Review headset Razer Kraken Quartz Edition, unos auriculares gaming cute

Razer Kraken Quartz Edition Portada

Hola Hardmaníacos! ¿Qué es lo que necesitamos para poder usar bien la Razer Base Station Chroma Quartz Edition que analizamos recientemente? Está claro que unos bonitos auriculares a juego: los Razer Kraken Quartz Edition, que también forman parte de la gama Razer Quartz Edition o Razer Quartz Pink y que vamos a analizar en esta review.

Presentación

Como sabréis, Razer desarrolla y fabrica todo tipo de periféricos gaming, tanto para fanáticos como para profesionales de E-Sport, incluyendo distintas versiones de sus productos, como esta edición en rosa y gris claro dirigida al público gaming femenino.



Los auriculares Razer Kraken Quartz Edition, vienen siendo una versión mejorada de los clásicos e icónicos auriculares gaming Razer Kraken, los cuales, como os hemos dicho, pertenecen a la colección Razer Quartz Pink, junto a otros periféricos como el teclado Razer Huntsman Quartz Edition, el ratón Razer Basilisk Quartz Edition y el soporte de auriculares Razer Base Station Chroma Quartz Edition, entre otros.

Estos auriculares Razer Quartz headset, destacan por su buen sonido que realza los graves, sus cómodas almohadillas circumaurales con gel refrigerante, su micrófono retráctil unidireccional y su gran compatibilidad, con su toma Jack unificada y su cable adaptador que la divide. A continuación, tenéis un resumen de sus características.

Características Auriculares Razer Kraken Quartz Edition
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Kraken Quartz Edition
  • DISEñO: Auriculares de diadema
    Circumaurales
    Almohadillas ovales de espuma viscoelástica con gel refrigerante
    Diadema más acolchada
    Estructura de aluminio de Bauxita
  • ALTAVOCES: Controladores optimizados de 50 mm con imanes de neodimio
    Frecuencia de respuesta 12 Hz–28 kHz
    Impedancia 32 Ω a 1kHz
    Sensibilidad a 1kHz de 109dB
    Potencia de entrada 30mW (máx.)
  • MICRóFONO: flexible y retráctil
    patrón unidireccional ECM Boom
    Frecuencia de respuesta 100 Hz–10 kHz
    Relación señal/ruido > 60dB
    Sensibilidad a 1kHz -45 ± 3dB
  • CABLE: toma Jack 3.5mm audio y micro unificada
    cable adaptador divisor de audio y micro
    cable enmallado en tela
    Longitud del cable 1,3m
  • COMPATIBILIDAD: multiplataforma
  • MEDIDAS: Diámetro interno de la almohadilla 54 mm x 65 mm
  • PESO: 322g
  • VARIOS: Botonera controladora en el cable (volumen y micro)

Dónde comprar los Razer Kraken Quartz Edition

Este Razer Quartz headset se puede comprar de forma online directamente en la web de Razer o en otras tiendas como Amazon, costando unos 80€ aprox., así como también puede estar disponible en tiendas físicas de periféricos gaming especializadas.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer Kraken Quartz Edition vienen dentro de una caja cuadrada algo voluminosa de colores gris, negro y rosa. En su frontal, sobre un fondo de color rosa de figuras geométricas, hay una imagen lateral de los cascos, junto al detalle de la botonera de su cable. Arriba a la izquierda, hay un indicativo sobre el gel refrescante de sus orejeras y, a la derecha, está el logo de Razer en color blanco. Debajo de las imágenes, pone el nombre y definición de los auriculares.

caja frontal auriculares Kraken Quartz Edition

En la parte de atrás, sobre fondo negro, hay una imagen de las orejeras de los Razer Kraken Quartz Pink, en la que se señalan sus principales características.

caja or detras cascos Razer Quartz Pink

Los laterales son grises y pone “Razer” en letras negras en ellos.

lateral caja auriculares Kraken Quartz Edition

La parte de arriba de la caja presenta una pequeña asa de tela negra, mientras que en la parte inferior, que también es de color gris, están sus especificaciones y los códigos de barras.

parte de arriba y asa caja Razer kraken rosa

Abrimos la caja por esta parte inferior y levantamos toda la tapa, la cual lleva una almohadilla negra. En la caja, están los Razer Kraken Quartz Edition y su cable, colocados sobre un soporte gris de plástico y otro de cartón en su parte inferior.

unboxing caja abierta audifonos Razer Quartz Pink



Una vez todo fuera de la caja, tenemos: los auriculares Razer Kraken Quartz Edition con su micrófono y su cable Jack insertos, un cable adaptador que separa la única toma Jack en una toma Jack de audio y otra de sonido, un folleto de papel cebolla de Razer, un manual alargado, y dos pegatinas rosas irisadas del logo de Razer.

Unboxing auriculares gaming Razer Kraken rosas

accesorios unboxing Razer Kraken Quartz headset

Análisis y Pruebas

Los Razer Kraken Quartz Edition se trata de unos auriculares con diadema circumaurales cerrados, con las orejeras ovaladas. En este caso, debido a su nombre, son de color rosa claro combinado con gris claro.

auriculares Razer kraken Quartz Edition

La diadema es de color rosa, ancha y de tacto suave por fuera, donde pone “Razer” en gris. Por dentro es acolchada y tiene una tela transpirable gris. Es regulable a cada lado, aunque debemos de tener cuidado de no pillar el cable de tela que pasa por el medio. En su interior, tiene una estructura de aluminio de bauxita para ser más ligera, flexible y resistente.

diadema por fuera headset Razer Quartz Pink

diadema por dentro cascos Razer Quartz Edition

diadema lateral headset Razer Kraken Quartz Edition



Las orejeras son grandes y redondas por fuera, pero sus almohadillas son grises y ovaladas. Dentro, éstas disponen de gel refrigerante para reducir el calor. Por fuera, las orejeras también tienen el logo de Razer en el centro de una rejilla.

almohadilas orejeras audifonos Razer Kraken Quartz Pink

De la orejera izquierda, parte un cable largo de tela enmallado y de color rosa claro, el cual termina en una toma Jack unificada (con la salida de audio y la entrada de micro en la misma), y presenta cerca de su mitad, una botonera alargada del mismo color en la que pone “Razer” en letras grises. Esta botonera tiene una rueda para ajustar el volumen y un botón para mutear o desactivar el micrófono.

toma jack unificada Razer Kraken Quartz Edition

botonera auriculares Razer Kraken Quartz Edition

botonera Razer Kraken Quartz Edition

Por otra parte, para aquellos dispositivos que cuenten con un orificio Jack de salida audio y otro de entrada de micrófono, Razer incluye un cable adaptador con el mismo diseño que el otro cable, el cual tiene en su extremo una toma Jack de audio y otra de micrófono, para así poder dividir la toma unificada en dos, lo que hace que estos cascos sean versátiles y sirvan para todo tipo de dispositivo.

cable adaptador auriculares Razer Kraken Quartz Pink

Y también en la misma orejera izquierda de los Razer Kraken Quartz Edition, se localiza su micrófono flexible y retráctil. Su brazo es gris y el cuerpo de plástico rosa, con tres orificios rectangulares en un lado y otro orificio en el otro lado. Es un micro unidireccional ECM Boom.

microfono cascos Razer Kraken Quartz Edition

Probando estos auriculares de Razer, vemos que el sonido que ofrecen es bueno y potente. Con música apreciamos muy bien las frecuencias, destacando sobre todo los bajos. Con solo voz, estos audífonos Razer reproducen el sonido de forma clara y natural y con profundidad. Y con juegos, nos permiten captar todos los sonidos con detalle, para así estar más atentos y adelantarnos a nuestros enemigos.



El manejo del micrófono es bueno, ya que al ser retráctil resulta cómodo. Su sonido es claro y nítido, aunque el tono es un poco artificial como de lata, como si le faltaran frecuencias.

microfono Razer Kraken Quartz Pink

El cable tiene una longitud correcta y no se enreda demasiado. La botonera es básica y sencilla de utilizar. Nosotros hemos probado estos auriculares en un portátil con conector unificado de audio y micro, pero es de agradecer la inclusión de un cable adaptador para poder usar estos cascos con otros dispositivos.

Y en cuanto a configuración, estos cascos no tienen  un software propio, pero se puede calibrar y mejorar el audio con el Razer Surround, el cual se descarga gratuitamente de la web de Razer.

Finalmente, después de estar un largo tiempo con ellos puestos, estos auriculares resultan muy cómodos, incluso si se utilizan gafas. Además, logran una gran inmersión y que nos olvidemos que los llevamos puestos.

Conclusión de la review de los auriculares Razer Kraken Quartz Edition

Después de haber analizado y probado los Razer Kraken Quartz Edition, vemos que esta versión mantiene todas las propiedades de los Razer Kraken originales con ciertas mejoras. Su diseño es ahora algo más ligero y sus altavoces más potentes.

Estéticamente se ven muy bonitos para las chicas gamer, haciendo juego con el resto de periféricos Razer Quartz Edition. Presentan un cable con toma Jack unificada, pero es de agradecer que también incluyan un cable adaptador que divide esta toma en una de audio y otra de micro, haciendo que estos cascos sirvan para muchos dispositivos, siendo más versátiles.

Además, estos audífonos resultan muy cómodos en todo momento, incluso si se utilizan gafas, ya que sus almohadillas se adaptan y no molestan en absoluto.



Los Kraken Quartz Edition ofrecen un buen sonido, y su micrófono, el cual es flexible y retráctil, obtiene un audio claro y limpio, pero quizá por ello le faltan frecuencias y su sonido recuerda a una lata.

Y otro pequeño aspecto negativo, es que después de ver todo el arsenal de periféricos con iluminación Razer Chroma, se echa en falta que esta versión de los Razer Kraken no presente iluminación, ni tan siquiera una estática discreta que se pudiera activar y desactivar, para que estuvieran aún más en sintonía con el resto de periféricos Razer Quartz Edition.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los auriculares Razer Kraken Quartz Edition para todas las chicas gamers fanáticas de la marca Razer o para todos aquellos que les guste esta nueva versión de los Razer Kraken, aunque su precio nos sigue pareciendo algo elevado.

Pros

  • Buen diseño
  • Cómodos
  • Buen sonido
  • Botonera en cable sencilla
  • Cable adaptador
  • Gran compatibilidad de dispositivos
Contras

  • Sonido del micrófono como de lata
  • Sin iluminación
  • Precio
Isabel Fernández

Review headset Razer Kraken Quartz Edition
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.