Review tarjeta Kingston SDHC SDXC

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión vamos a analizar una tarjeta de memoria de la marca Kingston, en concreto del modelo SDHC SDXC de Clase 10.

Presentación SDHC SDXC

Kingston es el líder en la fabricación de tarjetas y dispositivos de memoria, ya sean RAM, SD, SSD… que está siempre innovando y mejorando el hardware que ya tiene o sacando novedades, como en este caso, el producto que vamos a analizar, el cual se trata de una tarjeta SD especialmente indicada para el uso en cámaras de vídeo o fotos en las que necesitemos una gran velocidad de transferencia de datos. Así, la tarjeta de memoria UHS-I SDHC SDXC Clase 10 de Kingston que os presentamos, nos da, según sus especificaciones, hasta 45MB/s de lectura, ya que incorpora el bus de lectura ultra rápida UHS-I, que le da nombre.

En el mercado tenemos un gran surtido de estas tarjetas, pudiendo comprarlas tanto en Ebay, Amazon o PCcomponentes.

A continuación os presento las principales características que el propio fabricante nos proporciona.

Características Tarjeta SDKingstonUHS_I SDHC SDXC-Clase 10
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: UHS-I SDHC/SDXC – Clase 10
  • INTERFAZ: UHS-I
  • CAPACIDADES: 16GB, 32GB, 64GB, 128GB
  • RENDIMIENTO: 45 MB/s de lectura, bus de velocidad ultrarrápida (UHS-I)
  • FORMATO DE ARCHIVOS: FAT32 (SDHC 16GB-32GB)
    exFAT (SDXC 64GB-128GB)
  • TEMPERATURAS: funcionamiento -25°C a 85°C
    almacenamiento -40°C a 85°C
  • DIMENSIONES: 24mm x 32mm x 2,1mm
  • VOLTAJE: 3,3v
  • GARANTíA: Vitalicia

Contenido y Embalaje

La tarjeta de memoria UHS-I SDHC SDXC Clase 10 de Kingston se presenta dentro de un blíster de plástico transparente para así poder ver la propia tarjeta, y éste, a su vez, está contenido en uno de cartón, donde encontramos, en su parte delantera, impresas las características más importantes, como son la capacidad y la velocidad de la memoria, así como el uso de HD vídeo.

Tarjeta-SD-Kingston-SDHC SDXC-(1)

Por la parte de atrás del embalaje, tenemos impresas en la zona superior, la información de la garantía, como debemos coger la tarjeta y los usos en las diferentes cámaras, así como una etiqueta de fabricación con el modelo y el código de barras.

Tarjeta-SD-Kingston SDHC SDXC-(6)

Después de abrir el paquete por la parte superior, extraemos la tarjeta de forma cómoda de su embalaje, el cual simplemente tendremos que separar sus dos partes que lo componen para tener el acceso a la propia tarjeta SD.

Tarjeta-SD-Kingston SDHC SDXC-(4)

Conectividad y Pruebas

A continuación pasamos a probar la tarjeta UHS-I SDHC SDXC Clase 10 en diferentes entornos, como son en una cámara (con diferentes modos y velocidades de la misma), y en un ordenador (para transferir las fotos realizadas anteriormente).

Además, también le hicimos un test de velocidad con el programa CrystalDiskMark dándonos los siguientes resultados:

Test-CrystalDiskMark---Tarjeta-SD-Clase-10,-UHS-I-SDHC SDXC

Como podemos ver, esta tarjeta SD cumple a la perfección las especificaciones que el fabricante nos dice al alcanzar los 44,39MB/s, siendo una velocidad muy buena para este tipo de tarjeta. También, en escritura, tiene una velocidad de casi 17MB/s, con lo que conseguiremos unas buenas transferencias de archivos y la posibilidad de usarla en dispositivos que necesiten una gran velocidad o en donde sea necesario guardar una gran cantidad de información en poco tiempo, como pueden ser las cámaras de alta velocidad o HD.




Conclusión

Para finalizar, podemos decir que esta tarjeta SD UHS-I SDHC SDXC Clase 10 de Kingston tiene unas grandes capacidades, tanto de memoria como en su velocidad, posibilitando enormemente su uso en multitud de dispositivos, ya sean cámaras de vídeo de alta definición o 3D, así como en las fotográficas, donde necesitamos gran velocidad en los modos de disparos rápidos.

Además, la tenemos en el mercado en diferentes capacidades, yendo desde los 16GB hasta los 128GB, pudiendo así grabar durante bastante tiempo o guardar una gran cantidad de fotos antes de tener que transferir la información a un ordenador o tener que poner otra tarjeta.

Pros

  • Velocidad
  • Capacidad
  • Material de montaje
  • Rendimiento

Contras

  • No es micro SD
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Kingston por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Isabel Fernández por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

 

Dany

Tarjeta Kingston SDHC SDXC
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.