer Base Chroma



Y por otro lado, el soporte en sí, tiene un diseño sencillo y minimalista, con dos partes planas y una de apoyo. Sale de la parte de atrás de la base, con una inclinación hacia adelante.

palo sorporte Razer Base Station Chroma Quartz Edition

soporte Razer Base Quartz Edition

Su parte de arriba, tiene un borde más alto, para que al colocar los auriculares, éstos no se resbalen y caigan.

soporte auriculares de lado Razer Base Station Chroma rosa

soporte por detras Razer Base Station Chroma Quartz Pink

Todo el soporte en sí no es demasiado grande, su altura máxima es de 24,5cm y su base mide 12,7 x 14,5cm, lo que nos permitirá tener colocados y a la vista en poco espacio, nuestros cascos favoritos.

Asimismo, el Razer Base Station Chroma Quartz Edition tiene una buena base con cierto peso, lo que le da una estabilidad extra. Y al ser de poco peso y estilizada la parte superior, evitará que ésta se mueva; por lo que sujeta perfectamente los auriculares que en ella coloquemos.

soporte cascos rosa con auriculares gaming rosas Razer

Razer Base Station Chroma Quartz Edition y headset Razer Quartz Edition

Por otro lado, los conectores que presenta este soporte de auriculares, cumplen su cometido, haciendo de Hub para conectar diferentes dispositivos, ya sean unos auriculares con toma USB, un ratón o una memoria externa. Además, tienen una buena velocidad de transferencia y son fáciles de usar. Sin embargo, echamos en falta la posibilidad de tener una toma Jack de auriculares y poder controlar éstos desde la base.



Y finalmente, la iluminación, como vimos, se localiza en la parte inferior, concretamente, en 3 de los 4 lados de la base: en la frontal y en los dos laterales. Es totalmente configurable mediante en software Razer Synapse, en 15 zonas, tanto en intensidad como en colores y efectos; y le proporciona un toque distintivo al conjunto, así como más visual si estamos con poca luz.

iluminacion base soporte Razer Base Station Chroma

Así pues, desde el software Razer Synapse, el cual es gratuito y se descarga desde la web de Razer, podremos personalizar la iluminación, ajustar aspectos como el brillo, encenderla o apagarla, o poner diferentes efectos en cada una de las 15 zonas disponibles. Todo ello, desde los Efectos Avanzados de dicho programa, donde también nos aparecerán todos los dispositivos de Razer que tengamos, para hacer personalizaciones en conjunto.

Razer Synapse Chroma

Ajustes iluminacion Razer Synapse Razer Base Station Chroma

Razer Synapse Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Conclusión sobre el soporte Razer Base Station Chroma Quartz Edition

Después de haber analizado y probado el soporte para auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition, consideramos que es un buen producto que cumple con su función y ofrece algo más extra, aunque de precio algo elevado.

Como aspectos a favor, hay que destacar su sencillo diseño que hace que se integre perfectamente en cualquier setup, su buen funcionamiento como soporte, sus tres puertos USB y su iluminación Chroma personalizable con mucho detalle (lo cual puede que no sea tan necesario).



Sin embargo, echamos en falta que también incluyera un conector Jack para auriculares, vemos que su cable USB es algo corto, y su precio es elevado.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos el Razer Base Station Chroma Quartz Edition como un buen soporte a juego con todos los productos Razer Quartz Edition, si queréis lucir un perfecto setup ordenado y funcional, aunque cueste algo de dinero.

Pros

  • Buen diseño
  • Soporte válido para los auriculares que queramos
  • Posibilidad de ampliar los puertos USB
  • Iluminación configurable
Contras

  • No dispone de controladora para audio analógico (o Jack de 3,5mm)
  • Cable USB un poco corto
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el soporte de auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Razer Base Station Chroma Quartz Edition
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.